8 comidas que ‘instagramearás’ en 2016

Este será el año de cuidar el intestino. Lo dicen los expertos y, seguro, lo reflejará la red social (y ella, de foodies, sabe mucho).

Share on Facebook79Tweet about this on TwitterShare on Google+4Pin on Pinterest1Email this to someone

Alerta para foodies: 2014 fue el año del detox y 2015 el de los super-alimentos. Este año, toca la salud intestinal: cuidar con bacterias buenas nuestro aparato digestivo para mantener la salud a tope. Esto es importante pero también lo es el saber cuanto antes cómo identificaremos lo que veremos en los perfiles de Instagram de los gurús de la vida sana. No podemos ser menos que ellos. Dominada la quinoa, el bulgur, el kefir, el kale, la chía y los mil y un formatos del aguacate, toca conocer otros alimentos que prometen hacer nuestra vida más saludable y, ¿por qué no? más cool.

@cupofcouple, expertos en instagramear comida
@cupofcouple, expertos en instagramear comida.

Decía que los expertos en dietética insisten en cuidar el intestino porque es ahí donde reside casi todo nuestro sistema inmunitario. Proponen que se coman más bacterias buenas, algo que jamás encontrarás en alimentos procesados. Toca ponerse, una vez más, en clave natural. Volver a los orígenes de la alimentación más sana y completa: granos, proteínas vegetales, lo mejor de los lácteos, algas, frutas… La despensa está cambiando, y no sólo por cuestiones de salud. Las investigaciones más recientes afirman que, si se quiere perder peso de forma saludable y sostenible, hay que aumentar la ingesta de proteínas vegetales. Éstas retrasan -incluso impiden- la aparición de problemas de obesidad, diabetes y fallos cardiovasculares. Entre las proteínas vegetales están la chía, la quinoa, el amaranto, el trigo sarraceno…

"
“Instagramear fotos de comida no es sexy”, decía Kim hace unos años… ¡Ja! Todos sabemos que es la red social foodie por excelencia.

Dicho todo esto, y siguiendo los consejos de nutricionistas de prestigio hallados a todo lo largo y ancho de Internet, podemos afirmar -y afirmamos- que en 2016, las comidas y bebidas que poblarán tu timeline de Instagram serán: 1. El agua con canela Sí. Porque a los ya conocidos beneficios de permanecer bastante hidratado, se une que la canela tiene grandes bondades, entre ellas controlar los niveles de insulina, bajar el azúcar en sangre y ayudar al control del apetito. Un truco foodie: Por la mañana, prepara una botella con agua y una rama de canela y ve rellenándola a lo largo del día.

 

 

2. El pan de trigo sarraceno (o alforfón) Reservado a los muy cocinillas, que podrán hornearlo en casa o para aquellos dispuestos a gastar un poco más de su presupuesto en tiendas eco y herbolarios. Este pan, a pesar de llamarse “de trigo sarraceno” no tiene gluten y ayuda a controlar el peso por su alto contenido en proteínas, magnesio y fibra y bajo en grasa y azúcar. Un truco foodie: Con harina de trigo sarraceno se puede hacer pan, pero también fideos, tortitas, bizcocho y todo lo que se te ocurriría hacer con harina de trigo normal.

Pan de trigo serraceno en el Instagram de @nicolajanehobbs
Pan de trigo serraceno en el Instagram de @nicolajanehobbs

3. Las tortitas de amaranto A la quinoa le ha salido un potente competidor. Con el porcentaje de proteínas más alto de todas estas semillas, el amaranto tampoco tiene gluten, pero sí cantidades industriales de fibra, así como hierro y calcio. Una gran opción para el mejor desayuno instagramero. Un truco foodie: Con amaranto se pueden hacer gachas (como las que haces con la avena), tortitas, panecillos…

© @shapisbr
© @shapisbr

4. El arroz de coliflor Si eres loca de los carbohidratos pero quieres ahorrarte alguna ración a la semana, sustitúyelo por ralladura de coliflor al vapor. La textura y la capacidad de absorber el sabor de aquello con lo que lo mezclas hacen de ella un sustituto de lo más convincente. La coliflor es una fuente natural de vitaminas, minerales y fibra nada desdeñable. Un truco foodie: mezclada con cebolla seca y huevo batido; cuajada en la sartén recuerda mucho a nuestra tortilla de patata…

© Instagram de @solmaris
© Instagram de @solmaris

5. Los chips de algas Ya se está oyendo por Instagram: las algas son el nuevo kale (col rizada o berza). Tienen un perfil nutricional incomparable, la concentración de nutrientes más alta de la naturaleza, y una riqueza y variedad de minerales difícil de encontrar en otras fuentes. Además, bien cocinadas son deliciosas. Como novedad, este año verás mucho los chips hechos con algas secas y tostadas a las que añaden distintos sabores, sobre todo picantes. Son estupendas para tomar entre horas. Las puedes hacer en casa o comprarlas en bolsitas en tiendas de comida japonesa. Un truco foodie: usa las algas en guisos y sopas como sustitutas de la sal de mesa.      

 

6. La leche de pistacho Si triunfaron los smoothies de frutas y verduras prensadas en frío, no van a hacerlo menos las leches vegetales. Entre la mala prensa de la leche de soja y la cantidad de intolerantes a la lactosa y a la proteína de la leche que se descubren cada día, las leches vegetales ganan terreno. Las conocemos de arroz, de almendras, de avena…. ¡y de pistachos! Esta, además, tiene un extra (colorido) de cara a Instagram. Un truco foodie: Las venden en cartón listas para consumir, pero también puedes hacerlas en casa con un aparato llamado ‘chufamix’.

La leche de pistacho entra por los ojos, ¡es verde! © Instagram @janny.organically
La leche de pistacho entra por los ojos, ¡es verde! © Instagram @janny.organically

7. El té matcha como condimento Ya conoces el té matcha. Viene de Japón, es en formato polvo verde y se infusiona en leche o agua caliente. Enn Estados Unidos ya lo está sirviendo hasta Starbucks. ¿Sus ventajas? Rico en antioxidantes y bajo en teína. Un truco foodie: No sólo se bebe a modo de infusión, sino que puede usarse como condimento en postres, cremas dulces, batidos, coberturas de pasteles, etc.

 

8. La granada A los españoles no nos va a sorprender ver cómo esta fruta empieza a despuntar en Instagram porque llevamos tomándola toda la vida, pero quizá si lo hará en otras latitudes. Tiene alto contenido en vitamina C, B5, potasio y ácido fólico, entre otros. Muy saciante y antioxidante, es aliada de la buena silueta. Un truco foodie: añádela a las ensaladas y a los postres.  

Current obsession: #pomegranate. Regram from @parissa254. Una foto publicada por Cherry Bombe (@cherrybombemag) el

 

Share on Facebook79Tweet about this on TwitterShare on Google+4Pin on Pinterest1Email this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

celebTweets

Rolling in confetti 🎉 @ Barcelona, Spain instagram.com/p/BF2G4cTMUbz/

Emocionante el vídeo de @royalcanin_es y @AVEPA_vet, el reencuentro sorpresa entre una perrita y su dueña en Londres youtu.be/zG8Q5Yp90eU

Taking over the @fallontonight snapchat! Add them for all the backstage shenanigans 👻: fallontonight pic.twitter.com/P4Ax1dSPrl

#AlliHave rehearsals in our limited edition tank tops. Get them fast! represent.com/JLO #JLoVegas pic.twitter.com/owXzNKGn6C

Con @LeticiaRequena la reportera mas dicharachera presentando pilas recicladas @Energizer, vestida x @moises_nieto pic.twitter.com/G0UDiV7YvL

Get ready for the beach with these gorgeous boho crochet bikinis. astralandopal.com/blogs/15-croch… pic.twitter.com/Ujm37RWxeX

So excited to announce that I'm the new global brand ambassador for Volcom! #VOLCOMxGMJ #TrueToThis @volcomwomens pic.twitter.com/phDdASd6Mj

Seguís ya a mi hermana @irenefg79 ??? Es más maja que tó pic.twitter.com/8e4qZx4LCY

I am Gisele. I am a Sea Turtle. What are you? Find your kindred species.wildfor.life #Wildforlife instagram.com/p/BF1PpKDHtMW

President Trump? Cliff Huxtable the sexual predator? I always knew the 1990's would make a comeback... But who knew it'd be like this?

Coffee is the only thing getting me through this jet lag!! ☕️💄Skirt @cocobycocorocha, top @Balmain for @hm. #coandco pic.twitter.com/Pk70bbhjFx

Find out the RANDOM sh*t I last Googled on my app! 😂 bit.ly/20C8cUy pic.twitter.com/PDaAxbVKHB

Publicidad