11 razones para engancharse a ‘Mozart in the Jungle’

Primera: acaba de alzarse como ganadora en los Globos de Oro. Segunda: acaba de estrenar en España su segunda temporada. Todas las claves (sin spoilers) de la comedia de moda.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Actualizado el 11/01/2016

El fenómeno de las series ya es imparable y las temporadas se nos acumulan inevitablemente; de una tarde de cañas con amigos puedes salir con una lista de nueve recomendaciones. Con este boom no es de extrañar que las plataformas de televisión por internet hayan acabado convirtiéndose en productoras de sus propias series, como es el caso de Netflix, que acaba de llegar a España. Siguiéndole los talones, Amazon también parece haberse puesto las pilas y se ha lanzado a la aventura de las producciones para la Red. Y aunque hasta ahora sus títulos han pasado más desapercibidos, hay un a pequeña joya que está comenzando a hacer mucho ruido. Hablamos de Mozart in the Jungle, una comedia imprescindible para estos días de sofá y manta que te enganchará desde el principio. Y si no te lo crees, te damos 11 razones por las que tienes que empezar hoy mismo a verla.

1. Porque es la serie de la que todos hablan. Acaba de triunfar en los Globos de Oro con dos estatuillas, a Mejor serie comedia o musical y a Mejor actor en serie comedia o musical para su protagonista, Gael García Bernal. Lo que nos lleva directamente al punto número dos…

Es la serie de la que todos hablan.
Es la serie de la que todos hablan.

2. Ver a Gael García Bernal siempre es una buena excusa. El actor mexicano da vida al personaje de Rodrigo, el director de la orquesta. Es divertido, campechano y, como ya sabíamos, ¡muy muy guapo!

Razones para ver 'Mozart in the Jungle': por Gael García Bernal.
Razones para ver ‘Mozart in the Jungle’: por Gael García Bernal.

3. No hay ni policías, ni asesinatos, ni fashion victims… Al fin una trama nada manida. El nuevo (y peculiar) director de la orquesta filarmónica de Nueva York va en bici al trabajo, no ocupa un despacho lujoso y tiene unos métodos de trabajo nada convencionales.

Por sus dos nominaciones a los Globos de Oro, por Gael García Bernal, porque no es una trama manida... razones para engancharse a 'Mozart in the Jungle'.
Por sus dos nominaciones a los Globos de Oro, por Gael García Bernal, porque no es una trama manida… razones para engancharse a ‘Mozart in the Jungle’.

4. No querrás dejar de escuchar música clásica. O tocar un instrumento. Y eso siempre es bueno. Redescubre a los más grandes: Mozart, Bethoven, Tchaikovski… y para ya un ratito con el reggaeton.

Cambiarás el reggaeton por música clásica.
Cambiarás el reggaeton por música clásica.

5. Te enamorarás de Lola Kirke. La actriz es Hailey, una joven oboísta que lucha por entrar en la orquesta y que, además de ser monísima, representa (¡por fin!) a una mujer de pie de calle, con sus curvas y esas cosas. Por cierto, ¿te suena su apellido? ¡Sí! Es la hermana de Jemima Kirke, Jessa en la serie Girls.

Razón nº5: por Lola Kirke.
Razón nº5: por Lola Kirke.

6. Es imposible que no guste. Mozart in the jungle es la serie perfecta para ver con… ¡Todo el mundo! Le encantará a tu novio, a tu madre, a tu hermana…

7. Aprenderás lo que significa vivir intensamente. Rodrigo disfruta cada minuto del día. Fracasos amorosos aparte, este excéntrico personaje no se entretiene con egos absurdos, pasa de conflictos y trata todo el mundo de igual a igual. Un actitud que queremos que nos contagie.

Es imposible que no te guste.
Es imposible que no te guste.

8. Mozart in the Jungle es a la música, lo que El diario viste de Prada a la moda. La serie está inspirada en el libro Mozar in the jungle: sex, drugs and classical music, cuya autora es una oboísta que trabajó en la Orquesta Filarmónica de Nueva York y que cuenta las vidas desfasadas de sus compañeros de trabajo.

9. Si te gusta Lisztomania, te encantrá la sintonía de la cabecera. Es una versión del temazo de Phoenix, mucho más tranquilita de la que estás acostumbrada a bailar.

10. Puedes verla en dos días. O en uno. Según tu capacidad de asimilar una temporada. Los capítulos duran solo 20 minutos así que es imposible no darle al play cada vez que terminas uno.

11. Segunda parte. Canal+ Series acaba de estrenar en España su segunda temporada al completo, así que ya puedes darte un atracón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad