10 restaurantes para 10 amantes de cine

Por:
13 febrero, 2015

...o mejor dicho, de televisión. Porque imaginamos los locales perfectos para llevar a los hombres más seductores, los protagonistas de las series.

En la semana más romántica del año nos hemos propuesto un reto: elegir diez restaurantes donde acudir con los hombres más seductores de nuestra vida. Y los hemos encontrado. La única pega es que nuestros amantes no existen en la vida real, o por lo menos no los hemos encontrado todavía, ya que se trata de los protagonistas de nuestras series de ficción favoritas…

Amor, amor...
Amor, amor…

1. Bodega de los secretos.

Una cita con un hombre como Nicholas Brody (Homeland), que nos hace dudar continuamente sobre si es un impostor o no, merece que elijamos un restaurante donde el misterio ocupe un papel protagonista. La Bodega de los Secretos es perfecta: se trata de una bodega madrileña del siglo XVII que se ha rehabilitado manteniendo el laberinto de galerías y cuevas que ya tenía en sus orígenes. ¿Su especialidad? Cocina mediterránea de vanguardia. Seguro que al ex marine Brody le gustaría el pulpo braseado con muselina de patata templada tanto como los semi reservados donde puede pasar desapercibido…

Con Brody nos escapamos a un restaurante lleno de secretos.
Con Brody nos escapamos a un restaurante lleno de secretos.

2. Far Hotel Restaurant.

Cuando se queda para cenar con un hombre que se considera a sí mismo como una padre superguay, no hay más remedio que llevarle a un lugar donde se olvide de los suyos sí o sí. Por eso, el restaurante del Far Hotel puede ser lo más adecuado para nuestra cita con Phil Dunphy, de Modern Family. Situado en un complejo hotelero con encanto, en Llanfranc (Costa Brava), esta antigua hostería del siglo XVIII presenta una de las cartas más suculentas de la zona, con pescados y mariscos fresquísimos de la lonja de Palamós. Además, tienen menú para niños… por si aparecen Luke o Manny con sus respectivas madres.

A Phil Dunphy nos lo llevamos a un rincón en el
A Phil Dunphy nos lo llevamos a un rincón en el que pueda desconectar.

3. La 5ª con Madison.

Salir con un joven actor, intenso y excéntrico, que posiblemente no se aleja del método Stanislavski ni para cenar, puede ser un problema. En La 5ª con Madison, el asunto está resuelto. Porque en este restaurante con vocación neoyorquina –a pesar de estar en Madrid– Adam Sackler, uno de los protagonistas de Girls, se sentiría como en casa. ¡Un dinner americano pero en clave gourmet! Nuestra recomendación, la hamburguesa Madison: con foie mi-cuit, reducción de oporto y mermelada de tomate. Como para acordarse de Hannah…

Aunque él sea de Brooklyn, nos lo llevamos a 'La Quinta con Madison'.
Aunque él sea de Brooklyn, nos lo llevamos a ‘La Quinta con Madison’.

4. La Embajada.

Cuando el hombre con quien vas a compartir mantel es el doctor Gregory House, tienes que elegir un lugar donde varias opciones sean posibles, teniendo en cuenta su carácter díscolo y protestón. La Embajada te ofrece cuatro restaurantes diferentes en un mismo palacete: en la planta baja, un gastrobar informal en el que tapear con calidad; en la primera, un restaurante mediterráneo decorado como una elegante biblioteca; en la segunda, un japonés especializado en comida nikkei; en la tercera, un mexicano que te transporta al DF con su decoración y sus sabores, y en la última planta, un sky bar por si la noche se alarga…

Con Gregory House, un restaurante con cuatro ambientes. Para que no proteste.
Con Gregory House, un restaurante con cuatro ambientes. Para que no proteste.

5. MEATing.

Cuando eres forense de la policía especializado en salpicaduras de sangre, como Dexter, es posible que te inquiete si la carne que has pedido está al punto o más hecha. En MEATing os la servirán justo como nos gusta. A un paso de la madrileña Puerta de Alcalá, este restaurante selecciona las mejores terneras gallegas para ofrecerlas en su carta. Y como acompañamiento, nada mejor que las verduras traídas de Guipuzcoa y Navarra. Al serial killer más adorable de la televisión no le defraudaría…

Con Dexter, un restaurante en el que la carne esté en su punto.
Con Dexter, un restaurante en el que la carne esté en su punto.

6. Nipon Taro.

Que nos empeñemos a celebrar San Valentín con un tipo poco interesado en el sexo, que roza la genialidad y tiene un ego a prueba de bombas, no es una muy buena idea. Pero, ya se sabe… el amor es ciego. Si te empeñas en llevar a Sheldon Cooper a cenar, sacándole de sus cuadriculadas rutinas de The Big Bang Theory, es cosa tuya. Eso sí, al menos, llévale a un restaurante con su comida favorita, la asiática. Nuestra sugerencia es Nipon Taro, un japonés en la elegante calle Serrano, de Madrid, con vistas a un luminoso jardín que nos transporta al País del Sol Naciente. Atención a su Yu-Sen Maguro (tartar macerado en jengibre). Y si quieres sobrellevar la velada con un buen vino de Australia o Nueva Zelanda, su carta te sorprenderá.

¿Quieres pasar San Valentín con Sheldon Cooper? Allá tú... pero por lo menos llévale a un japonés.
¿Quieres pasar San Valentín con Sheldon Cooper? Allá tú… pero por lo menos llévale a un japonés.

7. Beker6.

Cosmopolita, rico y altamente seductor, cenar con Mr. Big (Sex in the City) puede crearnos cierto estrés. Por el outfit que debemos llevar… y por encontrar un lugar adecuado a su estilo. Deslumbrarle gastándonos el sueldo de un mes no resulta una buena idea; mejor dar con un restaurante de precios razonables y una carta muy sabrosa. Así es Beker6, en el madrileño barrio de Salamanca, dedicado a la cocina de temporada con algún guiño armenio. Su decoración también encaja con la personalidad de Big, ya que mezcla la calidez de un bistró francés con el chic mid century de Nueva York. Eso sí, ¡imprescindible reserva previa!

A Mr. Big solo le podemos llevar a un restaurante muy cosmopolita.
A Mr. Big solo le podemos llevar a un restaurante muy cosmopolita.

8. Pecado Carnal.

Es posible que con solo mencionar la palabra “carne” pongamos a la defensiva a Rick Grimes, el protagonista de The Walking Dead. Sin embargo, no se nos ocurre un lugar con un nombre más afín a lo que sugiere a las espectadoras femeninas este personaje: puro Pecado Carnal. Con varias franquicias en Madrid, este restaurante casual y asequible a todos los bolsillos puede ser un buen decorado para los que están acostumbrados a comer carne… ¡El kobe es su especialidad!

Ver a Rick Grimes y solo pensar una cosa: 'Pecado carnal'... el restaurante, ¡claro!
Ver a Rick Grimes y solo pensar una cosa: ‘Pecado carnal’… el restaurante, ¡claro!

9. Puerto Lagasca.

Cuando el estudio de interiorismo encargado de decorar un restaurante se llama Madrid in Love, hay que dar por supuesto que será el sitio perfecto para el romance… y si es con Castle, mejor. Los platos que nos ofrece Puerto Lagasca –arroz meloso con carabineros y setas, láminas de atún con crema de albahaca, terrina de foie con manzanas e higos, entre otros– son la mejor prueba de que a hombres como el famoso escritor de ficción se les conquista por el estómago. (puertolagasca.com)

Un rincón romántico para cenar con Richard Castle.
Un rincón romántico para cenar con Richard Castle.

10. Astrolabius.

Una lámpara de techo de bronce y cristal ilumina la escalera de mármol de la entrada. Podría tratarse del salón de té para elegantes señoras si no fuera por una baldosa azul marino de reminiscencias sesenteras que choca con las rayas rojas del techo de sabor circense. En Astrolabius nada es lo que parece, como en la vida de nuestro deseado Don Draper. Para el creativo más agresivo de Mad Men, este es su restaurante: un bistró con platos para satisfacer a los paladares gourmet que, además, de noche se convierte en el templo de espirituosos y destilados. Entre ellos, su refinada selección de botellas de absenta, el licor que haría las delicias de nuestro guapo acompañante.

En Astrolabius nada es lo que parece, como en la vida de Don.
En Astrolabius nada es lo que parece, como en la vida de Don.
Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Sabrina, la bruja adolescente, pierde su inocencia en la nueva serie de Netflix
Lifestyle Sabrina, la bruja adolescente, pierde su inocencia en la nueva serie de Netflix

Prepárate para la combinación perfecta de terror, ocultismo y, por supuesto, brujería.

Patio; la joya clandestina de Barcelona
Lifestyle Patio; la joya clandestina de Barcelona

Buen ambiente, deliciosa comida y cócteles de lujo son el secreto mejor guardado de este nuevo ‘hot spot’.

El mejor rincón de Madrid es un lugar escondido en el corazón de la ciudad
Lifestyle El mejor rincón de Madrid es un lugar escondido en el corazón de la ciudad

El Olivar de Castillejo se ha vuelto el rincón más cool para pasar tus noches de verano.

Los corgis de Isabel II tendrán su propia película animada
Lifestyle Los corgis de Isabel II tendrán su propia película animada

Y apunta maneras para convertirse en nuestra nueva favorita de dibujos animados.

Ya tenemos las primeras imágenes de Aladdin en carne y hueso
Lifestyle Ya tenemos las primeras imágenes de Aladdin en carne y hueso

¡Pero necesitamos más!

Todos ellos han querido seguir la tendencia de Banksy de autodestruir su obra
Celebs Todos ellos han querido seguir la tendencia de Banksy de autodestruir su obra

¡Nos encanta esta nueva moda!

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia En la semana más romántica del año nos hemos propuesto un reto: elegir diez restaurantes donde acudir con los hombres […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.