Transparencias, ¿sí o no?

Funcionan (incansablemente) sobre la pasarela, pocas veces en la vida real... ¿Y en la alfombra roja?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Se acerca la Gala del Met, el gran evento de la industria de la moda que el lunes 2 de mayo inaugurará por todo lo alto la nueva exposición del Costume Institute de Nueva York: Manus x Machina. 

Como cada año, con permiso de la retrospectiva del museo, la alfombra roja que cubre la escalinata se convertirá en el foco de todos los flashes. Como cada año, veremos lentejuelas, brocados, grandes tocados… y, como cada año, transparencias, uno de los recursos favoritos de las celebs para atraer todas las miradas.

Pero la ceremonia neoyorquina no es la única alfombra roja en contar con esta tendencia, de hecho, el naked dress [vestido desnudo] se ha convertido en un habitual en todo tipo de eventos: desde festivales a fiestas, pasando por campanadas.

Las transparentes propuestas de Sarah Burton para Alexander McQueen (FW16-17). © Jason Lloyd-Evans
Las transparentes propuestas de Sarah Burton para Alexander McQueen (FW16-17). © Jason Lloyd-Evans

Tanto que la pieza ha dado el salto (inverso, en este caso): de la alfombra roja a la pasarela. El vestido transparente cubierto estratégicamente con paillettes se ha convertido en una de las prendas estrella de la próxima temporada. De Alexander McQueen a Sonia Rikyel, Dries Van Noten, Moschino o Elie Saab, las propuestas para jugar con los entrevelados son muy amplias; casi tanto como las posibilidades de patinar con ellas…

  • © Cordon Press

    Beyoncé

    DO

    En el MET de 2015, Queen B dejó al mundo boquiabierto con el estratégico juego de pedrería de su Givenchy.

    ¿Demasiada transparencia? Sí. ¿Espectacular igualmente? De-fi-ni-ti-va-men-te. Además, después de ver su visual álbum, Lemonade, ¡como para decirle a Bey lo que puede o no puede llevar puesto…!

  • © Cordon Press

    Cristina Pedroche

    DON’T

    Seis meses después, Pedroche intentó emularla pero dio la campanada (literal y metafóricamente).

    Y es que para plantarse un vestido a lo Beyoncé hace falta tener mucha-mucha actitud (y aunque Cristina tiene un rato, le faltó otro cuarto y mitad).

  • © Cordon Press

    Jennifer Lopez

    DON’T

    ¿Cómo dices, Jen? ¿Que te has puesto un dragón en lentejuelas rojas y brillantes para que no nos fijemos en que esa cara no es la tuya? Ah, vale, vale, entonces vale…

    Ella es otra de las invitadas que apuesta por las transparencias en la gala del Met.

  • © Cordon Press

    Beyoncé

    DO

    ¿Ah, pero que todavía no os habéis enterado de que si se trata de Beyoncé en el MET todo vale? Pues os lo recordamos. Aquí la diva en 2012, con otro modelo de Givenchy.

  • © Cordon Press

    Emily Ratajkowski

    DO

    Bien porque el bustier se adapta al cuerpo y cubre, dejando que la falda, transparente, caiga sobre las piernas

  • © Cordon Press

    Rosie Huntington

    DO

    Le sienta de maravilla: su cuerpo puede permitirse un vestido fluido como este, de Atelier Versace. Pero, claro, pasa como con todo: igual para el resto de mortales es demasiada poca tela…

  • © Cordon Press

    Jennifer Lopez

    DON’T

    Para la foto estática, estupendo. Pero el paseíllo para salir a presentar en los American Music Awards tuvo que ser complicado…

  • © Cordon Press

    Kate Moss

    DO

    Sí, lo deja todo a la vista, pero esta imagen es icónica e hizo de ese revelador slip dress de Liza Bruce en un tesoro noventero.

    La modelo lo lució en 1993 para asistir a la fiesta de su agencia de modelos.

  • © Cordon Press

    Rihanna

    DON’T

    Intentó emular a Kate y se le fue de las manos. De hecho, ella misma confesó en una entrevista posterior a la gala de los CFDA de 2014 que no volvería a ponerse algo así. ¡Y eso que es Rihanna…!

  • © Cordon Press

    Miley Cyrus

    DON’T

    Transparencias y tiras de piel acharoladas tapando y presionando el pecho… ehm, no, gracias. Aunque igual a Christian Grey le parece maravilloso, Miley, quién sabe.

  • © Cordon Press

    Gwyneth Paltrow

    DO

    En 2013, cuando aún no había estallado este boom por el naked dress, llegó Gwyneth Paltrow e hizo maravillas con las transparencias laterales de su vestido de Antonio Berardi.

    No debió ser fácil lucirlo (¿dónde va la ropa interior ahí?), pero mereció la pena.

  • © Cordon Press

    Kylie Jenner

    DON’T

    Se juntan demasiados factores: esa melena lacia y kilométrica, los brillos incrustados en las transparencias tanto del top como de la falda, el hecho de que sea blanco, el sujetador blanco y en triángulo… Vaya, que se le fue de las manos (como casi todo en esta vida).

  • © Cordon Press

    Cara Delevingne

    DO

    ¿Ves, Kylie? Así SÍ puedes insertar la braguita de talle alto bajo la transparencia…

  • © Cordon Press

    Irina Shayk

    DO

    Que sí, que es Irina y puede ponerse una bolsa del Mercadona con agujeros en los brazos que seguirá quedándole bien. Porque hemos venido a jugar y punto. Y porque aquella era la noche de los Oscar y ese día, en Hollywood, todo vale, porque si no…

  • © Cordon Press

    Candice Swanepoel

    DO

    Transparencia elegante, sobre todo teniendo en cuenta que el contexto es el photocall del desfile de Victoria’s Secret, así que podría hebra sido mucho peor.

     

  • © Cordon Press

    Jennifer Lawrence

    DO

    Sí a la transparencia de aires rock, en vestido mini repleto de apliques metálicos, que lució la actriz en la fiesta de Vanity Fair de los Oscar 2015.

  • © Cordon Press

    Silvia Abascal

    DO

    La transparencia lateral se inserta a la perfección en el look de Stéphane Rolland que la actriz eligió para el pasado festival de Málaga.

  • © Cordon Press

    Erin Wasson

    DON’T

    Demasiado, Erin, querida. Aunque, lejos de la transparencia, lo que menos entendemos es la banana esa que te pusiste a juego en la cabeza en los MTV Music Awards de 2013…

  • © Cordon Press

    Gigi Hadid

    DON’T

    La túnica transparente, casi etérea, se complementa con un body blanco a juego, melena de onda rota y un maquillaje, en contraste, con cierto aire gótico. ¡Buen mix!… si no fuera porque se le escapa toda la braguita color carne bajo el body.

    ¡Error de principianta, Gigi!

  • © Cordon Press

    Diane Kruger

    DO

    Aunque el vestido de Kruger en la última fiesta Vanity Fair tenía mucho de todo (pedrería, transparencia, plumetti, flecos…) la combinación, con cierto toque arabesco y en color burdeos, fue acertada y nada vulgar.

  • © Cordon Press

    Jennifer Lopez

    DON’T

    Ni el calificativo de ‘mítico’ puede salvar uno de los Versaces más comentados de Jenny from the block. Fue en los Grammys del año 2000, y ese momento ‘pareo playero’ y kiki en el pelo fue… Grande, JLo.

  • © Cordon Press

    Nicki Minaj

    DON’T

    La cantante fue un poco burbujita Freixenet en los MTV Music Awards de 2015. Al jugar con las transparencias doradas, dejó el ombligo al aire junto a la faja de color nude. Además, los apliques parecen estratégicamente colocados como si estuviera haciendo pipí…

  • © Cordon Press

    Gwen Stefani

    DON’T

    Ojito con la transparencia en rojo, Gwen, que a veces el ojo se confunde y cree haber visto el vestido antes colgado en la tienda de gangas de al lado de casa…

  • © Cordon Press

    Ciara

    DO

    Las aplicaciones de su diseño en transparencia de Reem Acra parecen tatuajes de henna en su piel. Vaya, que molan.

     

  • © Cordon Press

    Iggy Azalea

    DO

    Bien por Iggy en los VMA de 2013. El vestido le favorece y, además, acierta no acompañándolo con ninguna joya que sobrecargue el look.

    Bien a la coleta tirante y los labios rojos.

  • © Cordon Press

    Lily Aldridge

    DON’T

    ¿Quién te lo iba a decir, eh Lily? Un don’t en tu lista… igual no nos lo perdonamos nunca, pero los diseños con transparencias tienen que quedar como un guante y este al angelito le queda un poquito grande…

  • © Cordon Press

    Gigi Hadid

    DO

    De nuevo, la modelo acierta con un Versace ajustado y estratégico en el cuerpo.

  • © Cordon Press

    Paris Hilton

    DON’T

    Es como ella: tiene mucho de todo. El exceso de brilli brilli, las joyas, la melena así peinada, la abertura excesiva de la falda…

  • © Cordon Press

    Paz Vega

    DO

    La española, en Cannes 2013, supo adaptarse al momento y al lugar: para asistir a la premiere de El Gran Gatsby, se enfundó en este Roberto Cavalli de inspiración años 20, donde las transparencias las creaban cientos de tiras repletas de abalorios a modo de flecos.

  • © Cordon Press

    Michelle Rodríguez

    DON’T 

    ¿Que por qué? En fin, ¡por dónde empezar! El color, el bolso, las joyas, ese acabado brillante del brocado interior…

  • © Cordon Press

    Jennifer Lawrence

    DO 

    Esta es la versión bien de la imagen anterior. Eso sí, aunque original en el diseño, todavía estábamos en la época en la que JLaw patinaba con el estilismo capilar…

  • © Cordon Press

    Kim Kardashian

    DON’T

    Ojo, ¡ojo! que estamos muy a favor de marcar baby bump, pero así… entre encajes y satinados… en fin, que no.

  • © Cordon Press

    Perrie Edwards

    DON’T

    Bastante estridente es ya el look como para plantarle un coletero rígido y metalizado, un maquillaje excesivo y, atención al dato, unas plataformas negras que también se transparentan a través del vestido… un poco basto todo, vaya.

  • © Cordon Press

    Erin Wasson

    DON’T 

    Porque, si te vas a lanzar a la transparencia, procura al menos que el resto del vestido tenga un poquito más de tela…

  • © Cordon Press

    Eva Longoria

    DON’T

    Igual que con el rojo y el gris, el color perla en transparencia y encaje no ayuda.

  • © Cordon Press

    Gwen Stefani

    DON’T

    Gwen es aquí una mezcla entre cupcake y el logo de Batman. Puestos a mezclar transparencias y volúmenes, mejor hacerlo como Olivia Palermo y su Valentino

  • © Cordon Press

    Natalia de Molina

    DO

    Uno de los síes más recientes, visto en el Festival de Málaga. Las transparencias son sutiles, se entremezclan con terciopelo y el resultado final del look, casi gótico, es de 10.

  • © Cordon Press

    Kim Kardashian

    DON’T

    Nos encantaría que alguna vez fuera Kim de persona normal y Kanye con un vestido transparente que pesa un quintal. Y a ver qué tal.

  • © Cordon Press

    Malena Costa

    DO

    Sexy pero elegante, y la melena suelta para restar importancia a los aires de gala. Bien, Malena, bien.

  • © Cordon Press

    Blanca Suárez

    DO

    Las de Blanca son transparencias atrevidas y algo pin up, pero bien llevadas. Un acierto el jugar con el contraste de colores en las sandalias, aunque quizá hubiese sido mejor llevar la melena totalmente recogida para liberar la parte superior del cuerpo.

  • © Cordon Press

    Rihanna

    DON’T

    En fin, querida, a ver cómo te lo explicamos…

  • © Cordon Press

    Halle Berry

    DO

    Por icónico, atrevido y vestir una recogida de Oscar. En su momento fue maravilloso, y no vamos a quitarle ahora a Halle esa alegría…

  • © Cordon Press

    Sara Vega

    DON’T

    Sara intentó hacer algo similar en la última edición del Festival de Málaga, pero, sintiéndolo en el alma, se quedó lejos del aprobado.

    La falda le queda grande y no le favorece; el abdomen al aire; el cropped top transparente y con paillettes…

  • © Cordon Press

    Ariadne Artiles

    DO

    La canaria defiende a las mil maravillas el diseño más complicado.

  • © Cordon Press

    Rita Ora

    DON’T

    Venga, va, seamos sinceros: decidnos si de perfil no parece que la cola del vestido le sale del trasero… ¡Qué transparencia tan poco acertada!

  • © Cordon Press

    Jennifer Lawrence

    DO

    Aprobamos porque se nos saltan las lágrimas cada vez que NO elige un palabra de honor. Y esto, atrevido, es digno de mención.

  • © Cordon Press

    Kim Kardashian

    DON’T

    En serio, seguimos con la propuesta para Kanye: ¿qué tal si te pones tu las tetis al aire en rejilla, con una falda requeteapretada, y le dejas a Kim la sudadera con capucha? Ya verás qué bien.

  • © Cordon Press

    Katy Perry

    DON’T

    Intentad cogerlo por algún lado. Si lo conseguís, decidnos cómo lo habéis hecho, porque no sabemos si empezar a mirar por el pelo, por el largo del vestido o por los zapatos…

  • © Cordon Press

    Jennifer Lopez

    DO

    Pero bueno, Jen, ¿eres tú? ¡¿Otra vez tú?! Si es que… ¡que te gusta que te alabemos, eh! Pues venga, aquí te vamos a dar el OK: el corte te favorece, te lo llevaste al terreno vintage y no te pusiste moño prieto. Solo una preguntita: ¿a quién miras con tanta intensidad?

  • © Cordon Press

    Hiba Abouk

    DON’T

    Volvemos al problema del color… el encaje, en rojo, nos deja un poco así como que ni pichí, ni pichá. Además, la banda lateral que deja el cuerpo a la vista, es demasiado ancha.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram