25 citas para un otoño de 10

Se acabó el verano. Ahora déjate de inventos y prepara tu agenda para una estación que se promete muy movida

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Aunque en público siempre nos quejemos del fin del verano, reconócelo, en el fondo tú también estabas deseando el cambio de estación. ¿O acaso hay algo que canse más que buscar planes inexistentes para rellenar el tiempo libre?

Déjate de inventos y apunta las citas imperdibles para un otoño que se promete muy movido.

  • Kiesza

    ¿Cuándo? Casi 21 de octubre.

    ¿Por qué? En Canadá la música es mucho más que Celine Dion o Alanis Morissete. Y tampoco es que nos estemos poniendo exquisitos reivindicando el legado indie de bandas como Broken Social Scene y similares, sino simplemente te avisamos que a finales de mes sale a la venta Sound Of A Woman, el debut de Kiesza (cantante destinada a convertirse en el fenómeno pop femenino de esta temporada). ¿O no has escuchado ya Hideaway? 

    Te gustará si… Larroux te aburre, Katy B ya no te suena fresca y has dejado por imposible a Azealia Banks.

  • Priscila, Reina del desierto

    ¿Cuándo? A partir del 2 de octubre, en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

    ¿Por qué? Lejos de agotarse, la burbuja de los musicales sigue llenando la cartelera teatral de nuestro país. Lo mejor es que lo hace con títulos que nunca pensábamos que veríamos en estas tierras, como Priscilla, Reina del desierto, basado en aquella famosa película de los 90 en la que un grupo de drag queens recorría en autobús Australia para actuar en un casino perdido en medio del desierto.

    Te gustará si… Haces playbacks delante del espejo con lo primero que encuentras por casa (aka el cepillo de dientes o el bote de espuma).

  • La Bikina

    ¿Dónde? Las Palmas de Gran Canaria.

    ¿Por qué? Este local rompe tópicos. El más importante de todos, aquel que dice que es imposible comer en primera línea de playa sin sentirte estafado tanto en el estómago como en la cartera. Pequeño pero muy sabroso, este oasis gastronómico ubicado en la Playa de las Canteras es un lugar para sentarse a ver puestas de sol y surfistas mientras te lamentas de no poder vivir allí todo el año (y pides otra ración de tacos de carne de cabra).

    Te gustará si… Sabes que el verano es, sobre todo, un estado mental.

  • Virginia Wolf: Art, Life and Vision

    ¿Dónde? National Portrait Gallery de Londres.

    ¿Por qué? Lo normal en este tipo de artículos es avisarte de eventos que empiezan, pero tratándose de esta exposición, creemos que lo mejor es recordarte que te queda poco para que te plantees ir a verla. El 26 de octubre se clausura esta muestra que explora, a través de dibujos, fotografías y material de archivo inédito, el vínculo de la escritora británica con su familia y sus amigos, así como la influencia que las ideas políticas de su tiempo tuvieron en su literatura y su forma de pensar.

    Te gustará si… Piensas que la literatura es algo más que leer libros.

  • El testamento de María

    ¿Cuándo? A partir del 19 de noviembre en el Teatro Valle-Inclán de Madrid.

    ¿Por qué? Todos los arranques de curso hay un título en el que, sin haberlo visto, todo el mundo pone todas sus expectativas. Este otoño ese título es El testamento de María, polémico monólogo que el irlandés Colm Toibin escribió para Meryl Streep y que en su versión española defenderá con sudor y lágrimas Blanca Portillo.

    Te gustará si… Crees que la cultura es algo más que pasar el rato.

  • Javiera Mena

    ¿Cuándo? 30 de noviembre (esperamos).

    ¿Por qué? La música chilena vive una era dorada y por aquí estamos encantados de escuchar las propuestas de artistas como Gepe, Dënver o Francisca Valenzuela. Todo se lo debemos a Javiera Mena, la reina del indie en Chile que nos promete publicar pronto su tercer disco, todavía sin título. Singles de adelanto como Espada o La joya confirman que la autora sigue en el buen camino.

    Te gustará si… Te atreves a explorar nuevas fronteras sin importar las consecuencias.

  • Prince

    ¿Cuándo? 29 de septiembre.

    ¿Por qué? Aunque ande algo perdido en los últimos años, a los iconos del pop como él siempre hay que tenerlos en cuenta. Sobre todo cuando se ponen generosos y publican en el mismo día dos nuevos discos, Art Official Age, en solitario; y PlectrumElectrum, grabado con su nueva banda femenina 3dEyeGirl.

    Te gustará si… Sabes el día que Prince decidió llamarse The Symbol, y viceversa.

  • De Rodríguez y Salas

    ¿Dónde? Calle Prado, 15. Madrid.

    ¿Por qué? Que quede claro: el vermut es el nuevo gintonic. Ahora que la ginebra te la sirven más aderezada que una pizza en cualquier garito de carretera, llegó el momento de reivindicar algo tan castizo como el vermut. A nosotros nos ha gustado mucho cómo lo sirven en este local de reciente apertura, que ha puesto su granito de arena para que el barrio de Huertas deje de ser visto como zona reservada a guiris y turistas. ¡Pregunta por las tapas que mejor maridan con cada una de las marcas!

    Te gustará si… La noche ha perdido su razón de ser y has empezado a descubrir que las mejores risas comienzan todavía de día.

  • artRave: The ARTPOP Ball Tour

    ¿Cuándo? 8 de noviembre en Barcelona.

    ¿Por qué? Es posible que justo ahora que se ha pasado el hype y sus trajes y salidas de tono no copan las portadas, sea el momento perfecto para ver a Lady Gaga en directo. No es un consejo lanzado a la ligera. Al menos una vez en la vida hay que tenerla delante para entender el fenómeno a través de las reacciones que provoca en su público.

    Te gustará si… Halloween y Carnavales te parecen que duran demasiado poco.

  • Los juegos del hambre: Sinsajo (Parte 1)

    ¿Cuándo? 21 de noviembre.

    ¿Por qué? A estas alturas, con la saga a punto de concluir, pocas razones nuevas te podemos dar para que te animes a ir al cine a ver esta distopia nada adolescente. Bueno, sí, que comprando tu entrada demuestras a Jennifer Lawrence que su faceta de actriz, y no las malditas fotos robadas, es lo que realmente nos interesa de ella.

    Te gustará si… A pesar de tener alma revolucionaria entiendes que el cine palomitero también es necesario.

  • MAD Live!

    ¿Cuándo? 31 de octubre en Madrid.

    ¿Por qué? Te prometimos que no ibas a echar de menos el verano y aquí tienes la prueba de que los festivales no tienen por qué estar asociados al buen tiempo. Con esa intención se celebra este año la primera edición del MAD Live!, que reúne en una sola noche bajo un mismo techo a bandas como The National, Mando Diao, Grises o The Kooks… Casi nada.

    Te gustará si… Eres de las que compra entradas para los festivales por días sueltos, que eso de amortizar un abono es muy cansado.

  • Taylor Swift

    ¿Cuándo? 27 de octubre.

    ¿Por qué? Ha tardado algo más que sus compañeras de generación, pero después del buen resultado que consiguió con su anterior disco, Red, parece que la otrora cursi cantante de country ha decidido soltarse por fin la melena. Justo ahora que alcanza la veintena. Nada mejor que hacerlo con su quinto trabajo, al que ha puesto el nombre de su año de nacimiento por aquello de reafirmarse en plan orwelliano. 

    Te gustará si… Piensas que las chicas buenas van al cielo y las malas a todas partes.

  • Sister Act

    ¿Cuándo? A partir del 24 de octubre en el Teatre Tívoli de Barcelona.

    ¿Por qué? Creas o no, la monja Deloris a la que daba vida Whoopi Goldberg en el cine es uno de esos personajes cinematográficos que nunca olvidas. Y ella precisamente ha sido la encargada de poner en pie esta versión teatral de la película que, después de triunfar en Broadway y Londres, aterriza en Barcelona. Un verdadero milagro.

    Te gustará si… Divertirte para ti es un saludable hábito (¿lo pillas? ¡Hábito!… Perdón por el chiste).

  • Poncelet Cheese Bar

    ¿Dónde? Barcelona.

    ¿Por qué? Tras su exitosa experiencia en Madrid, la tienda madrileña se lanza a la aventura de llevar una selección de los mejores quesos del mundo al corazón de la Ciudad Condal. Ubicada en la planta baja del hotel Meliá Barcelona Sarriá, el espacio ofrece la posibilidad de degustarlos con una amplia carta de maridados y, para los más gourmet, transformados en sugerentes tapas que tienen en este producto lácteo su ingrediente principal.

    Te gustará si… Eres muy quesera. Pero mucho mucho. No hay otra.

  • Adele

    ¿Cuándo? 31 de octubre.

    ¿Por qué? Lo normal sería alegrarse porque la cantante femenina que más discos ha vendido en los últimos años vuelve a la luz. Pero en el fondo tú y yo sabemos que si por algo aplaudimos que Adele publique este 25 es porque teniendo un nuevo disco, por fin las radios dejarán de poner a todas horas Someone Like You.

    Te gustará si… Crees que faltaba poco para que la británica se convirtiera en la nueva James Blunt.

  • The Comeback

    ¿Cuándo? 9 de noviembre.

    ¿Por qué? Si piensas que 20 años después del estreno de Friends la única que sigue en la cresta de la ola es Jennifer Aniston, piénsalo otra vez. Aquí está Lisa Kudrow, que en lugar de repetir la fórmula del éxito de la mítica sitcom se atrevió a rodar una ácida comedia nada más colgar el traje de Phoebe. Se trataba de The Comeback, un falso documental de ocho episodios que contaba la historia de una actriz de éxito que regresa a la televisión obligada a ser secundaria. La serie duró solo una temporada en antena, y ahora, 9 años después y convertida en objeto de culto, la HBO recupera el formato estrenando su segunda temporada.

    Te gustará si… Haznos caso, en el momento que conozcas a Valerie Cherish, no podrás olvidarla nunca.

  • Primavera Club

    ¿Cuándo? Del 31 de octubre al 2 de noviembre en Barcelona.

    ¿Por qué? Uno de los festivales invernales más míticos de la Ciudad Condal regresa tras unas temporadas de ausencia, y lo hace con un cartel de 44 artistas que podrás ver en espacios reducidos antes de que su nombre aparezca encabezando los carteles de los festivales del próximo verano. Hay mucho dónde elegir, pero nuestra recomendación es que no te pierdas el pop guitarrero de los canadienses Alvvays (en la foto).

    Te gustará si… Eres de las que disfruta yendo a conciertos y nada más empezar comentar bien alto que “a estos ya les vi hace meses tocando en la Sala Apolo”.

  • Marcel Duchamp: La peinture, même

    ¿Dónde? Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París.

    ¿Por qué? El pasado 24 de septiembre se inauguró esta retrospectiva en torno a la obra y milagros del maestro dadaísta que demuestra que, lejos de la opinión común de los modernos, él no mató a la pintura.

    Te gustará si... Tienes tu armario lleno de camisetas de Eleven Paris.

  • Kiss Me Once Tour

    ¿Cuándo? 13 de octubre en Madrid y 14 de octubre en Barcelona.

    ¿Por qué? Tardó 20 años en dar su primer concierto en España, pero desde entonces, Kylie Minogue siempre hace parada en nuestro país con sus grandes giras. A Velencoso no creemos que le veas bailando las canciones de su exnovia en las gradas, pero si vas, te aseguramos que lo pasarás de miedo escuchando en vivo los hits de su larga carrera.

    Te gustará si… Has descubierto los beneficios del Sexercise y te vuelven loca las plumas, los chulos ligeros de ropa y las lentejuelas.

  • Interstellar

    ¿Cuándo? El 7 de noviembre.

    ¿Por qué? Hay directores para cuyas películas puedes comprar la entrada a ciegas, y Christopher Nolan, autor de clásicos de la ciencia ficción reciente como Memento, Origen o la trilogía de El caballero oscuro, es uno de ellos. Además, esta épica espacial con efectos especiales (al servicio de la historia) está protagonizada por Matthew McConaughey y Anne Hatthaway. Si esto no te convence…

    Te gustará si… Te pareció injusto que Gravity no se llevara el Oscar a la Mejor película.

  • Hotel Holos

    ¿Dónde? Sevilla.

    ¿Por qué? Lo sabemos, sobran las razones para visitar la capital andaluza. Pero este otoño todos tenemos los ojos puestos allí porque sabemos que Juego de tronos estará rodando es sus calles parte de la nueva temporada. Para ser extra en algún capítulo llegas tarde, pero si quieres acercarte para encontrarte con sus actores de tapeo y cañas, te recomendamos que reserves habitación en este coqueto hotel boutique ubicado en el singular barrio de Heliópolis.

    Te gustará si… Eres de las que pulsa el botón ‘Voy a tener suerte’ cuando hace búsquedas en Google.

  • World Peace Is None Of Your Bussines Tour

    ¿Cuándo? 9 de octubre en Madrid y 10 de octubre en Barcelona.

    ¿Por qué? Si te decimos que Morrissey no es una estrella fácil tampoco estamos descubriendo la fórmula de la Coca Cola. Igual de caprichoso que genial, sus fans españoles estábamos acostumbrados a tener que viajar fuera del país para disfrutar de sus directos. Pero la ironía ha querido que precisamente sea para presentar su nuevo disco, en el que precisamente incluye una canción contra el mundo del toreo llamada The Bullfighter Dies (El torero muere), cuando nos visite por partida doble. Toca predicar.

    Te gustará si… El Toro de la Vega te parece una animalada.

  • Stephen Shore

    ¿Dónde? Fundación Mapfre de Madrid. 

    ¿Por qué? Fundamental para entender el lenguaje fotográfico actual, los que visiten la capital tienen hasta el 23 de noviembre para hacer parada obligada en esta exposición. Es la mayor retrospectiva jamás vista en nuestro país de este autor especializado en el análisis del paisaje y el significado del color en el mismo.

    Te gustará si… Quieres entender por qué te gusta lo que te gusta.

  • Relatos salvajes

    ¿Cuándo? El 17 de octubre.

    ¿Por qué? El cine argentino siempre es una apuesta segura, pero la mala leche que destila esta película coral, que ya ha conquistado al público de festivales como San Sebastián y Toronto, es algo que rara vez se ve en pantalla grande.

    Te gustará si… Alguna vez te has preguntado qué pasaría si dejaras libre a tu yo más salvaje.

  • Hubert de Givenchy

    ¿Dónde? Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

    ¿Por qué? Aunque llegue para sustituir la que había planteada para homenajear a Valentino, esta retrospectiva no puede ser vista como segundo plato de ninguna de las maneras. Comisariada por el propio Hubert, la exposición ofrece un enfoque excepcional de sus colecciones a lo largo de medio siglo, desde la fundación en 1952 en París de la maison a su retirada profesional en 1996.

    Prepárate para las colas a partir del 22 de octubre. 

    Te gustará si… ¿Estás de broma? ¡Es Givenchy! Te gustará y punto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram