Así se hacen las patatas fritas de McDonald’s

Por:
22 septiembre, 2015
Así se hacen las patatas fritas de McDonald’s

Puede que esta sea una de las mayores dudas de la historia de la humanidad, y lo sabes.

Quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos… ¡¿las patatas de McDonald’s están hechas de patata, patata? ¿O son un compendio de guarrerías asquerosamente rico al que dan forma rectangular y color amarillo con rotulador fosforito? Preguntas, preguntas, preguntas. Y es que, puede que nunca hayas probado la quinoa pero raro será que no te hayas deleitado con este extremadamente salado y calórico manjar alguna vez en tu vida. De pequeña, en algún cumpleaños; de mayor a las 5 de la mañana cuando no hay nada más abierto. Da igual. Lo importante aquí es que es uno de los alimentos más extendidos y agradecidos por nuestro estómago (no tanto, quizá, por nuestra conciencia), y que su composición ha rondado más de una vez nuestra cabeza mientras las ingeríamos.

Ni Cara Delevingne se puede resistir a ellas. ¡Ay! © Cordon Press
Ni Cara Delevingne se puede resistir a ellas. ¡Ay! © Cordon Press

Pues bien, desde McDonald’s parece que no pueden seguir viviendo hasta que no nos cuenten la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad detrás de su guarnición más solicitada, así que se han propuesto hacer una serie de vídeos en los que muestran el proceso de preparación de algunos de sus productos.

En ellos, por supuesto, todo es americanamente maravilloso. Ya sabes: todos sus trabajadores son encantadores, llevan cascos de Playmobil, sonríen a cámara y no nos dicen que una ración de fries es más sana que una ensalada pues porque sonaría un poco a mentira, y eso, pero casi. Y lo peor es que nos convencen, claro está: ahora que sabemos que las patatas no llevan también todo tipo de trazas de distintas partes de un pollo, nos quedamos mucho más tranquilos.

Así, en resumen, lo que vienen a decirnos es que sus patatas vienen del mismo campo que las que te fríe tu abuela con un huevo cada vez que apareces por sorpresa en su casa. Bueno, del mismo no, que las patatas castellanas están mucho más ricas que las yankees, ¡dónde va a parar! Tienen máquinas descomunales donde las seleccionan, pelan y cortan en perfectos rectángulos, bien finitos, maravillosos. Después, las fríen una primera vez, malamente y a medias, para que la cobertura llegue a tu bandeja de McDonald’s bien crujiente y, de ahí, directas a congelar para distribuirlas a todos los establecimientos. En cada local, las fríen (sí, otra vez, esta ya como de verdad) en esas máquinas gigantes que desbordan aceite hirviendo, de donde las sacan con coladores. Se escurren y voilà! al cartoncito rojo corporativo, dispuestas a mejorar sustancialmente tu hamburguesa de 1€. Placer mundano.

2giphy

 

Así es, al menos, como las hacen al otro lado del charco, en su país de origen. ¡Solo esperamos que de puertas adentro utilicen un aceite de oliva decente, al menos!

giphy

 

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Cosmeticorexia: ¿eres adicta a las cremas?
Belleza Cosmeticorexia: ¿eres adicta a las cremas?

El sérum y la hidratante, pero también (¡por supuesto!) crema de manos nada más sentarte en la oficina, un repaso a la hora del café, las mascarillas y exfoliantes una vez a la semana, ediciones limitadas, tratamientos…

¿Sabes por qué te gusta lo que te gusta?
Fashion Therapy ¿Sabes por qué te gusta lo que te gusta?

Los responsables de dos de las agencias de comunicación más importantes del país nos desvelan los entresijos del sistema: cómo trabajan y cómo consiguen que desees sus productos.

Así planea Asos seguir dominando tu armario
Fashion Therapy Así planea Asos seguir dominando tu armario

Aisling McKeefry, directora de diseño non-clothing de la marca, nos desvela los secretos de su estrategia a su paso por Madrid.

3 coches eléctricos que puedes empezar a usar ya
Lifestyle 3 coches eléctricos que puedes empezar a usar ya

No esperes a 2040 y reduce tu huella ecológica cuanto antes.

Dolce & Gabbana se meten a la cocina para ofrecerte la Navidad más dulce
Gourmet Dolce & Gabbana se meten a la cocina para ofrecerte la Navidad más dulce

Esos panetone se ven de muerte.

Te compartimos los mejores tips para vestirte bien en el trabajo
Lifestyle Te compartimos los mejores tips para vestirte bien en el trabajo

¿Tu estilo es el adecuado? ¿estás alineada con lo que quiere transmitir mi empresa? ¿te queda bien? Los expertos responden.

Trotamundos con GRAZIA

La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.