¿Quieres hacer detox? Bebe aloe vera

Por:
20 julio, 2017

Tu cuerpo se depura solo, pero si quieres una ayuda olvídate de zumos a precio de caviar y apúntate a esta humilde planta cargada de propiedades. ¿Alguien dijo superalimento?

Lo de las bondades del aloe vera no es ningún secreto: lo sé yo, lo sabes tú, lo sabe (sobre todo) tu abuela y lo sabían hasta los sumerios en el siglo XXI a.C. Las propiedades calmantes y antiinflamatorias de esta planta la han convertido en el remedio natural al que acudir para mejorar quemaduras y cicatrices. Pero las cremas que incorporan este célebre vegetal originario de Arabia no son la única manera de sacarle todo el provecho; los beneficios del arbusto se multiplican exponencialmente si en vez de usarlo sobre la piel… nos lo tragamos.

“El aloe vera contiene sustancias capaces de ayudar a eliminar toxinas”, explica Patricia Cerón, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los de los Alimentos y Product Manager en Forever Living. Una función que la convierte en un ingrediente fundamental para una dieta depurativa; pero no solo eso. Además, “es un regulador metabólico, del sistema inmune y tonificante general del organismo”, añade Cerón. Las virtudes naturales del aloe como antiinflamatorio, como analgésico, como cicatrizante y como regenerador de tejidos se mantienen también (y se multiplican) si en lugar de aplicarlo tópicamente, lo bebemos o lo incorporamos a la dieta. Bienestar que se notará por dentro ¡y por fuera!: mayor hidratación en la piel, reducción de manchas o brillo en el pelo son algunos de los efectos ‘colaterales’ de este superalimento.

Por ejemplo, en un chupito por las mañanas en ayunas para los más valientes, para que la absorción de sus nutrientes no se vea interferida por ningún otro alimento: “Yo suelo comprarlo a tomar limón (por ejemplo) tiene muchas propiedades, es muy rico en vitamina C, no hay límite y si dejamos de tomarlo no nos va a generar ni resistencia ni notaremos efectos secundarios”, recomienda Patricia Cerón, una de las mayores expertas en aloe vera en España.

© Alexis Armanet

¿A QUÉ SABE?

Pues bien no sabe, para qué nos vamos a engañar. Por lo menos no la primera vez que te atreves con ello. Su sabor es muy característico y, aunque algunos digan que “sabe a planta o a jardín”, lo cierto es que no se parece a nada que hayas probado antes.

El tequila tampoco es que sepa a gloria… y te lo bebes igualmente.

¿CÓMO ME LO TOMO?

Si el chupito en ayunas es demasiado intenso, puedes suavizarlo mezclándolo con miel o con zumos de frutas naturales. “Podemos añadirlo en cócteles, para que no se corten emulsiones, como aliño en ensaladas, en salmorejo… ¡Podemos ser tan creativos como queramos! Lo que sí tenemos que tener en cuenta es que no debemos calentar nunca el gel de aloe vera para evitar de este modo que los ingredientes activos pierdan sus propiedades de interés”, aconseja Cerón.

Ilustración de 1842, de Miss Miss M. A. Burnett de su libro ‘Ilustraciones de plantas útiles’. © Getty Images

¿ES APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS?

“Las personas con alergias conocidas a la familia del aloe (Liliáceas) como el ajo, la cebolla, tulipanes, u otras plantas pertenecientes a la misma podrían tener reacciones adversas”, señala la experta de Forever Living.

¿Y LOS CONTRAS?

“Su composición es extremadamente compleja, y varía mucho en función de la riqueza de la tierra donde se cultiva y la época de recolección de las hojas, así como su edad y su procesado”, apunta Cerón, así que tan importante como descubrir sus beneficios es saber que estamos tomando un producto de calidad, así que nada de cortar una rama de la maceta que tienes en el balcón. “Es importante siempre tomar aloe vera 100% libre de aloína”, la única manera de evitar cólicos u otros efecto indeseables.

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Receta para el perfecto detox post-navideño
Actualidad Receta para el perfecto detox post-navideño

Día 7 de enero: toca esconder el roscón y volver a los buenos hábitos para depurar el organismo.

¿Cuánto engorda un chupito?
Gourmet ¿Cuánto engorda un chupito?

No queremos ser malas… pero seguro que después de anoche te viene bien esta información.

Cómo preparar tu cuerpo para una comilona
Belleza Cómo preparar tu cuerpo para una comilona

Y luego en la cuesta de enero no nos digáis que no lo advertimos…

Los corgis de Isabel II tendrán su propia película animada
Lifestyle Los corgis de Isabel II tendrán su propia película animada

Y apunta maneras para convertirse en nuestra nueva favorita de dibujos animados.

Ya tenemos las primeras imágenes de Aladdin en carne y hueso
Lifestyle Ya tenemos las primeras imágenes de Aladdin en carne y hueso

¡Pero necesitamos más!

Todos ellos han querido seguir la tendencia de Banksy de autodestruir su obra
Celebs Todos ellos han querido seguir la tendencia de Banksy de autodestruir su obra

¡Nos encanta esta nueva moda!

Trotamundos con GRAZIA

Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.
Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia Lo de las bondades del aloe vera no es ningún secreto: lo sé yo, lo sabes tú, lo sabe (sobre […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.