5 aplicaciones para organizarte en el nuevo curso

Tira ya esa agenda de la que te olvidas cada dos por tres y descárgate las aplicaciones que harán que no pierdas la cabeza en la vuelta al cole.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Las vacaciones han terminado. Asúmelo. Te doy un minuto para que lo interiorices. No te queda otra que volver a la rutina, pero siempre con la mejor de las sonrisas. Aunque sea un poco forzada. Como si fueses la flamante protagonista de un anuncio de dentífrico has decidido que nada ni nadie te va a amargar la reentré laboral, social y, por qué no decirlo, familiar. Tras un verano en el que no has parado, llega la hora de echar el freno y decidir cómo afrontar el nuevo curso. ¿Qué objetivos tienes? Y no me digas que ninguno porque septiembre es primo hermano del mes de enero. Todos nos planteamos nuevos propósitos para la nueva etapa que se abre ante nosotros.

Mejorar la manera en la que contabilizamos nuestros gastos, intentar ahorrar un poco más para esas vacaciones navideñas que siempre se nos escapan, ponernos en forma, mantener una alimentación sana, beber menos alcohol, dejar de fumar, ir al gimnasio, pagar a tiempo las facturas… ¿Qué era eso de que no tenías ningún objetivo? Aunque te cueste reconocerlo, sabes que llevo razón.

¡Se acabó el drama! Si quieres llegar a Navidad con la cabeza bien alta y presumiendo de objetivos cumplidos, carga la batería de tu smartphone y descarga estas cinco aplicaciones. Tu tranquilidad está a un clic de distancia.

Tu tranquilidad está a un clic de distancia. © Mondadori Photo
  • Money lover: disponible para iOS y Android. Descarga gratuita y premium.

Su nombre no puede ser más esclarecedor. Nos gusta el dinero, pero es un amante escurridizo que nos dura menos en las manos que una remesa de aguacates en su punto. Por eso, Money Lover no es una herramienta donde ir apuntando solo gastos e ingresos. Esta aplicación te permite crear presupuestos que no podrás superar si no quieres que te salte una pequeña notificación de que algo no va muy allá con tus finanzas. Una especia de voz de la conciencia en versión tecnológica.

Esta herramienta también permite crear metas de ahorro realistas, nos recuerda nuestras próximas facturas y nos ofrece un resumen de nuestra economía con amigables gráficos muy intuitivos para que, en caso de no conseguir los objetivos, el golpe sea menor.

¿Aún no lo tienes muy claro? Qué te parece si te digo que además cuenta con un modo viaje con conversor de divisas, es compatible con Dropbox, gestiona tarjetas de crédito o débito, no tiene anuncios y que puedes exportar tus transacciones para crear facturas electrónicas e imprimirlas. Ya decía yo.

Prepárate para ahorrar como una verdadera experta de las finanzas. © Money Lover

 

  • Meal Reminder: disponible para iOS y Android. Descarga gratuita.

Sabemos que ya tienes en el móvil varias app de recetas fáciles y saludables y un arsenal de libros de cocina duermen en tu mesita de noche, ¿pero realmente te tomas tu tiempo para desayunar, almorzar, comer, merendar y cenar? ¡Ajá! Lo sabía. Mucho ver Masterchef para luego saltarte comidas a la ligera.

Y que lo digas.

Tu cuerpo y tu metabolismo necesitan que los cuides si quieres estar al 100 % de tu energía. De ahí que la labor de Meal Reminder sea recordarte que tienes que comer. Como una madre, igualito. Tú decides las horas a las que te avisará y podrás llevar un control de tus horarios alimenticios. También te permite añadir comidas si estás realizando algún tipo de dieta.

¡A comer! © Meal Reminder
  • TimeTune: disponible para iOS y Android. Descarga gratuita.

“Necesitaría que el día tuviese más de 24 horas para hacer todo lo que quiero”, oímos a menudo. ¿Seguro? A ver si lo que está pasando es que no estás optimizando de forma adecuada tu tiempo. Para eso llega esta app que te ayuda a distribuir el tiempo para ver en qué lo utilizas.

Es una suerte de agenda virtual que te da estadísticas del tiempo que pasas durmiendo, leyendo, trabajando, estudiando, navegando por Internet, comiendo… Así podrás saber si realmente te falta tiempo o no lo estás invirtiendo en lo que te gustaría.

Lo mejor es que la puedes sincronizar con el calendario de tu móvil para no tener que duplicar los datos de forma manual. El tiempo es oro, amigas.

Saber aprovechar al máximo tu tiempo es fundamental. © TimeTune

 

  • Settle Up: disponible para iOS y Android. Descarga gratuita.

¿Cuánto tiempo y esfuerzo inviertes al mes en saber cuánto dinero debes o te deben de regalos comunes, fiestas, facturas con compañeros de piso…? Pues olvídate a partir de ahora gracias a Settle Up. Esta app  registra las facturas y gastos compartidos y te ayuda así a saldar deudas o a recaudarlas.

Vas a ser peor que el cobrador del frac. © Settle Up.

Lo mejor de todo es que una vez hechos los cálculos, la app manda un email a los interesados para que no se les olvide pagar. Ya no tendrás que estar con el mítico “igual me has hecho ya la transferencia pero es que no me ha llegado todavía”.

Se te olvidó, pero paga ya anda.
  • No more: disponible para iOS y Android. Descarga gratuita.

Si quieres dejar de fumar, reducir el consumo de alcohol, no pedir comida basura día sí y día también o superar cualquier otra adicción, por pequeña que sea, No more está aquí para ayudarte. Solo tienes que introducir cuál es tu objetivo y esta app te irá mostrando tus avances, te ofrecerá frases de motivación y podrás tener a mano un listado de contactos y páginas web útiles cuando te falle la fuerza de voluntad.

Tú puedes con todo, campeona. © No More.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram