Zac Efron o cómo convertirse en Vigilante de la Playa tras el instituto

¿Quién dijo David Hasselhoff? El actor de 'High School Musical' ha pasado de cantar en el 'insti' a poder salvar a gente con su tabla de abdominales.

“Pues a mí este chico (refiriéndome a Zac Efron) me parece que está buenísimo”, les dije a mis amigas allá por 2006 cuando me obligaron a ver el fenómeno musical para adolescentes de Disney, High School Musical. “¿Pero qué dices? Si es un crío”, me contestaron ellas escandalizadas.

Un crío de 19 años que guiñaba el ojo así de bien.

Puede que no tenga ojo con mis ligues un besi a todos ellos desde aquí, pero en aquel momento supe que Zac Efron se convertiría en uno de los galanes del Hollywood actual. ¿Cómo? Llamadlo intuición o simplemente saber ver las señales.

No ese tipo de señales, Mel.

¡Bingo! Once años más tarde, puedo decir orgullosa que estaba en lo cierto. ¿El motivo? Zac ha tomado el relevo del sex symbol playero Mitch Buchannon y se ha convertido en el flamante protagonista de la película BaywatchLos Vigilantes de la Playa. Decidle adiós a Mitch…

…y a su manera de correr como si nada.

… y demos la bienvenida a Matt Brody:

Tranquilas que en la película sale sin el plumas. Y en España se estrena el 16 de junio.
  • De cantar en el instituto a ser el relevo de Brad Pitt

Sí, sí y sí. Algunas pensaréis que exagero al compararlo con nuestro queridísimo Brad, pero, en serio, ¿qué otro actor de su generación puede presumir de haber estado colgado en las paredes de las habitaciones de las adolescentes de medio mundo con su papel de Troy Bolton en High School Musical?

No te esfuerces, la respuesta es ÉL.

Pero como sé que estáis pensando que digo esto solo por su tableta de abdominales que también, aquí os dejo una lista de razones por las que creo que Zac Efron se ha currado (y mucho) su trayectoria en la meca del cine y sus abdominales, para qué negarlo.

1. Fue el Justin Bieber de Disney

Con melenaza y cantando y saltando por el gimnasio del instituto. Así alcanzó la fama Zac Efron tras haber aparecido en tv movies y series de televisión con papeles menores desde 2002.

Su interpretación de Troy Bolton nos mostró su lado más sensible y como intérprete dejó claro que sabía actuar, bailar y cantar sin despeinarse. ¿Alguien da más?

Y luego ve a clase y que no se rían de ti…

2. Vanessa y Zac, los Brangelina versión teenager

Su enamorada en High School Musical, Vanessa Hudgens, también se rindió a los encantos del actor fuera del set de rodaje. Total, que ambos fueron la pareja más cuqui de Hollywood versión reina y rey del baile de instituto con veintipocos años. Casi nada.

Y ESTA es la mirada del amor juvenil. ¡Qué maravilla! © Getty Images

3.  Ruptura mediática y reinvención artística

Tras cinco años, Vanessa y Zac se enfrentaron a su primer desamor. Y no en la soledad de sus casas, sino en las portadas de las revistas. Con la sombra de convertirse en el típico ‘juguete roto’ de Hollywood y Disney, el actor decidió reconducir su carrera hacia películas más maduras como El chico del periódico, junto a Matthew McConaughey y Nicole Kidman.

Normal que Nicole lo mire así. © Millennium Films

4. Hola músculos

Pero no solo creció su talento al loro con su bíceps, sino que su anatomía cambió. Yo no sé que debieron darle en el comedor de High School Musical, pero Zac comenzó a esculpir su cuerpo de la noche a la mañana.  Y como consecuencia, los papeles de chico mono canalla en comedias dehilarantes llamaron a su puerta. Malditos Vecinos, Malditos Vecinos 2 o Mike y Dave buscan rollo serio son ejemplos de ello.

Y en casi todas se ha hecho un Jacob en ‘Crepúsculo’. © Malditos Vecinos |Universal Pictures

5. Y le llovieron premios por su torso (y talento también)

Como el que recibió de manos de Rita Ora y Jessica Alba en los MTV Movie Awards de 2014 a la Mejor Escena sin camiseta. Y ni ellas pudieron contenerse y le quitaron la suya en riguroso directo y sobre el escenario.

6. Hasta que decidió salvar vidas

Bueno a ver, no es que haya hecho medicina y quiera dirigir operaciones a corazón abierto. Más bien pensó que ya era hora de que las nuevas generaciones tuvieran un nuevo Mith Buchannon en sus vidas. Un gesto de solidaridad sexy por el que nunca le estaremos lo suficientemente agradecidas.

¿Os ha quedado clara cómo ha sido la transformación de este chico? ¿No? Bueno, último intento. Atentas.

Zac comenzó siendo un joven con el pelo de Justin Bieber que jugaba al baloncesto y cantaba a la vez en el instituto…

Parece fácil, pero hazlo en casa si te atreves.

… se enamoró (dentró y fuera de la pantalla) de Vanessa Hudgens…

Sin lengua, que eran muy jóvenes.

… lo dejaron y él superó la ruptura yendo al gimnasio y con papeles más maduros…

Y se echó un baile de esta guisa con Nicole Kidman en ‘El chico del periódico’.

… y ahora es el relevo generacional de David Hasselhoff.

Ven a salvarnos, Zac.

De nada.

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram