10 motivos para pasar este puente en la Feria de Abril

Ponte la peineta, bájate a Sevilla y conviértete en una experta de la filosofía #ViveAhora, el arte de deleitarse con la vida.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Sé sincera: ¿Cuántos años llevas queriendo ir a la Feria de Abril y sin terminar de decidirte? ¿Cuántas veces has planeado el viaje con tus amigas, pero no ha llegado a hacerse realidad? O sea: ¿Cuántas ganas (ganísimas) tienes de llenarte de lunares y volantes y bajarte al sur para no para de bailar y disfrutar (y beber rebujito)?

Pues eso, que ha llegado el momento. Ya está bien de querer hacer cosas y pensarlas demasiado. Súmate conmigo al espíritu #ViveAhora y tómatelo al pie de la letra, porque este año es el mejor para tu ansiada visita a la Feria: coincide con el puente del 1 de mayo (si trabajas en Madrid, además tienes un día más, el martes 2) y ya has tenido tiempo de sobra para estudiarte el manual que te convertirá en toda una experta del evento.

Así que te toca. Busca ya medio de transporte y prepara vestuario, apetito y muchas ganas de fiesta y de mover el cuerpo, porque si hay canciones que digan la purita verdad, esas son todas las dedicadas a la capital hispalense. Desde Los del Río (sabiduría) hasta Alejandro Sanz, pasando por Miguel Bosé, no hay casi nadie que se haya quedado sin cantarle a Sevilla todas sus bondades: que si tiene un color especial, que si con qué pasión te enamorará, que si quisiera estar de nuevo allí y contemplar Triana en el mes de abrilY sí, las vas a bailar todas. 

© Getty Images

No creo que (ya) te hagan demasiada falta, pero aquí van los 10 motivos (lo difícil sería encontrar una sola razón para no ir) por los que este puente no te puedes perder la Feria de Abril:

1. Los sevillanos

Da igual que sea tu primera vez y que no tengas ni idea de cómo comportarte o a dónde ir, porque allí, para ti, estarán ellos. Si ya son cercanos y juerguistas de normal, imagínate en Feria… Quizá el mejor consejo que te puedo dar es que llames a todos los que conozcas para vivir estos días lo más intensamente posible y poder entrar ‘hasta la cocina’ de las fiestas. Pero, si no tienes amigos sevillanos, no preocuparse (como dirían ellos), que allí, seguro, vas a hacer unos cuantos.

2. El rebujito

O lo que es lo mismo: manzanilla o fino mezclado con refresco de gaseosa. Y todo eso que estás pensando, también: rico, dulce, fresquito… y fiel compañero durante las noches y los días de Feria. (Segundo consejo, por cierto: el rebujito no es agua aunque entre solo).

© Getty Images

3. Vestirte de flamenca

Esto es así: una mujer vestida con un traje de gitana siempre está bellísima. Y dime que no tienes unas ganas tremendas de pintarte los labios de rojo pasión y amarrarte al pelo una flor… en lo alto de la cabeza, por favor.

4. La calle del infierno

Aka la zona de atracciones (allí las identificarán como ‘cacharritos’) y chiringuitos donde pasarás la mayor parte del tiempo si tienes niños pequeños. Sí, como te estás imaginando, allí reina el caos, pero al caer la noche se convierte en un magnífico espectáculo en movimiento de luces y sonido que permanece activo y dispuesto hasta que el cuerpo aguante.

5. El ‘alumbrao’

También la noche del sábado al domingo será el La Prueba del Alumbrao: para dar el pistoletazo de salida a la Feria, las 22.000 bombillas de la Portada se encenderán para ir iluminando el recinto por completo. Y sí, los farolillos, las luces y las guirnaldas lo inundan todo.

© Getty Images

6. El flamenquito

Como en toda fiesta que se precie, la música nunca cesa. Y, por supuesto, el género flamenco lo inunda todo: hay música en directo por cada esquina y se cantan los clásicos que incluso tú te vas a saber. No te cortes y anímate también a bailarlos… taconear sobre el albero es otro de los grandes placeres que te contagiarán los andaluces.

7. Las casetas

Aquí es donde se hace real ese dicho (aplicable a todos los espacios del mundo en los que se pretenda festejar sin fin) de “lo que pasa en la caseta se queda en la caseta”. Para los forasteros es todo un misterio lo que ocurre dentro de ellas, pero te lo voy a contar: cante, baile, buen beber, buen comer y, al final del día, churros con chocolate. O sea, lo que viene siendo una auténtica maravilla. Cada caseta (hay más de mil) pertenece a grupos de amigos y/o familiares que se pasan el año organizando su Feria particular, así que son privadas, claro. Pero, además de las 16 casetas públicas que cuentan con acceso libre, puedes intentar (amablemente) que te dejen visitar alguna… el ambiente no tiene desperdicio.

© Getty Images

8. El pescaíto

Su gran día será el primer sábado de Feria a medianoche (no sé si te lo crees pero estás de suerte), cuando tenga lugar el primer gran encuentro gastronómico de las fiestas celebrando la Cena del Pescaíto. Pero no temas, durante el resto de días el pescaíto frito corre por las casetas recién hecho junto a las jarras de rebujito.

9. El arte

Dejando a un lado los 7 puntos anteriores (que ya emanan arte de por sí), las expresiones artísticas están muy presentes en la Feria de Abril. Desde el diseño de moda en todos los modelitos que vas a admirar en tus paseos por el Real hasta la decoración de la Portada, pasando por atuendo y detalles de cada caseta. E incluso algunas ediciones limitadas creadas ex profeso para estas fechas.

Aquí la de Ron Barceló, vestida especialmente para la ocasión por el ilustrador Pedro Perles. © Cortesía de la marca

10. El espíritu #ViveAhora

Quizá no te has dado cuenta, pero lo que llevo intentando transmitirte durante todo este decálogo es que no te dejes nada. Que vivas cada minuto del fin de semana como si fuera el último (y como si no te doliesen los pies de tanto bailar). Y que (por fin) te decidas y te coloques la peineta para disfrutar de la Feria de Abril, porque es allí donde vas a conocer la celebración suprema, la paz interior del buen vividor, la satisfacción de aprovechar el instante y el placer irresistible de la vida hedonista.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Grazia Tv

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

¿Alguna vez has tenido que salir despavorida en mitad de la noche y te has arrepentido hasta la saciedad de haberte ido a la cama sin desmaquillar? Tranquila, a todas nos ha pasado. Eso sí, que se vuelva a repetir ya es suspenso de por vida en la era influencer. Dormir con estilo no solo es necesario para sentirte bien contigo misma (y evitar sustos), sino también vital para despertar radiante y lista para comerte el mundo.

via GIPHY

Empecemos con lo más importante: dormir con estilo. Olvídate de esos pantalones viejos del gimnasio y la camiseta de tu ex para rendirte en los brazos de Morfeo. Tu reposo también merece algo especial. Está comprobado que quien se acuesta sintiéndose preciosa, descansará más y mejor. Si bien no necesitas un armario repleto de pijamas de seda y camisones de encaje, tener alguna opción que, además de cómoda, tenga un diseño digno para acompañarte en tus horas de sueño, será más que suficiente.

Para los días de diario, te recomendamos que elijas pijamas en colores neutros y telas suaves que, además de cumplir con su función de sleepwear, te ayuden a conciliar el sueño con mayor facilidad y mejorar la calidad de tu descanso.

Los de la marca española TCN tienen una excelente calidad y, según afirman, se esmeran muchísimo para que la experiencia de llevarlo sea excepcional. Para lograr su cometido, el equipo de diseño de TCN elabora estructuras holgadas y el equipo de producto selecciona los mejores proveedores de telas y materiales para que lograr un pijama femenino que te haga flotar.

 

Desmaquillarte y practicar una rutina de belleza para cuidar tu pelo y tu piel también es un paso indispensable para dormir bien. Además, por la noche es cuando las células se regeneran y tu rostro absorbe mejor los tratamientos.

via GIPHY

Para desmaquillarte te recomendamos los productos de la línea Take the Day Off de Clinique; remueven el maquillaje en minutos. Después de limpiar tu piel, continúa con un tónico, suero y crema de acuerdo a tus necesidades. Recuerda siempre que por cada día que no te desmaquilles, ¡envejeces siete!

Resultado de imagen para take the day off de clinique

Para que tu pelo crezca más rápido y se mantenga sano, aplica un aceite para el pelo y  haz una trenza antes de dormirte, así evitarás que se maltrate con el roce de la almohada. ¡Nos encanta el de Moroccan Oil!

 

Resultado de imagen para moroccan oil aceiteLa aromaterapia te permitirá relajarte y dormir con una sensación de bienestar, escoge tu aroma favorito y usa un ambientador para que tu habitación tenga un olor especial que te permita tener dulces sueños.

Foto: Grosby Group / Cortesía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La rutina perfecta para un descanso de película

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram