Lo decía Andrew Bolton al hablar de la exposición que él mismo ha comisionado: “Habrá muchos que lo vean y se rían. Todos esos que creen que la moda solo tiene un lado funcional”, vaticinaba. Pero aquí hemos venido a jugar y las protagonistas de la fiesta son la moda y la creatividad. Concretamente las vanguardistas creaciones de Rei Kawakubo para Comme des Garçons, una de las diseñadoras más complicadas pero más influyentes de las últimas décadas.

Lily Aldridge convirtiendo la escalinata del museo en su pasarela particular. © Getty Images

Con el peliagudo dresscode en mente (simplemente una línea en la invitación que indicaba que la inspiración para la noche era la diseñadora japonesa), las celebrities se han entregado a la fantasía para hacernos olvidar la monotonía de otras veladas de alfombra roja.

La cita prometía. Prometía diversión, riesgo y emociones fuertes. Expectativas que no todas han cumplido: algunas lo intentaron fuerte (sin haber entendido nada), algunas se quedaron en lo de siempre… pero otras, unas pocas, lo petaron apostando por la audacia.

Así que, aquí va lo mejor y lo peor, sin distinción (en el fondo, ¿qué más da uno u otro?). Lo más de lo más en 11 looks para recordar, de una velada en la que la reina absoluta ha sido la moda.

[galeria]