10 cifras muy locas para celebrar el 5º aniversario de Candy Crush

Los juegos de la franquicia cumplen cinco años y suman casi 3.000 millones de descargas (vamos, casi media humanidad, ahí es nada). Pero esta no es la única cifra que impacta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Los caramelos más adictivos del panorama nacieron hace cinco años de la mano de un pequeño equipo en Estocolmo. Hoy son un fenómeno global que ha enganchado a millones de personas en todos los continentes (también en la Antártida, por si alguna vez te lo habías preguntado. Que también tiene sentido, porque dime tú qué vas a hacer si no en la Antártida). Candy Crush y toda su saga (Candy Crush Saga, Candy Crush Soda Saga y Candy Crush Jelly Saga) están de aniversario y lo celebran compartiendo algunas cifras que quitan el hipo. ¿A que no sabías que…?

¡Feliz cumpleaños!
  1. Candy Crush tiene más seguidores en Facebook que la mismísima Katy Perry: concretamente 70 millones.
  2. Los jugadores activos pasan una media de 36 minutos al día jugando.
  3. El día más jugón de la semana es el jueves: ¿quizá porque ya estamos hartos de tanto día laboral y necesitamos empezar a despejarnos antes del fin de semana?
  4. En España se juega a Candy Crush en la hora de la siesta, de 15h a 16h, y en lo que se espera que empiece el prime time por la noche, de 22h a 23h. ¿Quizá para no ver a Cárdenas y Motos?
  5. Cada día se juegan en España, ¡solo en España!, 13 millones de partidas.
  6. Desde su lanzamiento en nuestro país se han jugado 40.000 millones de partidas. Ahí es nada.
  7. La puntuación más alta que se ha conseguido es de 1.999.259.792.
  8. Hoy en día hay el doble de niveles de Candy Crush (2.840) que de peldaños tiene el edificio Shard de Londres.
  9. Cada día se hace swipe en el juego el equivalente a una distancia de 115.000 kilómetros. Lo que vendría a ser más o menos como dar tres veces la vuelta al mundo… por el Ecuador.
  10. Hasta la fecha se han deslizado 350 billones de caramelos. Si estos caramelos fueran reales le tocaría a cada persona del mundo medio millón de caramelos, ¡para cada uno!
¿Estarán jugando a Candy Crush? © Mondadori Photo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad