¡Bendito Google+!

Fuera escepticismos: 10 razones por las que la red social del gigante Google nos ha acabado encandilando. ¡Apunta!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Aunque todos nos sentimos algo escépticas cuando se lanzó, una vez pasado el tiempo nos ha quedado claro:  Google+ no es “una red social más”. Aunque si todavía no has sido capaz de engancharte a todo lo que tiene que ofrecer, tranquila, te entiendo; yo también lo creía así al principio: que si qué pereza crear otro perfil, que si con X ya tenemos suficientes, que si no hay nadie aquí, que si gritas haces eco… Pero no hay nada como probarla en primera persona para darse cuenta de que, viniendo de la mano de las mentes pensantes de Google (mis respetos), esto no podía ser ninguna tontería.

De acuerdo, lo admito: me pirran este tipo de cosas. Necesito probar todo lo que requiera poner una foto de perfil y jugar a tener amigos por todas partes. Pero sé que no estoy sola. Si habéis entrado aquí es porque vosotras también tenéis un poquito de curiosidad. ¡Pues bien! Llegó el momento de enumeraros las diez razones de peso por las que hace tiempo esta red tiene un lugar de culto en mi barra de navegación :

@ Cordon Press
@ Cordon Press

1. Porque nunca hay redes sociales suficientes para todo hipster que se precie (y aquí, si somos modernos, lo somos con todas sus consecuencias). Con lo que nos pirra controlar el percal en todo momento y lugar, no podemos dejar este vacío existencial. Google nos quiere y nos da facilidades; Google nos da información cuando ni nuestra santa madre sabe contestarnos. Google siempre está ahí, así que nosotros estaremos para Google. Eso es así.

2. Porque una de las principales ventajas que ofrece es la de distinguir entre tus distintos tipos de público. Tan fácil como meterlos en distintos grupos (ahora se llaman círculos que no tienen nada que ver con los de podemos) y privar a la cotilla de tu madre (¿la estoy mencionando demasiado?) -quien se ha unido a distintas redes alegando que es algo que necesita de forma vital aunque solo tenga tres amigos- de que cotillee tus fotos de fiesta máxima con ese grupo de amigas a las que ella tiene por angelicales. Ahora tú eliges a quién quieres contar cada cosa (y no hay nada que nos guste más que tener el poder).

3. Porque integra todos los dispositivos de Google haciéndonos la vida más fácil (y, oye, eso siempre se agradece, no nos vamos a engañar).36364_google

4. Porque da especial importancia a las fotos, gracias a los 15 GB de almacenamiento gratis que ofrece a través de Picasa. Por no hablar de que automáticamente hace una mejora de cada una de ellas… En fin, un gustazo a golpe de click. ¿Lo mejor? Hacer de tu muro una auténtica obra de arte a lo Pinterest añadiendo imágenes vistosas a cada una de tus publicaciones -e incentivando a tus seguidores a hacer +1, el nuevo “me gusta”-.

Captura de pantalla 2014-12-01 a la(s) 11.40.34

 

5. Porque -y esto requiere un redoble-… ¡¡¡Puedes hacer gifs!!! Qué narices: ¡te los hace él solito! Cuando subes cinco fotos prácticamente iguales (ya se sabe que a veces hacen falta varias pruebas), Google+ creará un gif la mar de molón juntándolas todas. ¿Verdad que con esto no os harían falta más razones? Ya, eso pensé yo.

 

 

6. Porque otra de sus múltiples invenciones son los hangouts, maravilla gracias a la cual puedes hacer vídeo llamadas sin coste alguno, entre dos personas o en grupos (en plan a pantalla partida, como cuando en las series de adolescentes americanos se llamaban por teléfono y salía cada chica en su casa, ¿sabes? Pues así de guay). Por si fuera poco, gracias a este sistema se pueden organizar eventos que retransmitir a través de YouTube, en los que personas de todo el mundo que se hayan unido a la ‘reunión’ puedan interactuar. Nosotros en la redacción los hemos probador varias veces y nos encanta la idea.

7. ¡Sonríe! Porque siempre, en las fotos grupales y sus múltiples repeticiones del clásico “por si acaso”, hay alguien que sale con peor cara que los demás y acaba siendo imposible conseguir una (maldita) imagen en la que todos salgamos con nuestra mejor pose. Pues -¡oh, milagro!- Google+ coge todas las pruebas y genera una sola foto juntando las mejores sonrisas de todos. Supera eso.

8. Y hablando de mejoras para la vida cotidiana, llegamos a la opción de los eventos. ¿Que tenemos noche de party hard? Pues creamos uno y metemos a todos nuestros acompañantes. Activamos el ‘Modo Fiestas’ y, automáticamente, todas las fotos que haga cada uno en la noche se subirán a la página del evento. Porque todos tenemos una amiga que no puede pasar más de 24 horas sin las fotos de la noche anterior y da la santa brasa hasta que consigue recaudarlas todas en su perfil. Se acabaron los whatsapp a las 10 de la mañana (siguiente) diciendo que te acuerdes de subirlas… Gracias a Dios. Perdón, a Google.

@ Cordon Press.
@ Cordon Press.

9. Porque la sociedad online se divide en los que saben usar los hashtags y los que no, y para ese segundo sector todavía hay solución. Google+ estudia las palabras que escribes y busca hashtags relacionados para que puedas seleccionar el que más se ajuste a tu causa. Y, oye, que si eres de los que directamente no les da la real gana de ponerlos pues eliges que no piense por ti, y punto. Y no pasa nada.

10. Porque en tus lugares -porque que sepas que tienes ‘lugares’- puedes realizar reseñas, puntuar restaurantes, recomendar tiendas… Lo que quieras. Y viceversa, ¡claro! Podrás saber lo que opinan tus amigos de lugares a los que quieres ir y, ¿qué hay mejor que una recomendación que alguien que conoces?

¡Ah! Y como motivo fundamental y de fuerza mayor, allí también está Grazia España, y podrás cotillear todo lo que tenemos aún por contarte, con el añadido de tener ventajas exclusivas, acceder a los hangouts exclusivos que ya estamos preparando, ver nuestros gifs y un largo etcétera que, créeme, no te querrás perder. ¡Allí nos vemos!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram