La tienda departamental británica John Lewis —conocida por su capacidad por hacer llorar a la gente con sus anuncios de Navidad— escogió al rey del glam rock (con permiso de David Bowie), Sir Elton John, para la publicidad de este año. Con la colaboración especial que hizo con Gucci y la llegada del filme autobiográfico, Rocketman, que protagonizará Taron Egerton, podemos decir que, así como el 2018 lo conquistó Freddie Mercury, el 2019 será el año del Elton.

 

Comercial navideño John Lewis, 2018. (film still)

El anuncio comienza con Elton John (en un blazer dorado que nos encantaría tener en el armario) enfrente del piano tocando las primeras notas de Your Song, uno de sus grandes éxitos. Poco a poco vemos escenas de su vida: un concierto, una presentación en un pub inglés; hasta llegar a la casa de su abuela donde recibe un regalo: el piano que lo inspiraría a ser el artista que es hoy. Con esto el comercial cierra con la frase “Some gifts are more than just a gift”.

 

Comercial navideño John Lewis, 2018. (film still)

“Ha sido una gran oportunidad para vivir el viaje que hice para llegar hasta donde estoy”, declaró Elton. “El anuncio es fantástico y disfruté cada momento”.

 

 

Si esto te emocionó, entonces es la excusa perfecta para ir a Londres. Puedes visitar la tienda para tomarte una foto en la réplica de su estudio de grabación y su sala. La campaña también incluyó otros cambios en la tienda. El letrero de la entrada de la calle Oxford Street, aparece desde hoy sin el “Lewis”, únicamente está el “John”. Un guiño al nombre de su estrella navideña.

También podrás salir con una camiseta como souvenir y recordar que las canciones de uno de los grandes tesoros de Inglaterra siempre estará ahí cuando se necesite cambiar el ánimo y cantar a todo pulmón: “How wonderful life is, now you’re in the world…”.

 

Camisetas edición especial Elton John.

Imágenes cortesía John Lewis