Beatriz Luengo: 14 cosas que nunca imaginarías de ella

Por:
30 noviembre, 2016

¿Qué ha sido de la artista desde que cerrara la academia de 'Un paso adelante'? Ha estado muy ocupada. ¿Por ejemplo?, componiendo 'La Mordidita' (sí, la de Ricky Martin). Y hay más...

Uno, due, tre, quattro… así daba comienzo la cabecera de una de las series más populares de los dosmiles. Una de las que mas influyeron en la vida de los adolescentes de la época (que levante la mano la que se apuntó a clase de baile para lucir calentadores y bodies), Un paso adelante (o UPA para los amigos).

Pues bien, finiquitado el reencuentro de Operación Triunfo, la siguiente en tentar nuestra venita nostálgica será la serie de baile de Antena 3 (2002-2005). Miguel Ángel Múñoz, Mónica Cruz, Pablo Puyol y Beatriz Luengo se van a volver a ver las caras esta noche en El Hormiguero, once años después de que cerrara la Escuela de Carmen Arranz.

Se reunirán así los protagonistas de la primera etapa de UPA, a falta de Silvia Marty, una producción de la que se emitieron seis temporadas (un total de 84 capítulos) que superaron los cuatro millones de espectadores (23,6% del share televisivo). La serie española más vendida en la historia de la televisión se llegó a emitir en más de 80 países: Francia, Alemania, Italia, Chile, Cuba, México, Serbia, Emiratos Árabes, Venezuela…

beatriz-luengo-6
Momento del reencuentro de los cuatro, junto a Pablo Motos.

Y no será la única cita para los nostálgicos: en la cadena, que no son tontos, han aprovechado el tirón que está generando la reunión para unir también en otro encuentro al resto de profesores y alumnos de la Escuela de Carmen Arranz. Además, el viernes en Tu cara me suena Pablo Puyol y Beatriz Luengo interpretarán juntos a Frank Sinatra y a Liza Minelli.

Precisamente Beatriz Luengo ha sido una de las mayores sorpresas de este revival. Le perdimos la pista tras el Morenita, muchachita, y ahora, cuando volvemos a ponernos al día con su currículum, descubrimos que se ha hecho -entre otras cosas- íntima de JLo. Pero hay mucho más:

beatriz-luengo-7
El reparto completo de alumnos de la Academia de Carmen Arranz.

1. Es una estrella en Francia, donde se emitió con mucho éxito Un paso adelante. En el país vecino vendió 130.000 álbumes de su segundo disco y 90.000 singles del tema Hit lerele. Nunca antes una artista española novel había conseguido un posicionamiento tan potente en la primera semana de salida: consiguió ser número 1 en todas las radios.

2. Actualmente la podemos ver todos los viernes en Tu cara me suena, el programa de imitaciones de Antena 3 en el que se ha atrevido (con éxito) a imitar a Michael Jackson, SIA y hasta a Britney Spears (serpiente incluida).

3. Cantante, bailarina, compositora, actriz y… ¡Empresaria! Luengo puede presumir de tener su propia escuela de Danza en Madrid, que lleva su nombre y de la que es directora.

beatriz-luengo-8
Luengo junto a unos bailarines, que como ella dice es “mi lugar perfecto”. © Instagram @beatrizluengo

4. Desde que finalizara la serie, ha vendido más de un millón y medio de discos entre su participación en el grupo Upa Dance y su carrera como solista con el lanzamiento de tres álbumes: Mi Generación (2004), Carrousel (2008) y Bela y sus moskitas muertas (2011).

5. Por este último trabajo recibió la nominación a Mejor álbum pop contemporáneo en los Grammy latinos de 2013.

6. En el primero ¡contó con la colaboración ni más ni menos que de Justin Timberlake!, que compuso para ella el tema Go Away.

beatriz-luengo-4
Y ella, tan tranquila… © Escuela Beatriz Luengo

7. En su canal de Youtube sus vídeos suman más de 50 millones de visualizaciones. Entre los más vistos encontramos: Ley de Newton feat. Reik, Como tú no hay 2, Chicas de Revista, Quítatelo feat. Alejandra Guzman, Sin ti feat Pitbull y Lengua feat. Shaggy. Y sí, has leído bien, tiene colaboraciones hasta con Pitbull.

8. Puso la voz a la canción de la Vuelta Ciclista a España del 2008, Pretendo hablarte. En concreto, esta:

9. Ha escrito gran parte de las canciones de Ricky Martin de su álbum A quien quiera escuchar. ¿Esto no te dice mucho? ¿Y qué pasa si añadimos que ha compuesto junto a su pareja, Yotuel Romero (sí, siguen juntos desde la serie), esa canción que no has podido parar de bailar llamada La Mordidita?

10. También está colaborando en el nuevo álbum de Jennifer Lopez, componiendo dos de sus temas. Esta es una de las canciones de Luengo que JLo no se ha resistido a publicar en su Instagram:

I gotta start watching this one… Repost @lorenridinger ・・・ I got her again. @jlo #miaminights #bff #booty #casatua

Un vídeo publicado por Jennifer Lopez (@jlo) el

11. Pero no ‘solo’ de Jennifer Lopez o Ricky Martin vive Luengo. También ha escrito canciones para Cristian Castro (Lady Blue), Chyanne (Madre Tierra), Thalía (Dime si ahora)…

12. Se alzó con el Grammy 2016 como compositora de A quien quiera escuchar, de Ricky Martin, y ha estado nominada en cuatro ocasiones más. ¿La última? En 2015 en la categoría Canción del año por Hoy es domingo, de Ruben Blades y Diego Torres.

13. Ha puesto voz a Campanilla en la película de Disney Tinkerbell; concretamente con la canción Se llama amistad (que en su versión inglesa interpretó Demi Lovato).

14. ¿Próximamente? Tiene pendientes varias composiciones para Shakira.

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Los corgis de Isabel II tendrán su propia película animada
Lifestyle Los corgis de Isabel II tendrán su propia película animada

Y apunta maneras para convertirse en nuestra nueva favorita de dibujos animados.

Ya tenemos las primeras imágenes de Aladdin en carne y hueso
Lifestyle Ya tenemos las primeras imágenes de Aladdin en carne y hueso

¡Pero necesitamos más!

Todos ellos han querido seguir la tendencia de Banksy de autodestruir su obra
Celebs Todos ellos han querido seguir la tendencia de Banksy de autodestruir su obra

¡Nos encanta esta nueva moda!

Esto es lo que necesitas comprar hoy mismo para que el 2019 no te pille desprevenida
Lifestyle Esto es lo que necesitas comprar hoy mismo para que el 2019 no te pille desprevenida

¡Es momento de organizarte!

Trotamundos con GRAZIA

Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.
Te presentamos la mejor excusa para seleccionar Japón como tu próximo destino Si eres amante del Kit Kat y el chocolate, este bar se convertirá en tu nuevo sitio favorito.
3 hoteles ‘Pet-friendly’ que visitar si viajas a Nueva York ¿Te imaginas llevarte de vacaciones a tu pequeño peludo?