“El rodaje [de Mad Max: Fury Road] ha sido muy difícil. Casi pudo conmigo, fueron ocho meses en Namibia. Volví de allí con 40 grados de fiebre, la cabeza afeitada, la cara llena de golpes, apenas podía hablar…”, relata Theron, en el número de Shopping &Style de este mes (este jueves 30 en tu quiosco, junto a El País), cómo su último trabajo casi acaba con ella.

Pero no pudo, porque haría falta bastante más para derrotar a la mujer que llegó a Los Ángeles con 19 años, 400 dólares en el bolsillo y una maleta: “Era una maleta de tela que tenía que arreglar con horquillas, pero había todo un mundo que quería ver”, añade en la entrevista en la que habla de cómo superó sus fantasmas (vio cómo su madre mataba a su padre en defensa propia, poniendo fin a años de abusos), de cómo se hizo fuerte, de qué le ha supuesto reencontrarse con el mundo de la moda y cómo ha alcanzado una vida personal plena junto a su hijo y su nueva pareja, Sean Penn.

Charlize Theron
Portada del mes de noviembre del suplemento de El País de Shopping&Style (último jueves de cada mes con el periódico).

Además, el número de noviembre de Shopping&Style, dedicado a las bodas y al amor, recopila las apuestas más personales de cuatro diseñadores: el vestido de novia perfecto para Isabel Basaldúa, Maya Hansen, Arniche Rodríguez (Nihil Obstat) y Rosa Clará. También la belleza previa a un enlace, las ideas más divertidas para organizar una boda diferente o los consejos del coach Gonzalo Azcoitia sobre la vida en pareja.