Así ha conseguido Andrea Zarraluqui que todos queramos porcelana

En solo un año y medio sus platos y vajillas se han convertido en los más deseados de Instagram.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

“Siempre me encantó pintar, quise estudiar Bellas Artes pero en casa no parecían estar muy de acuerdo”, explica Andrea Zarraluqui, que ha conseguido que eso que había relegado a hobby de ratos libres, se convirtiera en su ocupación principal.

Hace solo un año y medio esta jerezana nacida en Londres dejaba su puesto de directiva de marketing en una gran cadena hotelera para dedicarse al 100% a Azarraluqui, la firma de las porcelanas más deseadas de la red. Su cuenta de Instagram acumula casi 100.000 seguidores y sus delicadas vajillas pintadas a mano son recomendadas hasta por la web de Olivia Palermo. Hoy le abre las puertas a la casa de moda TCN, que firma estas fotografías.

Andrea Zarraluqui se esconde detrás de uno de sus platos. Lleva vestido y kimono de terciopelo, todo de TCN. © Christian Carrillo

De media le dedica una hora a cada una de sus piezas, que decora a mano con pigmentos de aceite de copaiba. “Siempre he pintado: cuadros, murales, etc. Pero empecé con vajillas por consejo de mi exsuegra, que pensó que me divertiría, ¡y así fue! Hace mas de 8 años”, recuerda la artista que se metió en la cerámica casi por casualidad.

Ahora sus coloridas y singulares creaciones cuelgan de las mejores paredes y visten las mesas más fotogénicas “[los platos] los prefiero para usar, pero en algunos sitios también quedan bonitos colgados”, reconoce Zarraluqui.

¿Su casa ideal? “Con mucha luz, muchos libros, muchas plantas y objetos bellos”, la definición perfecta de su estudio. © Christian Carrillo

Platos, tazas o bandejas en los que estalla una exuberante naturaleza: “Es lo que me falta viviendo en una ciudad me encanta lo verde y las plantas tropicales de hoja grande sobre todo”, revela la creativa que admite que su la versatilidad de sus creaciones es lo que la hace diferente. “Me aburre mucho pintar siempre lo mismo e intento variar bastante. Crear diseños y combinaciones nuevas es la parte mas divertida”, comparte.

Andrea lleva un vestido rosa palo de TCN. © Christian Carrillo

¿La inspiración? Le llega de todos los rincones: “Principalmente de la naturaleza, de libros botánicos, de telas, de mezclas de colores… ¡e incluso de la moda!”, confiesa. Mundos fantásticos llenos de color en los que, como en los buenos cuentos, al final todo sale bien. Como la misma historia de Azarraluqui.

Presumiendo de su obra, con un kimono de terciopelo de TCN. © Christian Carrillo

Q&A para conocerla mejor:

  • Un libro: The Road to Character  (David Brooks)
  • Una canción: cambia todo el rato, pero ahora Shape of you
  • Una película: Pulp Fiction
  • Un viaje pendiente: China
  • Una persona a la que te gustaría conocer: James Corden
  • Un consejo: sonríe
  • Una prenda de ropa indispensable en tu armario: unos vaqueros blancos
  • No puedes vivir sin…: flores
  • Un descubrimiento reciente: las maravillosas flores y mariposas de madera de Ann Wood, de @Woodlucker
  • El mejor momento del día: el desayuno
  • Tu mayor virtud: empatía
  • Tu mayor defecto: son tantos…
© Christian Carrillo
© Christian Carrillo
© Christian Carrillo
© Christian Carrillo
© Christian Carrillo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram