5 zumos para refrescarte en verano

Tomarás una buena dosis de fruta (y lo harás en menos de 10 minutos). Ahora también con recetas que puedes preparar con lo que hay en la nevera. ¡Que aproveche!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

No, no venimos a decirte a estas alturas que te alimentes solo a base de zumos; además, la operación bikini nos pilla ya un poco retrasadas con agosto bien entrado en materia, así que no, tampoco te vamos a vender que estos cinco maravillosos zumos y batidos de frutas te van a quitar dos kilos de encima en los próximos tres días. Pero sí que podemos asegurarte que los vas a disfrutar, porque la que escribe no es nutricionista pero sí periodista, y se siente en la obligación de contarte las maravillas del idilio veraniego que vive con su nueva batidora y todo un arsenal de fruta fresquita en la nevera.

gif3

© Grazia.es

Si, además, eres de las que trabaja en agosto sobreviviendo únicamente gracias a las bondades de la jornada intensiva podrás aprovechar estas recetas para saciar el gusanillo de media mañana, que todos sabemos que el estómago monta su propio cuarteto de cuerda cuando cambiamos los horarios alimenticios y comemos a las 4 de la tarde, cuando llegamos a casa (oh, desastre). Oye, y si estás de vacaciones disfrutando de la playa, maldita, pues no te vamos a engañar: los disfrutarás aún más desde la hamaca.

2
Estos zumos los disfrutarás también si te toca quedarte a pasar agosto en la ciudad.

Venga, al lío: nuestro gran aliado en este proceso de iniciación al fanatismo del zumo, ha sido la nueva batidora de vaso compacta de Philips (concretamente el modelo HR2872, 46,99€). Pequeñita, no ocupa nada en la cocina, es desmontable para que puedas lavarla bien, y viene acompañada de un vaso portátil para llevar el zumo a la Conchinchina si es preciso.

Aquí nuestras cinco recetas favoritas:

Nota: los ingredientes suelen dar para dos vasos grandecitos, que compartir es vivir y sienta mejor si lo disfrutas con alguien al lado.

1. TOMA VITAMINA
El zumo por excelencia, un chute de vitaminas perfecto para enfrentarse a cualquier mañana complicada que pretenda amargarnos.

Ingredientes:
– Zumo recién exprimido de 2 naranjas (si son muy chiquititas, utilizar 3. Al gusto de cada uno).
– Una manzana Golden, pelada.
– 2 zanahorias tiernas, no muy grandes, peladas y lavadas.
– 200ml de agua fresca.

Todo al vaso ¡y a batir!

© Grazia.es
© Grazia.es

2. CREMOSO
En este utilizamos como base el yogur natural 0%, por lo que el aspecto será mucho más de batido convencional. Pero ¡ay!, es que está tan rico…

Ingredientes:
– 1 melocotón, pelado.
– 2 ciruelas rojas, peladas.
– 1 yogur natural.
– Un toquecito de hojas menta (al gusto).

Tip1. Si quieres, puedes congelar las frutas previamente, peladas y cortadas, para que el resultado sea más fresco.
Tip2. Si la ciruela está muy amarga aún, añade un poquito de miel, sirope de ágape o stevia. Eso sí, siempre después de haberlo probado, para corregir al gusto. 

© Grazia.es
© Grazia.es

3. QUE TE QUIERO, VERDE
Puestos a hacer toda la gama cromática del mundo zumo, no vamos a dejar atrás los famosos green juices. Si todavía no los has probado, esta receta puede ser una buena forma de iniciarte: aunque lleva espinacas, el sabor del resto de frutas se impone y no te será tan raro estar bebiendo verdura. Yo lo probé por primera vez en un local de Londres, donde los zumos se daban recién prensados pero embotellados, marcando todos los ingredientes. Así que los copie y ¡tachán! (bueno, vale, confieso: hice algunos cambios. Vosotros, si queréis, podéis añadirle el jengibre que decidí obviar). Está riquísimo y a media mañana te carga las pilas.

Ingredientes:
– Un puñadito de espinacas bien seleccionadas (quita las zonas feas de las hojas y los tallos).
– Una manzana, pelada.
– Medio plátano.
– Medio kiwi.
– Zumo de medio limón.
– 200 ml de agua.

Recetas zumos de frutas
© Grazia.es

4. TROPICOOL
No nos tengáis en cuenta el nombre. En la intimidad de la redacción lo llamamos ‘manguiwi’, a lo Brangelina, pero no da el mismo juego, qué le vamos a hacer. La cosa es que el ingrediente principal es el mango, y el mango es una fruta tropical, y está fresquito, así que tropicool y punto. Esto sí que sabe a verano…

Ingredientes:
– 1 mango maduro, pelado y troceado.
– 1/5 kiwi, pelado y cortado en rodajas (mola, porque las pepitas del kiwi se quedan rondando por el batido).
– Zumo de media lima.
– Agua o yogur natural de base, ambas le van perfectamente.

Recetas zumos frutas
© Grazia.es

5. STRAWBERRY FIELDS FOREVER
Sencillo como mezclar fresas y naranja, y tan apetecible como, simplemente, eso. Como no estamos en temporada de las protagonistas de la canción que John Lennon escribió en tierra almeriense (aquí mi dosis de postureo Beatle diaria), recomiendo añadir algún tipo de edulcorante al gusto para paliar la acidez excesiva a la que se suma la lima.

Ingredientes:
– 150gr de fresas lavadas.
– Zumo de 2 naranjas.
– Zumo de media lima.
– Agua para un resultado más licuado.

© Grazia.es
© Grazia.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram