7 cócteles con 7 frutas exóticas

Por:
16 agosto, 2016

Un atardecer en la piscina, en el porche de casa o junto al mar se vuelve perfecto cuando estamos en compañía de amigos y familia. En esos casos, la guinda es un buen cóctel y, cuanto más original, mejor.

No todo va a ser una gran jarra de Cosmopolitan o de Margaritas para celebrar que es verano y brindar por la amistad en una quedada de amigas. También hay hueco para sorprender con cócteles y combinados perfectos, en los que el ingrediente estrella, en forma de fruta, llega del Trópico. ¿Te atreves con las siguientes recetas? Ve desempolvando el agitador, la licuadora o la cubitera y saca a la barwoman que llevas dentro.

© Cordon Press
© Cordon Press

1. Papaya

Sí, es cierto, la papaya es una de las frutas con más poder antioxidante del mundo. Eso no quiere decir que un cóctel hecho con papaya sea saludable en el sentido literal de la palabra, pero a quién no le gusta autoengañarse con mentirijillas, pensando que hasta está combatiendo arrugas mientras brinda con amigas. En Miami hace furor el Spice, un cóctel que mezcla en una coctelera partes iguales de ron miel, zumo de naranja y zumo de papaya. A eso se añade media parte de zumo de lima y Triple Seco. Se agita todo muy bien y se sirve en vaso de tubo con hielo picado y con una monda de naranja bien hermosa como toque decorativo. No es como estar realmente en Miami Beach, pero se acerca bastante… (¡será por autoengaños!).

cocteles_fruta_2
© Cordon Press

2. Coco

Prepárate para uno de los cócteles más explosivos en cuanto a sabor. Bastan 10 minutos para prepararlo y, además, con él podrás dar salida a esa botella de Limoncello que se quedó en casa cuando celebraste eso que ya ni te acuerdas y que se mantiene perenne en el aparador… Igual, hasta compras otra, que el Limoncello Coconut engancha. Para elaborarlo necesitaremos tres partes de agua de coco (te vale la que se vende en pequeños tetrabricks en los supermercados) por dos de limoncello. Solo eso. Luego se va personalizando, con o sin hielo, en chupito, con hielo picado… Los expertos recomiendan añadir en el vaso tres rodajas de pepino y la monda de un limón.

cocteles_fruta_1
© Cordon Press

3. Picota

El experto en coctelería Sergio Castillo rindió homenaje al valle del Jerte creando la receta de un combinado en el que la picota era la protagonista. Como buen extremeño, sabe de las cualidades de esta fruta y cómo usarla en coctelería. Su elaboración consistía en cuatro partes de vodka macerado en picotas, sin hueso y machacadas, durante 24 horas, con dos de Martini Rosato, una de glucosa líquida y tres gotas de lima. Antes de meter todo en la coctelera, hay que filtrar el vodka para que no queden restos de picotas y se decora la copa de Martini, cómo no, con una de estas pequeñas delicias. De los siete, es quizás el que mayor elaboración exige, pero no es tan complicado de llevar a cabo.

giphy-72
¿Insinúas algo Angelina?

4. Kiwi

Dicen los entendidos que el vodka es la bebida que mejor encaja con el zumo de kiwi. Pero si ya resulta exótico el toque ácido-dulce de esta fruta con la intensidad del vodka, siempre podemos añadir un extra de exotismo si añadimos lima, piña o lemongrass. Si lo reunimos todo, tenemos un Spring Green, una receta que lleva dos partes de vodka por tres de de zumo de kiwi fresco (se obtiene de batir la fruta y colarlo), pulpa de la misma fruta, un chorrito de zumo de piña, unas gotas de lima fresca y Lemongrass Dry Soda. Para elaborarlo, metemos todo con hielo en una coctelera y agitamos bien. Se decora con una rodaja de kiwi y se añade un poco de soda o agua con gas en el vaso y se revuelve.

cocteles_fruta_3
© Cordon Press

5. Mango

Te dicen que van a prepararte un Surfing Mango Beach y, sin saber ni de qué va, ya quieres probarlo. Normal, es de esos nombres que te trasladan directamente a la playa y a la desconexión. Además, es bastante sencillo de hacer. Los puristas lo hacen con vodka aromatizado con piña pero, en el caso de que no lo tengamos a mano, vale el normal y añadimos unas gotas de zumo de piña. Son dos partes de vodka, dos de zumo de mango y el toque divertido es que se desliza un gajo de mango dentro del vaso, de forma alargada, así como una rodajita de limón adornando el resultado. El resultado va a ser bastante dulce, y la cantidad de hielo en el vaso dependerá de si quieres que se agüe un poquito mientras lo tomas o no, así como de lo denso que sea el zumo que hayas elegido.

giphy-73
Siempre puedes venirte arriba nivel Tom Cruise en Cocktail. Pero no lo recomendamos.

6. Maracuyá

¿Estás preparada para viajar a Nueva Orleans? Al menos, a través de un cóctel: el Hurricane, cuya receta nació precisamente en la ciudad más francesa de Estados Unidos. Al principio, la idea era hacer un ponche, pero terminó siendo el combinado más refrescante del verano a orillas del Golfo de México. Para realizarlo es necesaria una parte de ron miel, otra de zumo de lima, dos de zumo de piña y un chorrito de maracuyá (en forma de sirope o como puré). Todos los ingredientes se meten en la coctelera con el hielo y se agita hasta que se enfríe todo. Se sirve colándolo en el vaso, que también tiene que tener hielo. La mejor decoración, con una rodaja de naranja que haya dulcificado aun más el borde del vaso de tubo.

cocteles_fruta_5
© Cordon Press

7. Caqui

Que se pueda hacer un cóctel con una fruta tan poco acuosa como el caqui llama mucho la atención. Pero sí, al igual que con el mango, se trata sobre todo de jugar con la pulpa hecha puré y luego colarla como si la estuviéramos exprimiendo. En Alzira (Valencia) homenajean al caqui y, de paso, dan publicidad a la ciudad, bautizando como Agua de Alzira al combinado del zumo de esta fruta con cava. Otra versión es mezclar puré de pulpa de caqui con hielo y ron. Tras filtrarlo con la propia coctelera, el resultado será nada menos que un daiquiri de lo más original. ¿Te atreves a acompañarlo de unas galletas? Sí, es posible incluso si no eres Samantha Jones merendando en una playa mexicana.

cocteles_fruta_6
© Cordon Press

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

El secreto para exponerse al sol sin peligro
Belleza El secreto para exponerse al sol sin peligro

Te compartimos el secreto para evitar las consecuencias negativas de tomar el sol.

6 trucos para adelgazar después de los excesos de las vacaciones de verano
Belleza 6 trucos para adelgazar después de los excesos de las vacaciones de verano

Recuperar ese tipazo envidiable que te caracterizó durante el inverno será coser y cantar si prestas atención a estos consejos.

Consiente tu piel con estos productos y haz que tus vacaciones sean eternas
Belleza Consiente tu piel con estos productos y haz que tus vacaciones sean eternas

Además de la hidratación, básica para lucir radiante, es importante que ayudes a tu rostro para poder mantener el bronceado.

Los corgis de Isabel II tendrán su propia película animada
Lifestyle Los corgis de Isabel II tendrán su propia película animada

Y apunta maneras para convertirse en nuestra nueva favorita de dibujos animados.

Ya tenemos las primeras imágenes de Aladdin en carne y hueso
Lifestyle Ya tenemos las primeras imágenes de Aladdin en carne y hueso

¡Pero necesitamos más!

Todos ellos han querido seguir la tendencia de Banksy de autodestruir su obra
Celebs Todos ellos han querido seguir la tendencia de Banksy de autodestruir su obra

¡Nos encanta esta nueva moda!

Trotamundos con GRAZIA

Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia No todo va a ser una gran jarra de Cosmopolitan o de Margaritas para celebrar que es verano y brindar […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.
Te presentamos la mejor excusa para seleccionar Japón como tu próximo destino Si eres amante del Kit Kat y el chocolate, este bar se convertirá en tu nuevo sitio favorito.