50 años del calendario Pirelli en un libro

El calendario erótico con más prestigio de las últimas décadas se edita, por fin, en forma de libro y aglutina todos los anuarios publicados, uno inédito y descartes fotográficos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

En el año 1964, Robert Freeman –fotógrafo inglés responsable de las primeras portadas de los Beatles– realizaba en Mallorca la primera sesión para el calendario Pirelli. Una suerte de obsequio en forma de anuario erótico que la casa de motor italiana comenzó a regalar a sus mejores clientes y a personajes VIP. A pesar de su éxito, esta aglomeración de curvas, piel y sensualidad no logró librarse de la recesión económica y, como consecuencia, dejó de editarse entre 1974 y 1984.

Ahora, 52 años después, la editorial Taschen se encarga de recopilar en un libro las mejores imágenes de este medio siglo de vida del almanaque más famoso. Calendario Pirelli. 50 años y mucho más (49,99€), firmado por el escritor e historiador Philippe Daverio, engloba todos los anuarios publicados y uno inédito que jamás llegó a publicarse: el de 1963. Incluye las fotos que fueron censuradas por los editores de la época por considerarse demasiado explícitas y entrevistas con dos directores artísticos.

fotopirelli_calendar_ce_gb_open_0010_0011_01121_1505121217_id_958729
Cubierta del libro del calendario Pirelli, editado por Taschen. / © Pirelli

Por las páginas de este objeto de deseo han desfilado los mejores fotógrafos y modelos que, gracias a la puesta en escena de cada imagen, han dejado testimonio de la evolución de los cánones de belleza y de los patrones de la carnalidad. Por eso el calendario Pirelli celebra su existencia con un libro editado por Taschen. O, lo que es lo mismo: el material que ha estado solo al alcance de unos pocos se ha hecho accesible para todo el mundo.

Todas las grandes modelos de las últimas cinco décadas han pasado por los meses del Pirelli. De las tops de los 90 –Naomi Campbell, Helena Christensen, Cindy Crawford…– a las nuevas generaciones como Gigi Hadid o Anna Ewers (la nueva Lara Stone que a su vez fue la nueva Brigitte Bardot).

webanna-ewers-pirelli-calendar-1542x1850
Anna Ewers, con un estilismo ideado por Carinne Roitfeld lleva camiseta de la firma francesa L’ecole des femmes. / © Pirelli

También han aparecido por él actrices como Mónica Bellucci, Penélope Cruz y Sofía Loren (que fue inmortalizada por Inez and Vinoodh con 72 años).

websofialoren32479216-1280-800
¿Pacto con el diablo? Solo así se explica que Sofía Loren luzca así de sexy y tersa a los 72 años. © Pirelli

Entre los  escogidos para disparar a lo largo de los años están algunos de los fotógrafos más importantes de moda como Norman Parkinson, Richard Avedon o Patrick Demarchelier; retratistas como Annie Leibovitz, provocadores como Terry Richardson o Steve McCurry, fotoperiodista de guerra. También ha fotografiado el polifacético Karl Lagerfeld, que se inspiró en la antigua Grecia para retratar a Julianne Moore o la top Natasha Poly.

Una anécdota: el encargado de ilustrar el año 2012 fue el fotógrafo de moda italiano Mario Sorrenti que fue novio de Kate Moss y el encargado de fotografiarla, con solo 17 años, para la campaña Obsession de Calvin Klein. Años después, volvieron a coincidir para el Pirelli y Sorrenti apostó por lo seguro: retratar a Moss desnuda y tirar la imagen en blanco y negro.

webkatemoss
Kate Moss –que durante los años 90 encarnó el ‘heroin chic’– en una de las fotos más icónicas de la campaña ‘Obsession’, de Calvin Klein. / © Calvin Klein
  • 50 años de sensualidad

    La casa de motor italiana Pirelli publicó en 1964 la primera edición del calendario erótico más famoso de todos los tiempos; apto, solamente, para clientes de la empresa y celebrities.

  • 50 años de sensualidad

    La casa de motor italiana Pirelli publicó en 1964 la primera edición del calendario erótico más famoso de todos los tiempos; apto, solamente, para clientes de la empresa y celebrities.

  • 50 años de sensualidad

    La casa de motor italiana Pirelli publicó en 1964 la primera edición del calendario erótico más famoso de todos los tiempos; apto, solamente, para clientes de la empresa y celebrities.

  • 50 años de sensualidad

    La casa de motor italiana Pirelli publicó en 1964 la primera edición del calendario erótico más famoso de todos los tiempos; apto, solamente, para clientes de la empresa y celebrities.

  • 50 años de sensualidad

    La casa de motor italiana Pirelli publicó en 1964 la primera edición del calendario erótico más famoso de todos los tiempos; apto, solamente, para clientes de la empresa y celebrities.

  • 50 años de sensualidad

    La casa de motor italiana Pirelli publicó en 1964 la primera edición del calendario erótico más famoso de todos los tiempos; apto, solamente, para clientes de la empresa y celebrities.

  • 50 años de sensualidad

    La casa de motor italiana Pirelli publicó en 1964 la primera edición del calendario erótico más famoso de todos los tiempos; apto, solamente, para clientes de la empresa y celebrities.

  • 50 años de sensualidad

    La casa de motor italiana Pirelli publicó en 1964 la primera edición del calendario erótico más famoso de todos los tiempos; apto, solamente, para clientes de la empresa y celebrities.

  • 50 años de sensualidad

    La casa de motor italiana Pirelli publicó en 1964 la primera edición del calendario erótico más famoso de todos los tiempos; apto, solamente, para clientes de la empresa y celebrities.

  • 50 años de sensualidad

    La casa de motor italiana Pirelli publicó en 1964 la primera edición del calendario erótico más famoso de todos los tiempos; apto, solamente, para clientes de la empresa y celebrities.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Grazia Tv

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

¿Alguna vez has tenido que salir despavorida en mitad de la noche y te has arrepentido hasta la saciedad de haberte ido a la cama sin desmaquillar? Tranquila, a todas nos ha pasado. Eso sí, que se vuelva a repetir ya es suspenso de por vida en la era influencer. Dormir con estilo no solo es necesario para sentirte bien contigo misma (y evitar sustos), sino también vital para despertar radiante y lista para comerte el mundo.

via GIPHY

Empecemos con lo más importante: dormir con estilo. Olvídate de esos pantalones viejos del gimnasio y la camiseta de tu ex para rendirte en los brazos de Morfeo. Tu reposo también merece algo especial. Está comprobado que quien se acuesta sintiéndose preciosa, descansará más y mejor. Si bien no necesitas un armario repleto de pijamas de seda y camisones de encaje, tener alguna opción que, además de cómoda, tenga un diseño digno para acompañarte en tus horas de sueño, será más que suficiente.

Para los días de diario, te recomendamos que elijas pijamas en colores neutros y telas suaves que, además de cumplir con su función de sleepwear, te ayuden a conciliar el sueño con mayor facilidad y mejorar la calidad de tu descanso.

Los de la marca española TCN tienen una excelente calidad y, según afirman, se esmeran muchísimo para que la experiencia de llevarlo sea excepcional. Para lograr su cometido, el equipo de diseño de TCN elabora estructuras holgadas y el equipo de producto selecciona los mejores proveedores de telas y materiales para que lograr un pijama femenino que te haga flotar.

 

Desmaquillarte y practicar una rutina de belleza para cuidar tu pelo y tu piel también es un paso indispensable para dormir bien. Además, por la noche es cuando las células se regeneran y tu rostro absorbe mejor los tratamientos.

via GIPHY

Para desmaquillarte te recomendamos los productos de la línea Take the Day Off de Clinique; remueven el maquillaje en minutos. Después de limpiar tu piel, continúa con un tónico, suero y crema de acuerdo a tus necesidades. Recuerda siempre que por cada día que no te desmaquilles, ¡envejeces siete!

Resultado de imagen para take the day off de clinique

Para que tu pelo crezca más rápido y se mantenga sano, aplica un aceite para el pelo y  haz una trenza antes de dormirte, así evitarás que se maltrate con el roce de la almohada. ¡Nos encanta el de Moroccan Oil!

 

Resultado de imagen para moroccan oil aceiteLa aromaterapia te permitirá relajarte y dormir con una sensación de bienestar, escoge tu aroma favorito y usa un ambientador para que tu habitación tenga un olor especial que te permita tener dulces sueños.

Foto: Grosby Group / Cortesía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La rutina perfecta para un descanso de película

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram