Adiós, Bimba: así te recordaremos

Hasta siempre a la luchadora nata que nos abandona tras una dura batalla.

Fue una de las pocas que se atrevió a hablar de ello en los medios: “Tengo metástasis en huesos, hígado y cerebro”, pero una de las muchas que batallan contra la enfermedad durante años. Como con todo, porque Bimba ha sido una luchadora nata que se ha revelado contra el mundo durante 41 años.

La última vez que la vimos, sin ir más lejos, fue en la presentación de la campaña de Ausonia en su lucha contra el cáncer, el pasado 30 de octubre. Una prueba más de que hasta en los peores momentos se mostraba fuerte, combativa, luchadora y valiente. Pero no fue el único en una vida rompedora cargada de hitos que marcaron un antes y un después y que permanecerán en nuestra memoria para siempre. Y así la recordamos:

© Getty Images

1. Por su trayectoria profesional (y rebelión)

Trabajó como modelo para las mejores revistas y fotógrafos del mundo hasta copar portadas como esta de Vogue Italia (diciembre, 2000), por Steven Meisel. Gracias a ello adquirió una gran popularidad mundial como maniquí, por a su imagen andrógina alejada de cualquier canon de belleza tradicional.

Pero su fuerte carácter la llevó a abandonar la rueda de la moda: concretamente, la espiral de las medidas. Se cansó de tener que dar siempre explicaciones de su cambio de peso e imagen ya que ella y su cuerpo atlético no tenían nada que ver con esas anatomías frágiles del resto de modelos.

Fotografiada por Steven Meisel para el Vogue Italia de Franca Sozzani.

2. Por su imagen única

Sus habituales cambios de looks, sus estilismos masculinos y ese aura cool que siempre la acompañaba hizo de ella todo un icono de moda. De hecho, podríamos decir que fue de las primeras en apostar en España por el estilo andrógino, jugando a la ambigüedad y mostrando su apoyo al ahora popular movimiento no-gender.

Uno de sus tantos cambios de look, vestida de Davidelfin en los Premios Goya en 2010. © Getty Images

3. Por su eterna amistad con Davidelfin

“Estamos unidos hasta por el cáncer” dijo recientemente la modelo sobre su relación con el diseñador. Y es que desde que se conocieron y formaron la firma Davidelfin, junto a los hermanos Postigo, su amistad ha ido cada vez a más, hasta convertirse casi en hermanos. Ella fue su musa, han colaborado en numerosos trabajos de manera conjunta (ya fuera como djs, ilustradores y hasta con cameos en series y películas) y fueron compañeros de vida durante años.

“Es más que mi musa, es mi todo”, dijo de ella Davidelfin. © Getty Images

4. Por momentos como este

Nacida en Roma como Eleonora Salvatore en el seno de una familia de artistas (nieta del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucía Bosé, sobrina de Paola Dominguín y del cantante Miguel Bosé), su universo cultural y creativo era tan extenso que abarcaba desde el arte hasta la moda, pasando por la música. Fue la vocalista de The Cabriolets y durante sus últimos años desarrolló su faceta como dj de las mejores fiestas y eventos de grandes firmas de moda y belleza. Pero un poco antes de todo eso, mostró su faceta como cantante encima de un escenario junto a su tío Miguel Bosé en la ‘Gala Papito 2007’ de TVE al interpretar a dúo el tema Como un lobo.

En un momento de la actuación. © Getty Images

5. Por alcanzar lo más alto de las pasarelas

En 2001 y 2002 su carrera como modelo vivía una época de esplendor. Entre las temporadas otoño-iniverno y primavera-verano de ambos años consiguió desfilar para firmas como Gucci, Prada, Loewe, Chloé, Christian Dior, Givenchy, Fendi, John Galliano o Versace. ¿Lo mejor de todo esto? El día que Tom Ford y Carine Roitfeld la eligieron para convertirse en la protagonista (junto a Kate Moss) de la campaña para Gucci de la temporada primavera-verano 2001.

Imagen de Gucci (primavera-verano 2001).

6. Por su carácter reivindicativo

Pero sobre todo Bimba Bosé ha sido siempre una revolucionaria, mostrando su apoyo a diferentes movimientos sociales en favor de la libertad y los derechos humanos.

Cuando le diagnosticaron su enfermedad comenzó a involucrarse además en diferentes actos y movimientos para la lucha contra el cáncer. Con el objetivo de normalizar la enfermedad y romper tabúes posó para su ex cuñado, el fotógrafo Gorka Postigo, en una sesión para la revista Vein en la que mostraba libremente la cicatriz de su mastectomía.

Una de las imágenes de la sesión para Vein Magazine. © Gorka Postigo

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram