15 sencillos trucos para ahorrar en tu boda

Por:
29 noviembre, 2017
15 sencillos trucos para ahorrar en tu boda

Grábatelo tan a fuego como vuestras alianzas: "Una boda cuesta lo que los novios quieran".

La ecuación no parece tan sencilla, pero es así: una boda cuesta lo que los novios quieran. Todo depende del tipo de enlace que se desee, de la ciudad, la estación, el día concreto, el tipo de lugar de celebración, el número de invitados… Un sinfín de detalles que son claves y que determinarán el coste final del enlace. Ahora bien, hay pequeños trucos a tener en cuenta que pueden ayudar a economizar mucho más de lo que imagináis.

© Carlos Lucca
  1. Si se trata de una boda íntima, celebradla en casa. El lugar es una de las partidas más grandes que realizaréis al casaros y si optáis por hacerlo en casa será un rincón de lo más acogedor y único.
  2. Casaos en temporada baja, es decir, de mediados de octubre a mediados de marzo. Las bodas de otoño e invierno son igual de especiales, la clave está en sacarles todo el partido que tienen.
  3. Maquíllate y péinate tú misma. Para novias que sueñan con la naturalidad, que huyen de los recogidos y no quieren ir nada sofisticadas, ésta es una buena solución. Además, tienes a tu alcance una gran variedad de tutoriales para guiarte y que el resultado sea todo un éxito.
  4. Ahorra en papelería utilizando las minutas del menú también como marca sitios. Además de práctica, es muy original.
© Fede Grau
  1. Si tienes un presupuesto ajustado, opta por vestidos low-cost. Hablamos de las líneas nupciales de firmas de referencia como Asos o Intropia que han lanzado recientemente colecciones para novias a precios de lo más asequibles y con mucho estilo.
  2. Viajad de luna de miel en temporada baja. Podréis plantearos incluso la opción de visitar dos destinos, más días, en mejores hoteles y todo por un precio inferior.
  3. Cread vuestro propio fotomatón. Podéis comprar una Polaroid Digital, por ejemplo, y colocarla en un rincón para que los invitados cuando quieran la utilicen y puedan llevarse un recuerdo de vuestro gran día.
  4. Dejad claro desde el principio el presupuesto que vais a fijar para cada partida. Así la búsqueda de los proveedores será mucho más eficaz y acotada para encontrar exactamente lo que estáis buscando.
© Lísola Fotografía
  1. Para el cóctel inicial id a lo seguro: lo que más le gusta a la gente es el vino, la cerveza, los refrescos y una copa de champán. No es necesario incluir otro tipo de bebidas que al final la gente no consumirá.
  2. En vez de hacer un regalo a cada uno, apostad por uno por pareja. El detalle es igual de especial y os ahorrareis un gran número de cantidades. Eso sí, pensad en algo que se pueda compartir como la gastronomía.
  3. Los menús son tan copiosos que cuando llega el postre la gente ya no tiene ni hambre. ¿Qué tal si lo sustituís por una mesa de dulce creada por vosotros mismos? Golosinas al por mayor y a disfrutar.
  4. Uno de los más sencillos. Elegid un lugar de celebración que se encuentre muy próximo al de la ceremonia y ahorraros todos los gastos de transporte.
© Momem Fotografía
  1. Casaos un viernes en vez de un sábado. Al principio puede sonar una locura, pero la diferencia de presupuesto en todas las partidas es más que considerable y si la hacéis por la tarde vuestros invitados pueden organizarlo para poder asistir sin ningún problema. Vuestra felicidad lo merece.
  2. Sustituid los centros de mesa naturales por elementos de decoración mucho más económicos como velas y candelabros. Igual de elegantes y crearán un clima de lo más acogedor.
  3. Estad atentos de las ofertas que ofrecen los proveedores. En muchas ferias y en sus boletines informativos, por ejemplo, anuncian descuentos que reservados a tiempo os pueden hacer ahorrar más de lo que pensáis.

Quizá también te interese:

Fuente: Andrea Sicilia de Zankyou

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Te decimos cómo ir a la moda de la nueva temporada con opciones ‘low cost’
Moda Te decimos cómo ir a la moda de la nueva temporada con opciones ‘low cost’

Porque el buen vestir, como el buen comer, no tiene por qué llevar más de un cero detrás.

El traje ‘low cost’ de Paula Echevarría
Celebs El traje ‘low cost’ de Paula Echevarría

El ‘candy suit’ se ha puesto de moda entre las famosas y nosotros te decimos cómo subirte a esta tendencia sin gastar demasiado.

Consigue tu look ‘lowcost’ para asistir a la boda del príncipe Harry y Meghan Markle
Celebs Consigue tu look ‘lowcost’ para asistir a la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Os dejamos varias propuestas para ser la invitada perfecta en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, en el caso hipotético de haber recibido un sobre con el sello de la Reina Isabel II.

Todo lo que siempre has soñado con tener de Harry Potter estará en Lafayette
Lifestyle Todo lo que siempre has soñado con tener de Harry Potter estará en Lafayette

Amiga, prepara la cartera…

Polaroid saca la cámara que siempre quisiste de pequeña
Lifestyle Polaroid saca la cámara que siempre quisiste de pequeña

Bueno, quizás ahora también.

¿Quieres petarlo en Internet? Te decimos cómo convertirte en Youtuber por menos de 30 euros
Lifestyle ¿Quieres petarlo en Internet? Te decimos cómo convertirte en Youtuber por menos de 30 euros

Famosa ha lanzado una nueva, y millennial, versión de su icónica Nancy.

Trotamundos con GRAZIA

La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.