Sobreponerse al desamor… ¡Comiendo!

Esta es el mejor menú para ello. Palabrita de Grazia.

¿Después de cuántas rupturas te has refugiado en la comida basura? Exacto. Atracar la nevera atiborrándote de helado, fritos y grasas, no siempre es la mejor opción para superar un mal de amores. De hecho, es muy probable que si eliges este camino, te deprimas más todavía al ver que la báscula se convierte en tu peor enemiga (después de tu exnovio, claro está).

Cierto es que las películas (sobre todo las extranjeras) nos han mostrado a un tipo de mujer que se deprime tras cortar con su novio y se convierte en un edredón nórdico andante con una tarrina de helado en la mano. God saves Bridget Jones!

bridget-2
Tú también lo has hecho, lo sabemos.

Pero si no quieres tener que comprarte unas bragas como las de Bridget y volver al mercado del amor lo antes posible, seguir una dieta saludable es la solución. La puerta hacia tu felicidad emocional está en darle a tu organismo los nutrientes necesarios para que se sienta fuerte y activo.

Coge papel y lápiz porque en tu próxima lista de la compra no pueden faltar estos productos:

alimentosruptura4
Manzanas sí, helados no.

1. Chocolate

Sí, pero que sea negro. El motivo es que esta variedad contiene ácido palmítico y ácido esteárico. El primero, según un estudio coreano publicado en el Journal of Medicinal Food en 2010, tiene propiedades antioxidantes. El segundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, nos ayuda a mantener a raya el colesterol. Este binomio de ácidos grasos saturados estimula la actividad neuronal en las regiones del cerebro relacionadas con el placer y la recompensa.

Además, tiene zinc, que aporta brillo al pelo (y eso siempre es un plus).

alimentosruptura5
Adictas al chocolate, estáis de suerte. © Cordon Press

2. Zanahorias

Si estabas pensando en adoptar un conejo para pasar página, mejor que le robes su comida. El snack preferido de Bugs Bunny contiene biotina, cuyo déficit está asociado a la depresión leve y la apatía. ¿Acaso viste alguna vez a ese locuelo conejo estar triste? Esto se debe a que las zanahorias son ricas en potasio y fósforo, sustancias que ayudan a mantener los nervios y las mentes cansadas a raya. Además, son buenas para la vista (así tendrás mejor ojo para los hombres la próxima vez) y, como señala Carmen García Torrent, licenciada en Ciencia y Tecnología de Alimentos, su valor calórico es muy bajo. ¡Alegría!

zanahorias
Conviértete en él y vuelve a creer en el amor.

3. Aguacate

Que no guateque, aunque ir a uno también te ayudará. Bueno, a lo que vamos. Esta maravillosa fruta te aportará un alto contenido en vitamina B6, que no tiene nada que ver con un tipo de carnet de conducir. José Luis Pérez Albela, médico cirujano y consultor en nutrición y prevención, hace hincapié en que esta interviene en el metabolismo de neurotransmisores que regulan el estado de ánimo, el estrés y las alteraciones del sueño.

alimentosruptura6
¿Acaso aún no te has dado cuenta que el aguacate es tu súperalimento? © Instagram @hcmedspa

4. Garbanzos

Puede que te hayan dado calabazas, pero según un estudio llevado a cabo por el doctor Zohar Kerem de la Universidad Hebrea de Jerusalén, tú lo que necesitas es un buen plato de esta legumbre. La razón es que contiene triptófano (no, no es el nombre de ningún Pokemon), un aminoácido que produce serotonina, la llamada hormona de la felicidad. Además, contribuye a mejorar la ovulación y la fertilidad. Nada mejor que una ración de humus para calmar esos malos ‘humus’, (broma mala, lo sé).

garbanzos
Manjula, la mujer de Apu en Los Simpson, los prepara con lentejas y arroz.

5. Espinacas

El alimento preferido de Popeye puede ayudarte a ser fuerte frente al desamor. Esta verdura contiene minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes, incluyendo potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio. Vaya, que tiene todo lo que a ti te falta. Para que notes sus efectos como eficaz antidepresivo debes tomarla al menos una vez por semana. Otra ventaja de las espinacas es que es un “magnífico combustible para los músculos”, asegura el doctor Eddie Weitzberg, del Instituto Karolinska de Estocolmo. Esto hará que estés más activa físicamente.

alimentosruptura7
¡Y hay muchísimas formas de tomarla! © Instagram @susannaadenfelt

6. Pescado azul

Puede que estés un poco raspa tras la ruptura, pero nada mejor que hincarle el diente a un salmón, atún o sardina. Nuestros amigos científicos de la Universidad de Harvard han comprobado que este tipo de peces tienen un alto porcentaje de ácidos grasos Omega-3, perfectos para calmar los nervios y aumentar la producción de serotonina. Y a seguir nadando que hay muchos peces en el mar.

dori-pescado
No seas Dory y que no se te olvide…

7. Cerezas

Además de ser el logo de la discoteca Pacha, esta fruta es rica en antocianina que es un potente antioxidante que tiene mucho que ver en el comportamiento cognitivo. Y lo de que puede hacerte más feliz no lo decimos nosotros, lo dicen unos investigadores muy listos de la Universidad de Michigan que afirman que comer 20 cerezas en más eficaz que algunos medicamentos para la depresión.

alimentosruptura8
Así que a comer cerezas se ha dicho. © Cordon Press

8. Lácteos

¿Notas que tienes cambios de ánimo tras la ruptura? El yogur, la leche y el queso pueden ayudarte a calmar esa incipiente vena del doctor Jekyll y Mister Hyde. El motivo es que contienen vitamina B2, cuya deficiencia puede llevar a agresivos cambios de personalidad como sugiere un estudio del British Journal of Psiquiatry. ¡Miedito!

milk
Pero, Kim, la leche es para ingerirla, no para ducharse en ella.

9. Pollo

La carne de este animal, orgulloso protagonista de uno de los emoticonos más tiernos de Whatsapp, es fuente de selenio. ¿Y qué propiedades tiene este? Muchas, aunque la que más nos interesa ahora es la que potencia nuestras funciones cerebrales. Según cinco estudios publicados en “Neurociencia Nutricional” hay una clara relación entre un estado de ánimo bajo y una pobre ingesta de alimentos ricos en selenio.

¿Unas fajitas de pollo con verdeas? © Cordon Press
¿Unas fajitas de pollo con verdeas? © Cordon Press

10. Plátanos

Ya sabíamos que el único fruto del amor es la banana y por eso no viene mal que te comas una al día para subirte el ánimo. La fruta con la que fingías hablar por teléfono durante tu infancia está llena de nutrientes, fibras, vitaminas, minerales y oligoelementos que favorecen que seas feliz. El triptófano y la vitamina B6 de su interior te harán mantener unos niveles óptimos de serotonina.

giphy-41
Cómo te lo comas ya es cosa tuya.

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram