10 hamburgueserías que no debes perderte

Por:
3 febrero, 2013
10 hamburgueserías que no debes perderte

Porque, ¿acaso hay algo mejor que un buen capricho en forma de hamburguesa americana?

Existen posadas en las que el yantar es solo apto para quijotes. A pesar de que el aroma emula a la tradicional comida rápida americana, el sabor es enteramente español. Cocina cuidada y elaborada en forma de hamburguesa. Esta es la ruta que Grazia ha trazado de los mejores sitios donde poder degustar estos platos.

Burgguet,  Sevilla
En la calle Albareda, 24, próxima a la Plaza Nueva, se encuentra este local con un diseño acogedor en donde preparan hamburguesas aptas para gourmets. Destacan sus panes coloristas y hechos con harinas ecológicas.

1_hambugueseriasquenodebesperderte
Hamburguesa de ternera asturiana, queso de oveja, mayonesa de huevo frito, jamón ibérico y pimiento verde; y hamburguesa de colas de langostinos, alioli de tío Pepe, algas nori y pan con tinta de calamar y algas ecológicas.

Sloppy Joe’s, Sevilla
Tiene varias sedes repartidas por la capital andaluza y también dentro de la provincia. Esta cadena juega con infinidad de colores y sabores que evocan recuerdos propios de la zona del Pacífico o de los Andes. Tradición y modernidad son el éxito de sus restaurantes.

Kilauea: Sabrosa pieza de carne macerada en salsa teriyaki cubierta por una rodaja de piña y queso fundido.
Kilauea: Sabrosa pieza de carne macerada en salsa teriyaki cubierta por una rodaja de piña y queso fundido.

La Burg, Barcelona
hamburguesería de culto, su filosofía está basada en una gran apuesta gastronómica basada en hamburguesas de una calidad cuya materia prima es la carne de buey de pura raza parda-alpina originaria de Suiza, instalada en León desde los años 50.

3_hambugueseriasquenodebesperderte


El Filete Ruso,
Barcelona
También apuesta por la ecogastronomía con su espíritu Slow Food: una organización internacional que apuesta por platos ‘Km 0’, es decir, tienen un claro compromiso con la calidad. Todas sus hamburguesas cocinadas a la brasa van acompañadas de pan artesano, a las que se le puede añadir queso, champiñones, tomate o cebolla confitada en sus 13 tipos de hamburguesas diferentes.

4_hambugueseriasquenodebesperderte


Café Adonis, Barcelona

En el barrio de Gracia, el Café Adonis pone en tu mesa toda su artillería pesa. Su especialidad, una hamburguesa de buey con carpaccio de calabacín preparada como ellos dicen, “con mucho cariño para que repitas una y otra vez”.

6_hambugueseriasquenodebesperderte


The Burger Lobby
, Madrid
La raigambre hamburguesería en la capital de España pasa por este local. Cuentan con hamburguesas de buey o ternera en 16 originales recetas. Destacan la Iberic Burger, la Med Burger o la Pedro Ximénez.

7_hambugueseriasquenodebesperderte


Don Oso, Madrid

El ‘low cost’ también triunfa en el madrileño barrio de Chamberí. La hamburguesería ‘Don Oso’ situada en las calles Donoso Cortés y Meléndez Valdés hacen las delicias de propios y extraños de la zona. Destacan por su rapidez y precio.

Home Burger Bar, Madrid
Tiene cuatro sedes en la capital y una decoración un tanto pintoresca –recrean el interior de un vagón de tren-. Con un sabor “difícil de igualar” como ellos mismo señalan, hacen que en sus hamburguesas no falten los productos frescos y ligeros, además de una garantía de calidad gracias a que emplean carnes ecológicas. Se encargan de picarlas por la mañana y por la noche. Antes de cada servicio.

Caprese. Con rúcula, parmesano y tomate seco.
Caprese. Con rúcula, parmesano y tomate seco.

La Vaca Picada, Madrid
Es otra de las hamburgueserías de culto en Madrid. Todos sus productos pasan directamente del huerto a la mesa y su carne es 100% producto nacional y natural cocinada a la parrilla.  El sabor de la brasa volcánica ‘empasta’ de maravilla con sus deliciosos tomates y cebollas confitadas como acompañamiento a una carta solo apta para sibaritas.

9_hambugueseriasquenodebesperderte


Art&Burger
, Madrid

¿Es posible mezclar ate, cócteles y hamburguesa? Sí, en Art&Burger. Todas sus hamburguesas están hechas con carne de buey Black Angus. Pero para los que no sean muy fanáticos de la carne roja, también existen combinaciones con pollo, salmón o la hamburguesa vegetariana.

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Patio; la joya clandestina de Barcelona
Lifestyle Patio; la joya clandestina de Barcelona

Buen ambiente, deliciosa comida y cócteles de lujo son el secreto mejor guardado de este nuevo ‘hot spot’.

El mejor rincón de Madrid es un lugar escondido en el corazón de la ciudad
Lifestyle El mejor rincón de Madrid es un lugar escondido en el corazón de la ciudad

El Olivar de Castillejo se ha vuelto el rincón más cool para pasar tus noches de verano.

Descuelga el teléfono y disfruta de un menú a la altura del mundial
Celebs Descuelga el teléfono y disfruta de un menú a la altura del mundial

Hacemos una selección de restaurantes con servicio a domicilio para que puedas seguir desde casa todos los partidos de la selección española.

Dolce & Gabbana se meten a la cocina para ofrecerte la Navidad más dulce
Gourmet Dolce & Gabbana se meten a la cocina para ofrecerte la Navidad más dulce

Esos panetone se ven de muerte.

Te compartimos los mejores tips para vestirte bien en el trabajo
Lifestyle Te compartimos los mejores tips para vestirte bien en el trabajo

¿Tu estilo es el adecuado? ¿estás alineada con lo que quiere transmitir mi empresa? ¿te queda bien? Los expertos responden.

Vístete de marca y consigue un mejor sueldo
Lifestyle Vístete de marca y consigue un mejor sueldo

Solo funciona con firmas de lujo verdaderas.

Trotamundos con GRAZIA

Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.
Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires
Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.