10 claves para sentir California sin salir de España

Ojalá llegar a la Costa Oeste americana fuera cuestión de un parpadeo… por suerte, la versatilidad de España nos permite vivir sus hits cada verano sin cruzar el charco.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Dicen los que nos ven con perspectiva que España es algo así como la California europea. Está al Oeste y el clima, aunque varía dependiendo de la zona, es más o menos templado. Las películas nos han hecho idealizar el estilo de vida californiano, relajado, soleado y a todo color, entre cabellos con reflejos dorados y los muchos tonos del mar, pero lo cierto es que no tenemos que irnos tan lejos para fotografiar palmeras o lanzarnos a las olas sobre una tabla: en España tenemos mucho de todo, California inclusive, así que ¿por qué no disfrutar de su espíritu sin salir de nuestras fronteras?

Aquí van 10 planes para vivir California en España:

© Cortesía de Hollister
© Cortesía de Hollister

1. Tomar un mojito en El Tumbao, Cádiz. Disfruta de la puesta de sol sintiendo la arena fina en los dedos de los pies, la música en directo y el ambiente ‘cadizforniano’ que se respira en el local más famoso de Tarifa. Los kilómetros de playa te harán sentir –más aún- al otro lado del charco.

2. Una sesión de surf en Somo, Cantabria. Quizá el paisaje del municipio del norte no tenga nada que ver con el que desde el mar se ve en Venice Beach, pero lo cierto es que la sensación de libertad al recorrer las olas será la misma, y eso es lo que cuenta.

© Cortesía de Hollister
© Cortesía de Hollister

3. Impregnarse de Wave for her, la nueva fragancia de Hollister, de la mañana a la noche. Dicen que los olores son capaces de transportarte a otras épocas y lugares, así que si tenemos que elegir una fragancia para nuestro espontáneo verano californiano, será, sin duda esta. En ella se entremezclan las flores californianas con jugosos cítricos para dar como resultado una chispa eléctrica; a ellos se suman el ámbar y las maderas envolventes para equilibrar un aroma que nos hace viajar hasta un atardecer californiano. Ya solo faltan unas gotas de agua de mar, arena finita en los pies, un viaje con amigas… ¡allá vamos!

Wave for her, para oler a mar todo el verano. De Hollister (PRECIO€) © Cortesía de Hollister
‘Wave for her’, para respirar verano desde el tocador. De Hollister (50 euros / 100 ml) © Cortesía de Hollister

4. Un atardecer en Galicia. Si lo llaman ‘Galifornia’, por algo será. Los parecidos entre las dos costas oestes no son pocos (un hashtag en Instagram se encarga de corroborarlo. ¡Si hasta tienen Golden Gate!), y ver el sol ponerse entre 50 sombras de rosa y naranja en Playa América no tiene precio.

© Balic Jelena
© Balic Jelena

5. Un smoothie bowl en Fit Food, Madrid. Con açai entre sus ingredientes principales, claro. Tras la fiebre de los green juices, llega el turno de los boles con mucha, mucha fruta, cereales integrales y frutos secos. En la Costa Oeste rinden culto al cuerpo y este es uno de sus desayunos favoritos.

© Instagram @fitfoot.spain
© Instagram @fitfoot.spain

6. Una tarde de patinaje por el paseo marítimo de la Barceloneta, en Barcelona. Ha llegado la hora de desempolvar tus viejos patines. Da igual si son en paralelo o en línea, ¡ya no tienes excusa! Combínalos con shorts vaqueros y un top cortito ¡y a la calle! Los cascos y tu música favorita son indispensables, y no olvides llevar el biquini debajo para terminar tu paseo con un buen chapuzón en la playa. ¿Sabías que se queman 290kcal por cada media hora rodando a una velocidad moderada y estable?

¡A patinar!
¡A patinar!

7. Una sesión de yoga en Ses Illetes, Formentera. Antes de tu viaje, descárgate una aplicación de yoga en tu móvil y empieza a preparar el cuerpo para la sesión más relajante que puedas imaginar. Con el atardecer balear de fondo, una serie de asanas bastarán para disfrutar, como si estuvieses en California, de uno de los deportes favoritos de las fit girls de allí.

Tus estampas serán idílicas, igual que las de la californiana @aerialtheyogi © Instagram
Tus estampas serán idílicas, igual que las de la californiana @aerialtheyogi © Instagram

8. Piérdete en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Aragón. A falta de secuoyas gigantes, los paisajes verdes y rocosos de este parque aragonés poco tienen que envidiar al perfil del californiano Yosemite. Porque la desconexión no solo se consigue a pie de mar; unos días de montaña y naturaleza nunca vienen mal a nadie…

9. Una excursión en van por el norte, desde ‘Galifornia’ y hasta el País Vasco. El tiempo no será el mismo, pero no hay nada más californiano que subirse a una furgoneta con amigos, dormir viendo las estrellas y sacar la tabla de surf a pasear en cada playa.

© Cortesía de Hollister
© Cortesía de Hollister

10. Un fin de semana de festival. Vale, en España no tenemos Coachella, pero no porque no se hagan buenos festivales, sino porque no está Alessandra Ambrosio para lucir palmito en ellos. En cuanto al cartel, citas como la del Mad Cool, el BBK Live o el Arenal Sound poco tienen que envidiar a la ristra de conciertos del macro festival californiano. Acuérdate de meter en la maleta flores, crochet y shorts vaqueros, esenciales en el evento de Indio.

© Cordon Press
© Cordon Press

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram