10 razones (más) para ir a ver Zoolander 2

Por si la brutal campaña de marketing que han llevado a cabo mundialmente todavía no ha hecho mella en ti.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo estábamos esperando: este viernes 12 de febrero llega a nuestras pantallas Zoolander 2, una secuela que se ha hecho esperar nada menos que quince años.

Si no viste la primera, te la resumimos: el modelo Derek Zoolander (Ben Stiller, que también escribe, dirige y produce) ha ganado el premio de Modelo del año durante tres años consecutivos. En el cuarto, el galardón se lo lleva su archienemigo, el advenedizo Hansel (Owen Wilson). Zoolander sale tan mal parado que se retira hasta que el prestigioso diseñador Mugatu le pide que desfile para él. Lo que Zoolander no sabe es que lo que pretende es utilizarlo para matar al Primer Ministro de Malasia…

Como veis, un argumento tan loco que podría parecer una patochada. Pero la película es muy divertida, cuenta con muchísimos cameos y unas irónicas críticas al sistema que han conseguido convertirla en  película de culto. Si todavía no te has rendido al encanto de Zoolander, te damos 10 razones para no perderte su secuela:

© Zoolander 2
© Zoolander 2

1. Por Derek Zoolander
Zoolander es un modelo en horas bajas. Ha tenido una carrera que ha sido la pera limonera pero, en un mundo tan esclavo de la imagen, 15 años son muchos años. Estamos ansiosos por ver cómo ha evolucionado este maniquí cabeza hueca para adaptarse a los nuevos tiempos. Sólo esperamos que haya mantenido intacto su histrionismo, su locura y ese abuso de los gestos que nos mató de risa en la primera película. Sí, vale, somos de risa fácil y nos van los chistes tontos. Querednos como somos, ¿vale?

Ver Zoolander 2

 

2. Por Penélope Cruz
En la nueva película repite Owen Wilson y se incorpora, además, Penélope Cruz, quien vuelve otra vez a esos papeles de sex-symbol que tenía abandonados últimamente. En la cinta encarna a Valentina, una antigua modelo retirada que ahora trabaja como espía y que ficha a Zoolander para que le ayude en su nuevo caso.

¿Dónde es el casting para el anuncio de Busco a Jacqs?
¿Dónde es el casting para el anuncio de Busco a Jacqs?

3. Porque hay moda
Nos tenemos que olvidar de que Ben Stiller mide apenas 1,70 cm y que ha cumplido ya 50 tacos, y creernos que de verdad es un supermodelo. Nos gusta la saga Zoolander porque critica la superficialidad del mundo de la moda en el que, citando a Heidi Klum: “Un día estás dentro y al siguiente, fuera”. También se ríen de la extravagancia, del querer ser más originales que el de al lado, más innovadores que el mes anterior. Camuflada bajo un montón de chistes (y varias hipérboles) hay una visión del mundo de la moda bastante cercana a la realidad. Y solo por ello ya merece la pena verla.

Blue steel, baby!
Blue steel, baby!

4. Por las risas
Porque su protagonista es tan excesivo que no te lo puedes tomar en serio. El humor de Zoolander es de todo menos sutil. No frunzas el ceño ante sus bromas evidentes: ¡relájate y disfruta!

Hago lo que quiero con mi pelo paloselfie
Hago lo que quiero con mi pelo paloselfie.

5. Por la acción
No hay nada más divertido que un film en la que no se tomen la acción demasiado en serio: una buena prueba es Espías, la película de 2015 protagonizada por Melissa McCarthy, Jason Statham y Jude Law que se reía de todos los tópicos del género. Zoolander 2 se prevé alocada, con persecuciones, peleas y golpes. Y mucha violencia gratuita de palo, ¡como está mandado!

Ver Zoolander 2

 

6. Porque Stiller nos cae bien
Lo reconocemos aquí y ahora. Carece de vergüenza: solo él es capaz de presentar un Oscar vestido con una malla verde o disfrazado de Avatar y que aquello no quede rarísimo. Reconocedlo, hace falta tenerlos cuadrados para aparecer con esa pinta y no partirte de risa tú sólo. Además, se ve que es un buen tipo: suele trabajar con el mismo equipo y se lleva a su familia al trabajo. En Zoolander contó con su mujer Christine Taylor y con su padre, el cómico Ben Stiller. Lamentablemente, lo que son las cosas, durante la grabación de Zoolander 2 falleció su madre en pleno rodaje (y, solo unas semanas después, el padre de Penélope).

Gracias al chroma sólo veis una cabeza flotando.
“Gracias al chroma sólo veis una cabeza flotando”.

7. Por los cameos
La prueba de que Stiller es un buen tipo es que si él dice ‘ven’, todo el mundo lo deja todo. La cantidad de cameos de la primera película es apabullante. Diseñadores como Tom Ford, Donatella Versace, Karl Lagerfeld, Tommy Hilfiger; modelos como Claudia Schiffer; cantantes como Lenny Kravitz, Emma Burton, Victoria Beckham o el recientemente fallecido David Bowie; actrices como Natalie Portman o socialités como Paris Hilton. Nadie más que Stiller podría conseguir reunir a tal cantidad de gente para una película como esta. ¡Si hasta sale Donald Trump cuando no era tan odioso!

En Zoolander 2 está confirmada la presencia de Kanye West y Kim Kardashian, Ariana Grande, Susan Sarandon, Olivia Munn, Katy Perry, Macaulay Culkin, Justin Bieber o Demi Lovato. ¡Pero quién sabe las sorpresas que nos vamos a encontrar!

La verdad es que estoy muy interesada en saber quién sale en la segunda peli.
“La verdad es que estoy muy interesada en saber quién sale en la segunda peli”.

8. Por los malos
En una película como esta, en la que absolutamente nada se toma muy serio, los malos no podían ser menos. Repite Will Ferrell pero, además, se suma la inmensa Kristen Wiig, que promete muchas risas con su aptitud natural para la comedia. ¡Cómo nos gustan los malos de opereta!

Me visto así para que no tengáis duda de quién es el malo.
“Me visto así para que no tengáis duda de quién es el malo”.

9. Porque (también) sale Cumberbatch
Vale, un Cumberbatch más marciano que nunca pero suficiente para que las cumberbitches vayamos vayan en masa. Lejos quedan esos momentos en los que la BBC tenía reservas en contratarlo para hacer de Sherlock Holmes ya que esperaban a un actor “más atractivo”. Todos nos hemos rendido al encanto de los guapifeos y, entre ellos, Cumberbatch es el rey.

¿Te has dado cuenta de que no tienes cejas? ¡Ups!
¿Se te ha ido la mano con las pinzas de depilar, Cumb? ¡Ups!

10. Porque muere Justin Bieber
Sí, amiguitos, es posible que haya alguien en el mundo a quien le caiga bien Justin Bieber (ahí están los millones de beliebers contra viento y marea). Y ojo, que hablamos de caer bien, no de fliparlo fuerte con su nuevo disco, pero cuando en 2014 el que creíamos blandito Orlando Bloom le sacudió en Ibiza no hicimos más que suscribir las lacónicas palabras en Twitter de Alyssa Milano: #TeamOrlando.

Reconozcámoslo, que sepamos por el trailer (ojo, que el spoiler lo hacen ellos) que Justin muere en la película, es morbo añadido.

Seguro que los de Los 40 Principales están encantados... y, para muestra, un selfie. ¡Adiós, mundo cruel!
Seguro que los de Los 40 Principales están encantados… y, para muestra, un selfie. ¡Adiós, mundo cruel!

Todos los looks de Penélope Cruz en la presentación mundial de Zoolander 2:

  • © Cordon Press

    Así viste Penélope Cruz en los estrenos de 'Zoolander 2'

    Para el final de la gira, para el estreno neoyorquino de la película, Penélope había reservado este vestido-joya de Balmain.

  • © Cordon Press

    Así viste Penélope Cruz en los estrenos de 'Zoolander 2'

    La espalda solo cubierto por los bucles que caen en cascada.

  • © Cordon Press

    Así viste Penélope Cruz en los estrenos de 'Zoolander 2'

    Eso sí, a la llegada a la premiére junto a sus compañeros de reparto se marcó un “cruza la pasarela”.

    Los tres actores llegaron desfilando.

  • © Cordon Press

    Así viste Penélope Cruz en los estrenos de 'Zoolander 2'

    En Londres, vestida de Atelier Versace.

  • © Cordon Press

    Así viste Penélope Cruz en los estrenos de 'Zoolander 2'

    En el terreno beauty, Pe decidió dejar su melena suelta bien alisada. Los ojos, ahumados en marrones, como es habitual en ella.

  • © Cordon Press

    Así viste Penélope Cruz en los estrenos de 'Zoolander 2'

    Con su vestido brillante (de abertura kilométrica) la actriz deslumbró a las cámaras de Leicester Square.

  • © Cordon Press

    Así viste Penélope Cruz en los estrenos de 'Zoolander 2'

    La actriz madrileña está en el foco mediático por su último papel en la secuela más famosa del año. Estos son los looks que ha elegido para la gira mundial de promoción.

  • © Cordon Press

    Así viste Penélope Cruz en los estrenos de 'Zoolander 2'

    Para la noche de Zoolander 2 en Berlín se decantó por un mini vestido verde de Balmain, algo con lo que no estamos acostumbrados a verla (pero que nos pareció la mar de acertado).

  • © Cordon Press

    Así viste Penélope Cruz en los estrenos de 'Zoolander 2'

    Dos aros XL dorados enmarcaban su rostro.

  • © Cordon Press

    Así viste Penélope Cruz en los estrenos de 'Zoolander 2'

    Combinó su vestido con un maxi abrigo blanco, que pudimos ver entre bambalinas antes de que saliera a escena.

  • © Cordon Press

    Así viste Penélope Cruz en los estrenos de 'Zoolander 2'

    La presentación en su ciudad, Madrid, fue la más especial. Eligió un vestido de doble capa, entallado en la cintura y de escote corazón firmado por Atelier Versace.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram