11 razones para engancharse a ‘Mozart in the Jungle’

Por:
11 diciembre, 2015

Primera: acaba de alzarse como ganadora en los Globos de Oro. Segunda: acaba de estrenar en España su segunda temporada. Todas las claves (sin spoilers) de la comedia de moda.

Actualizado el 11/01/2016

El fenómeno de las series ya es imparable y las temporadas se nos acumulan inevitablemente; de una tarde de cañas con amigos puedes salir con una lista de nueve recomendaciones. Con este boom no es de extrañar que las plataformas de televisión por internet hayan acabado convirtiéndose en productoras de sus propias series, como es el caso de Netflix, que acaba de llegar a España. Siguiéndole los talones, Amazon también parece haberse puesto las pilas y se ha lanzado a la aventura de las producciones para la Red. Y aunque hasta ahora sus títulos han pasado más desapercibidos, hay un a pequeña joya que está comenzando a hacer mucho ruido. Hablamos de Mozart in the Jungle, una comedia imprescindible para estos días de sofá y manta que te enganchará desde el principio. Y si no te lo crees, te damos 11 razones por las que tienes que empezar hoy mismo a verla.

1. Porque es la serie de la que todos hablan. Acaba de triunfar en los Globos de Oro con dos estatuillas, a Mejor serie comedia o musical y a Mejor actor en serie comedia o musical para su protagonista, Gael García Bernal. Lo que nos lleva directamente al punto número dos…

Es la serie de la que todos hablan.
Es la serie de la que todos hablan.

2. Ver a Gael García Bernal siempre es una buena excusa. El actor mexicano da vida al personaje de Rodrigo, el director de la orquesta. Es divertido, campechano y, como ya sabíamos, ¡muy muy guapo!

Razones para ver 'Mozart in the Jungle': por Gael García Bernal.
Razones para ver ‘Mozart in the Jungle’: por Gael García Bernal.

3. No hay ni policías, ni asesinatos, ni fashion victims… Al fin una trama nada manida. El nuevo (y peculiar) director de la orquesta filarmónica de Nueva York va en bici al trabajo, no ocupa un despacho lujoso y tiene unos métodos de trabajo nada convencionales.

Por sus dos nominaciones a los Globos de Oro, por Gael García Bernal, porque no es una trama manida... razones para engancharse a 'Mozart in the Jungle'.
Por sus dos nominaciones a los Globos de Oro, por Gael García Bernal, porque no es una trama manida… razones para engancharse a ‘Mozart in the Jungle’.

4. No querrás dejar de escuchar música clásica. O tocar un instrumento. Y eso siempre es bueno. Redescubre a los más grandes: Mozart, Bethoven, Tchaikovski… y para ya un ratito con el reggaeton.

Cambiarás el reggaeton por música clásica.
Cambiarás el reggaeton por música clásica.

5. Te enamorarás de Lola Kirke. La actriz es Hailey, una joven oboísta que lucha por entrar en la orquesta y que, además de ser monísima, representa (¡por fin!) a una mujer de pie de calle, con sus curvas y esas cosas. Por cierto, ¿te suena su apellido? ¡Sí! Es la hermana de Jemima Kirke, Jessa en la serie Girls.

Razón nº5: por Lola Kirke.
Razón nº5: por Lola Kirke.

6. Es imposible que no guste. Mozart in the jungle es la serie perfecta para ver con… ¡Todo el mundo! Le encantará a tu novio, a tu madre, a tu hermana…

7. Aprenderás lo que significa vivir intensamente. Rodrigo disfruta cada minuto del día. Fracasos amorosos aparte, este excéntrico personaje no se entretiene con egos absurdos, pasa de conflictos y trata todo el mundo de igual a igual. Un actitud que queremos que nos contagie.

Es imposible que no te guste.
Es imposible que no te guste.

8. Mozart in the Jungle es a la música, lo que El diario viste de Prada a la moda. La serie está inspirada en el libro Mozar in the jungle: sex, drugs and classical music, cuya autora es una oboísta que trabajó en la Orquesta Filarmónica de Nueva York y que cuenta las vidas desfasadas de sus compañeros de trabajo.

9. Si te gusta Lisztomania, te encantrá la sintonía de la cabecera. Es una versión del temazo de Phoenix, mucho más tranquilita de la que estás acostumbrada a bailar.

10. Puedes verla en dos días. O en uno. Según tu capacidad de asimilar una temporada. Los capítulos duran solo 20 minutos así que es imposible no darle al play cada vez que terminas uno.

11. Segunda parte. Canal+ Series acaba de estrenar en España su segunda temporada al completo, así que ya puedes darte un atracón.

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Sabrina, la bruja adolescente, pierde su inocencia en la nueva serie de Netflix
Lifestyle Sabrina, la bruja adolescente, pierde su inocencia en la nueva serie de Netflix

Prepárate para la combinación perfecta de terror, ocultismo y, por supuesto, brujería.

15 cosas que deberías saber sobre Millie Bobby Brown
Celebs 15 cosas que deberías saber sobre Millie Bobby Brown

Bienvenidos a la era Millie: ha enamorado al mundo entero y la han comparado con la mismísima Natalie Portman. Y sí, parece que va a conseguirlo.

Meryl Streep estará en la segunda temporada de ‘Big Little Lies’
Actualidad Meryl Streep estará en la segunda temporada de ‘Big Little Lies’

Y todos estamos muy muy contentos por esta noticia.

Los corgis de Isabel II tendrán su propia película animada
Lifestyle Los corgis de Isabel II tendrán su propia película animada

Y apunta maneras para convertirse en nuestra nueva favorita de dibujos animados.

Ya tenemos las primeras imágenes de Aladdin en carne y hueso
Lifestyle Ya tenemos las primeras imágenes de Aladdin en carne y hueso

¡Pero necesitamos más!

Todos ellos han querido seguir la tendencia de Banksy de autodestruir su obra
Celebs Todos ellos han querido seguir la tendencia de Banksy de autodestruir su obra

¡Nos encanta esta nueva moda!

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia Actualizado el 11/01/2016 El fenómeno de las series ya es imparable y las temporadas se nos acumulan inevitablemente; de una […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.