¿A qué aspira, Señor WhatsApp? Usted ahora mismo no se acordará, pero los que ahora no soltamos la mano del smartphone somos los mismos que, en la época del Messenger (¡Messenger!) éramos adolescentes y sufridores natos; los mismos que sufrimos ante aquel “FuLaNiTo_85 está escribiendo” un mensaje que jamás llegaría como contestación a tu enamoradísimo “& Si Quedamos HoOy???”. Fulanito, nacido en 1985, pasaba irremediablemente de tu trasero y el dolor frente a aquella pantalla era, con 15 años, inexplicable.

Pues bien, Sr. WhatsApp, ahora ha llegado usted a hacernos sentir lo mismo, quiénsabecuántos años después. ¿Qué narices es eso del doble tick azul? ¿Por qué tengo que saber cuándo el capullo de mi novio ha leído lo que he escrito y me ha dejado esperando TRES HORAS una respuesta?

92606_whatsapp

Sí, lo sé, esto no es nuevo, pero sí es definitivo. Porque lo del doble tick verde de antes, era purita leyenda. Algunos decían que en los móviles Android 1 tick significaba que lo había enviado tu móvil y 2 ticks, que lo había recibido tu remitente, aunque no quería decir que lo hubiese leído en absoluto. Otros, decían que en el iPhone eso no era nada fiable… Estaba ahí, sí, y en ciertos momentos nos generó cierta ansiedad, pero nunca fue a más. Ahora, con el double check azul… ¡en fin!

No quiero ni pensar a lo que podemos llegar. Nosotros, animales, humanos, ¡bestias! cuando se trata de un buen “vas a tener que esperar, asúmelo”. ¡Ya no hay marcha atrás!


Para los que aún no lo sepáis (y ahora me dirijo a vosotros, mortales y afectados por las frías relaciones sociales con este arma de matar por medio), el doble tick azul es la nueva gran idea del Sr. WhatsApp. Te dice, al segundo, cuándo tu remitente ha leído lo que le has escrito. Para casos prácticos:

– 1 tick = tu mensaje ha sido enviado
– 2 ticks = tu mensaje ha sido recibido por el terminal del destinatario
– 2 ticks azules = tu mensaje ha sido leído, definitiva e irremediablemente

Además, y para más inri (o para que se nos vaya la pinza ya del todo), si mantienes pulsada la burbuja del mensaje que has enviado (y que se ha recibido) y das a Info., encontrarás, incluso, LA HORA A LA QUE LO HA LEÍDO. Perfecto para ir bien documentado a la hora de echar en cara las cosas. En plan Ley y Orden, a lo “no es cierto, Señor Martínez, que usted vio el mensaje de su desesperada novia a las 10:45:17 de la mañana, y no le contestó hasta las 18:03:22 de la tarde? ¡CONTESTE!”.

[galeria]

Pero bueno, que no cunda el pánico. Igual también podemos vivir en armonía y el mundo puede continuar su curso porque, recuerda: siempre puede ser peor. Aquí algunas ideas brillantes que (a este paso ligero) se le podrían ocurrir al Sr. WhatsApp para seguir molestando al personal más allá del fin para el que se diseñó su aplicación: escribir mensajes de forma instantánea. Punto.

1. De los creadores del double check azul llegan los tres ticks marrones: tu remitente lo ha leído, pero está en el baño y no puede contestar ahora mismo. Ya si eso luego. Bye.

92607_whatsapp

2. Se comportará como una madre. Cuando estés en plena conversación seria y formal (porque, sí, también tienes de estas a veces) saltará en forma de burbuja rosa y te dirá: ¿te has comido todo el tupper? ¿Te has puesto el chaquetón? ¿Vas a ir a ver a tu madre este fin de semana? BASTA.

92609_whatsapp

3. A modo OkCupid, opinará sobre tu afinidad con la persona a la que escribes. Le conociste hace dos fines de semana, en una noche en la que solo recuerdas su cara y porque la viste en su foto de perfil al día siguiente, al llegar a tu casa. Pero la cosa es que te gusta, que te escribe, que quieres más, y más y… Y entonces WhatsApp te crea una gráfica de compatibilidad con él y manda todo tipo de morbo a freír espárragos.

92608_whatsapp

4. Incorporará geolocalización y, debajo del nombre del contacto, pondrá dónde está en todo momento. A ver cómo dices ahora a tus amigos que estás llegando a donde habéis quedado cuando ni siquiera has salido de casa. A VER.

92611_whatsapp

5. Doble tick negro: mensaje leído por ti, por tu remitente, y por tu pareja cotilleando tus conversaciones. EL FIN DEFINITIVO.

92610_whatsapp

Total… ¿Nos pasamos a Telegram o tiramos el móvil por la ventana y ya si eso luego vemos cómo solucionarlo?

92603_whatsapp