10 frases para dártelas de entendida en los Oscar

...Y no morir en el intento. Guía de última hora para salir del paso en la velada de los amantes del cine.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Seamos sinceros, lo que realmente te interesa de los Oscar, aquello por lo que estás dispuesta a pasar la madrugada del domingo al lunes en vela, son los modelitos de las invitadas y los tropiezos de Jennifer Lawrence.

Entendida en los Oscar
Eso y la fiesta que ha organizado en su casa para ver la gala aquel chico tan mono de la oficina con aire intelectual. En un momento de subidón en la fotocopiadora aceptaste su invitación pero según se acerca el día -y ya has superado la crisis del “qué me pongo”-, comienza el típico agobio: “Dios mío, de qué voy a hablar si la última película que he visto es Llamaradas en la sobremesa de Antena 3. Socorro”.

Tranquila, estás en buenas manos. Tenemos una guía de emergencia con las diez frases que te harán salir victoriosa de la gran noche del cine.

Entendida en los Oscar

1. “Al final casi todas se ajustan a los parámetros del cine comercial”.
Sí, sé que te parece imposible. Para ti comercial es Sexo en Nueva York. Pero piensa que los verdaderos puristas del cine van a salas donde está prohibido comer palomitas y ven todo en versión original (y todo significa todo: japonés, sueco o israelí, lo mismo da). Para ellos cualquier película (llámala ‘cinta’ si quieres ya rizar el rizo) que vaya a los Oscar será demasiado “palomitera” porque ellos son más de festivales (y no hablamos del FIB, precisamente).

Entendida en los Oscar


2. “Mi favorita es El Gran Hotel Budapest”.
Sí, apostar por una sola película puede ser muy arriesgado. Pero lánzate a la piscina. La apuesta es segura. Da igual que haya otras mejores o, incluso, que no gane, porque con esta elección además de “entendidilla”, irás de superindie, y eso siempre mola. Mini punto para ti.

Entendida en los Oscar


3. “Una pena que Whiplash se haya quedado en segundo plano”.
Aquí te reafirmas como indie molona porque esta peli triunfó en Sundance -sí, ese festival al que van las actrices con abrigo de plumas muertas de frío- y, aunque está nominada a mejor película, no aparece como favorita. Algunos de los presentes en tu fiesta ni la habrán visto. Diles simplemente que va sobre un chico que estudia para ser batería y que la banda sonora y la actuación de J.K. Simmons (quien hace de profesor y apunta para Oscar a Mejor actor), son de sobresaliente.

Entendida en los Oscar


4. “El currazo de los planos secuencia de Birdman no es comparable a nada”.

Realmente, excepto el cámara que rodó la peli (llama al aparato steady cam para afinar más), nadie sabe el trabajo que tiene rodar una película en (falso, recuerda) plano secuencia. Suponemos que muchísimo, pero si preguntases a todos los que dicen esta frase ninguno te sabría decir ni un solo aspecto técnico. Y tú no vas a ser menos.


5. “Boyero pone muy bien Boyhood y yo coincido mucho con él”.
Boyero, en este mundillo, es Dios. Fin de la historia.

Entendida en los Oscar


6. “Ya es hora de que Julianne Moore se lleve el Oscar”.

En realidad tienes el corazón dividido: Marion Cotillard y Reese Witherspoon también te gustan, pero ellas ya se lo llevaron (La vie en Rose y en La cuerda floja respectivamente). Además, Moore parte como favorita y tú vas a caballo ganador. Incluso puedes añadir: “la última vez que estuvo nominada fue en 2003 por Las horas”. ¡Ya eres como una Wikipedia humana!


7. “Este año solo hay un ‘veterano’ entre los candidatos a Mejor actor”.
Así es: de todos los nominados, solo el guapísimo Bradley Cooper lo ha estado antes y por partida doble (en 2014 por La gran estafa americana y en 2013 por El lado bueno de las cosas). Los demás debutan en los Oscar. ¿A qué te quedas muerta? Pues imagínate al que se lo cuentes el domingo.

Entendida en los Oscar


8. “Aunque en menor medida, el cine español está presente”.

Si te sale la vena patriota puedes contestarle esto al que diga que en esta edición España brilla por su ausencia. Y con fundamento porque la argentina Relatos Salvajes, que opta a mejor película extranjera, está producida por El Deseo, la productora de Pedro Almodóvar.

Entendida en los Oscar
9. “Este año no ha habido ninguna de Pixar, así que el Oscar de animación está muy flojo”.
No importa que no hayas visto las películas que compiten en esta categoría porque en realidad nadie lo ha hecho. Para el entendido del cine, cuando hablamos de dibujos, Pixar suele ser sinónimo de obra maestra. Y en realidad aquí es donde coincides y hablas como experta porque las has visto todas.

Entendida en los Oscar


10. “Con Michael Moore hay un antes y un después en la sección de documentales. Ahora interesan mucho más”.
Sí, Michael Moore es ese gordito con gorra que la lió por destapar la verdad de la cultura armamentística en Estados Unidos (Masacre en Columbine), los vínculos económicos entre Bush y la familia de Bin Laden (Fahrenheit 9/11)… Resumiendo, que gracias al interés que despiertan sus historias los documentales nos gustan mucho más y no nos parecen tan aburridos.

Y con esto ya, lo bordas.

Entendida en los Oscar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram