Apps para emprender

Cursos, másters, prácticas… y aplicaciones. Si has montado un negocio o estás a punto, este listado puede ayudarte más de lo que piensas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Apps para emprender
© Stephanie Pfriender Stylander

PARA EMPEZAR

Quizá ya tengas muchas ideas sobre cómo emprender tu negocio, o quizá solo es un mero runrún en tu cabeza. Necesites ponerlas en orden, necesites que de una surjan más, Simplemind te puede ayudar. Permite que construyas todo un árbol de ideas, interrelacionándolas, para ir añadiendo poco a poco todas aquellas necesidades que te puedan surgir. Además, te orienta en los distintos pasos y, sobre todo, te motiva que ya es mucho para una app. Está disponible para iOS.

Por cierto, que si tienes dudas sobre qué nombre poner a tu empresa por favor: cualquier cosa menos genitivo sajón tipo María’s o Paula’s, Nominazer, también para iOS y de pago (0,89 céntimos), mezcla las letras que quieras para aconsejarte en el nombre. Además, te dice si el elegido cuenta con dominio libre en Internet.

Apps para emprender
Nominazer te ayudará si todavía no has elegido nombre para tu nuevo proyecto.

TU TIEMPO, TU TESORO

Una de las cosas que suelen ocurrir cuando montas tu negocio es que te faltan horas, bien por exceso de trabajo, bien por inexperiencia. Para poder rentabilizar el tiempo, lo mejor es la sacrosanta Evernote: te sonará, la habrás usado o conocerás a alguien que la usa, pero no por manoseada es menos efectiva. Una de las ventajas de esta universalidad es que puedes elegir entre la versión gratuita y la de pago para las cuatro grandes ‘tiendas virtuales’ (iOS, Android, Blackberry, Windows).

Por si acaso, te explicamos brevemente: se trata de un bloc de notas donde incluir todo tipo de apuntes e inputs a los que acceder desde cualquier dispositivo; recopila artículos online, notas y fotos sobre los mismos temas para poder agruparlos… y, desde que se ha aliado con LinkedIn, puedes escanear las tarjetas de tus clientes para asociarlas a tus contactos en la red. Muy práctico.

Apps para emprender
¿Te faltan horas? Amortízalas al máximo con la ayuda de Evernote.

¿CUÁNTO VALE MI HORA DE TRABAJO?

Otro de los sempiternos temas que preocupan, y mucho, a cualquier freelance. Si te pasas, temes perder el trabajo; si no llegas, puedes pecar de ingenua. Además, nos encanta promocionar el producto nacional y femenino. Por ello, te presentamos esta Calculadora freelance, hecha de cabo a rabo por la diseñadora Laura López para que la puedas descargar y uses en iOS o Android y en la lengua estatal que quieras.

Te permitirá valorar el coste del tiempo de tu trabajo, qué porcentaje de tus horas laborables utilizarás en cada uno (reuniones incluidas) y te aconsejará sobre el tanto por ciento de beneficio que puedes añadir a la factura… A partir de ahí, tú decides.

 

¿QUÉ GASTOS TENGO?

De nada vale llevarte un porcentaje o valorar económicamente tu trabajo de forma debida si no controlas tus gastos. Por ello, Expensify (iOS, Android, Blackberry) te ayuda gratuitamente a, por ejemplo, contabilizar lo que te gastas en transporte (desde el abono del metro hasta el kilometraje en coche, pasando por trayectos en taxis, billetes de avión…); realizar y presentar informes de gastos o contabilizar de manera ilimitada, a través de la cámara de tu móvil, todos los recibos, de los que extraerá la fecha en la que se produjo el gasto y la cantidad.

Consejo: ya que estás, descárgala para controlar también tus gastos en ropa, complementos y demás.

Apps para emprender
A tener en cuenta: no pierdas de vista tus gastos y cuánto vale una hora de tu tiempo. © Jorge M. Redondo

¿CÓMO HACER UNA ESTRATEGIA DE NEGOCIO?

Vamos con las palabras mayores, aunque no menos importantes que las anteriores. La app StratPad te permitirá elaborar la estrategia de negocio de tu empresa para que no te lleves sorpresas. Ya sabes: si has acertado con el sector (eso del ‘nicho de mercado’); con quién dirigirte (eso del target); cómo hacerlo…

Se trata de un tutorial que trabajará a partir de la información que incluyas en la aplicación, que generará unas gráficas sobre ingresos, gastos, ventas realizadas, calidad del producto, en qué grado está satisfecho el cliente… Mirar el móvil y conocer cuál es la evolución de tu empresa, en qué has fallado y si tienes que redigirte o sabes como nadie hacia dónde vas es todo uno. Es gratuita, pero también puedes pagar para mejorar aún más. En inglés y español.

 

¿Y UN ESTUDIO DE MERCADO?

Aquí tiramos por otro clásico, bien conocido en el mundo de la emprendeduría (palabro que viene al pelo): Thumb, destinado a hacer un simulacro o boceto de estudio de mercado.

Es fácil: estarás dentro de una comunidad de usuarios a los que hacer las preguntas que desees sobre el mercado en el que te quieras mover, así como sobre imágenes que quieras subir. En nada tendrás en tu pantalla opiniones de todo tipo sobre el asunto, tanto positivas como negativas. Es decir: el resto de usuarios te podrá quitar la idea de la cabeza o empujarte de tal manera que no sabrás dónde está el freno. Es gratuita y está disponible para Android e iOS (iPad y iPhone).

Apps para emprender
Emprendedora organizada, vale por dos. © Jorge M. Redondo

TOMANDO NOTA

Evermeeting te sonará, pero, si no, te lo contamos: se trata de una app con la que ir a las reuniones para gestionar todo lo que se diga en ellas de forma inmediata y segura. Por ejemplo: guarda los comentarios que se realicen; organiza tareas que surjan a partir de la reunión o la charla pertinente; almacena notas de voz para repasar más tarde… E incluso, si no tienes ganas de escribir (o se te ha olvidado ya escribir a mano, que todo puede ser), guarda lo que se diga y su transcriptor lo pasará a texto. Plataformas: iOS. Y gratis.

 

SI LO TUYO SON LOS PAPELES…

CamScanner es una aplicación que usa la cámara de tu móvil para escanear cualquier documento que quieras y, así, compartirlo por correo electrónico, subirlo a tu nube virtual o incluso hacer uso del casi retirado SMS porque automáticamente convierte lo escaneado en un PDF. Para iOS (iPhone y iPad) y Android, como casi todas, tiene versión gratuita y de pago.

 

PRESENTANDO QUE ES GERUNDIO

¿Y si en esa reunión eres tú la que vas a presentar algo? Utiliza Roambi: esta app convierte los datos en tablas y gráficos interactivos que, obviamente, se envían a tu dispositivo móvil.

Es gratis para sincronizar con Excel pero, para cosas más complicadas y pesadas, tendrás que pagar un dinerito. Si acabas de empezar, cúrrate mejor un PowerPoint pero, si ya eres una señora empresaria, puede resultar una buena inversión, sobre todo si tu plataforma es iOS.

Apps para emprender
Tus presentaciones alcanzarán una nueva dimensión con Roambi.

Y SI QUIERES MÁS…

Te recomendamos Apps Mag, todo un portalón con apps clasificadas, para qué valen, de qué van… y ahora también con su propia aplicación. Up to you!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram