Andy Warhol se sube de nuevo al ring del arte moderno

El hotel Peninsula celebra su 30 aniversario con una original exposición de arte contemporáneo.

The Peninsula New York ha decidido aprovechar su 30 aniversario para deleitar a sus clientes con una exposición de arte moderno de las que hacen historia. Si quieres ver, de primera mano, obras originales de Andy Warhol (como era de esperar, en una muestra de este calibre no podía faltar el rey de Studio 54), Francesco Clemente, Keith Haring, Jean-Michel Basquiat y Barbara Kreuger, solo tienes que darte una vuelta por los espacios públicos del hotel, hasta finales de octubre.

Además de las obras, la exposición presenta, en el Palm Court del edificio, tres emblemáticos retratos de Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat, autoría del famoso fotógrafo Michael Halsband y correspondientes a la época en que ambos visitaron su estudio el 10 de julio de 1985. Las imágenes fueron tomadas para crear un póster al estilo de las peleas de boxeo que anunciaría la colaboración de los dos artistas para una futura exposición.

¿Por qué no podía faltar Andy Warhol a la cita? El artista es considerado el padre de un movimiento que dio forma al mundo artístico del Nueva York de los años ochenta, la misma década en la que se inauguró el hotel. Por otra parte, la historia de su famosa obra Campbell’s Soup no solo estableció el comienzo del movimiento conocido como Pop Art en 1962, sino que se convirtió en una de las piezas más icónicas de la carrera de Andy Warhol. Por ello, The Peninsula ha instalado diez copias del cuadro original en la sala de espera del vestíbulo superior.

El resto de piezas de Warhol, así como las obras de los otros artistas incluidos en la muestra, se distribuyen estratégicamente en diferentes partes del hotel como el Gotham Lounge, el vestíbulo superior, la sala de espera del vestíbulo inferior o el área de recepción, entre otros.

Si eres tan fanático del arte moderno como nosotros, no esperes a que te lo cuenten, ¡Nueva York siempre supone una nueva y diferente aventura!

Fotos: Cortesía

 

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram