Antonio Banderas será Gianni Versace

Tras estudiar diseño en la escuela londinense de Saint Martins el actor va un paso más allá en su vínculo con el mundo de la moda con su nueva película.

Habemus nuevo biopic que, una vez más (tras las recientes y variadas versiones de las vidas de Yves Saint Laurent y Coco Chanel), contará la historia de uno de los grandes diseñadores del siglo XX; el italiano Gianni Versace cuyas hazañas habían dado para un prescindible filme de sobremesa hace tres años.

Parecido, parecido, no les vemos. © Cordon Press
Parecido, parecido… no les vemos. © Cordon Press

Pero a lo que vamos. La noticia sobre la película nos entusiasma pero lo que nos ha trastocado totalmente es el hecho de que sea nuestro actor, diseñador, productor, director, compositor y nazareno favorito el que vaya a meterse en la piel del diseñador italiano que escandalizó al mundo de la moda en los 80 con su estilo sexy y atrevido y que catapultó a modelos como Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Christy Turlington y Stephanie Seymour a la categoría de tops (un término que creó él mismo).

Su larga y exitosa carrera frente las cámaras y su paso por una de las escuelas de diseño de moda más prestigiosas del mundo, hacen que Banderas sea un candidato idóneo para el papel pero, ¿hasta qué punto nos lo imaginamos en la piel del diseñador? De hecho, aunque lanzó su propia colección cápsula para la firma Selected Homme, nos empezamos a plantear si su paso por Saint Martins solo fue parte de la preparación de este personaje.

Especulaciones aparte, la película, dirigida por Bille August (La casa de los espíritus, Tren de noche a Lisboa), comenzará a rodarse en diciembre, tal y como ha publicado el portal WWD, y tendrá como localizaciones Reggio Calabria, ciudad natal de Gianni, Milán y Miami, donde fue asesinado la mañana del 15 de julio de 1997, cuando se disponía a entrar en su casa. En cambio, todavía se desconoce la fecha de estreno por lo que presumiblemente tendremos que esperar por lo menos un año para ver a Banderas en la piel de Versace aunque estamos convencidas que lo va a petar hablando mal y claro, al igual que hace siempre.

 

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram