Manual para no perderse en la 5ª de ‘Juego de Tronos’

Si no recuerdas dónde quedó todo en el último capítulo, aquí te lo contamos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La espera por fin ha terminado. Tras nueve meses de ausencia, este domingo vuelve a la televisión Juego de Tronos, la serie sobre la saga de George R. R. Martin que con sus tramas, traiciones e intrigas ha conseguido enganchar por igual a hombres y mujeres, que encuentran en ella un angustioso paralelismo con la realidad.

Pero si por algo hay que felicitar a Juego de Tronos es por haberse convertido en la serie más feminista de la historia. Y no lo decimos sólo porque en esta ficción los desnudos campan a sus anchas sin discriminación de género, sino porque personajes femeninos como Arya Stark, Daenerys Targaryen o Cersei Lannister demuestran que las mujeres en televisión pueden ser mucho más que una simple comparsa unidimensional del héroe de turno o la mala malísima de la película. El mundo no se divide en blancos y negros, sino que aquí los matices y las aristas campan a sus anchas.

El problema es que después de tanto tiempo esperando es posible que ya no recuerdes en qué quedó todo al final de la pasada temporada. Normal tratándose de una ficción que maneja a la vez tantos nombres, espacios y tramas. Es más, seguro que sabes más sobre la aparición de escenarios rodados en España reconvertidos en el reino de Dorne que del lugar exacto donde vimos por última vez a Jon Snow o Sansa Stark.

Para evitar la típica cara de ‘no me estoy enterando de nada’, lo suyo sería que aprovecharas estos días antes del estreno de la quinta temporada para revisar los tres últimos capítulos emitidos hasta la fecha para refrescar. Aunque como el tiempo no nos sobra, casi que puedes ahorrarte el ritual y leer aquí dónde se quedaron exactamente todos los que todavía siguen vivos. ¡Avisamos! A continuación encontrarás spoilers de la cuarta temporada, así que si no la has visto, por tu bien, acaba aquí tu lectura.

¿Cómo se quedaron las cosas en Westeros y más allá?
¿Cómo se quedaron las cosas en Westeros y más allá?

Daenerys Targaryen:

Llorando y encerrando a dos de sus tres dragones en una catacumba. Así dejamos por última vez a Khaleesi, que por si no tenía suficientes problemas con hacer entender a los esclavos liberados de Meeren que la vida sin amos es mucho mejor (no le quedó más remedio que permitir que los más mayores firmaran un contrato con aquellos que les tenían sometidos porque no eran capaces de acostumbrarse a la libertad); le toca enfrentarse al hecho de que sus ‘hijos voladores’ han crecido y se han vuelto peligrosos hasta el punto de que han matado a la hija de un campesino. Si a esto le sumamos la traición de su fiel consejero Jorah Mormont, al que castiga con el destierro, es normal que la muchacha esté al borde de la depresión. Pero bueno, nadie dijo que ser una reina fuera tarea fácil. Por suerte le queda el consuelo del guapo Daario Naharis, que seguro le ayudará a seguir luchando por recuperar el trono de los Siete Reinos.

a_3x-horizontal

 

Arya Stark:

Tras pasarse toda la temporada en compañía de El Perro tras descubrir que en la Boda Roja mataron a casi toda su familia, la pequeña de los Stark estaba más cerca que nunca de reunirse con su hermana Sansa. Pero a pocas millas de su destino, todavía disfrazada de chico, ambos se encuentran con Brienne de Tarth, que al reconocer a Arya le pide que se vaya con ella para cumplir la promesa que le hizo a su madre. Pero El Perro no está por la labor y ambos se enzarzan en una pelea que deja al villano al borde de la muerte. Brienne, incapaz de encontrar a Arya, se marcha, y esta entonces se acerca a su hasta entonces protector para ver cómo está. Él reconoce que se va a morir y le pide que le clave la espada en el corazón, pero Arya prefiere robarle el dinero y abandonarlo a su suerte como venganza. De ahí se dirige a Harbor, donde convence a un capitán de que la lleve a Braavos. Ella en el barco mirando al horizonte es lo último que vimos de la serie.

Arya_stark25235

 

Sansa Stark:

Parecía que la ayuda de Little Finger para salir de Desembarco del Rey era el fin de su desgraciada vida como mujer de Tyrion Lannister, lo cierto es que su llegada a Nido de Águilas se convierte en un nuevo suplicio. Allí conoce a su tía Lysa Tully, esposa de Petyr Baelish, pero ella se siente celosa de su guapa sobrina e intenta asesinarla. Little Finger sale en su defensa y mata a su mujer. En ese momento, entre ambos surge una relación que, por el momento, no sabemos si acabará en boda. Habrá que esperar. Lo único que tenemos seguro es que Sansa es, por derecho, la nueva señora de Nido de Águilas.

sansa marg2

 

Tyrion Lannister:

Condenado a muerte por haber matado a su sobrino Jeffrey (aunque en realidad no fue él), horas antes de ser ejecutada la sentencia Jaime aparece para liberar a su hermano y ofrecerle una escapatoria. Pero él, antes de irse, decide acercarse al dormitorio de su padre y descubre en la cama a su amor, Shae, y la estrangula por haberle traicionado. No contento con eso, va en la búsqueda de su padre Tiwyn, que está sentado en el baño, y amenaza con matarlo. El cabeza de la familia Lannister se burla del enano y no le cree, pero este, dolido, le asesina con una ballesta. Consciente de lo que ha hecho, huye con la ayuda de Varys en barco. ¿A dónde? A Braavos. ¿Qué pasará cuando se encuentre con Arya?

Am56Qkt

 

Cersei Lannister:

Tras ver como La Montaña asesina al guapo de Oberyn Martell, la reina regente se enfrenta a su padre para decirle que no se va a casar con Loras Tyrell y que todos sus hijos son fruto de una relación incestuosa con su hermano Jaime. Tras hacerlo, le confiesa su amor a Jaime, aunque no sabemos cómo se tomará que su amante haya liberado a su otro odiado hermano Tyrion, al que culpa de la muerte de su madre. Claro que tampoco tendrá mucho tiempo para pensar en ello, ya que al morir su padre Tywin y su hijo, el rey Toomen, ser menor de edad, le tocará dirigir Desembarco del Rey… si Margery Tyrell la deja, claro.

Cersei

 

Jon Nieve:

Tras una cruenta pelea en el Muro en la que vio morir a su amada Ygritte, Jon se acerca al campamento de Mance Rayder para discutir términos de paz y que ambos pueblos puedan escapar de los caminantes blancos. Pero en ese momento la caballería de Stannis Baratheon interrumpe y masacra a todo el que se pone en su camino para demostrar que él es el único rey legítimo de los Siete Reinos. Jon le convence entonces de que mantenga vivo a Mance como prisionero, aunque como más tarde reconoce, el hijo bastardo de Ned Stark asegura que él no tiene ningún rey. ¿Qué estará tramando?

Save-Me

 

Bran Stark:

Aunque no le veremos en toda la quinta temporada porque su trama ya ha alcanzado a los libros, el pequeño de los Stark y sus acompañantes llegan a su destino: el gran árbol que habían visto en sueños. El problema es que allí son atacados por un ejercito de muertos y Jojen es asesinado. Por suerte, el resto del grupo son salvados por una niña del bosque que los lleva a reunirse con el cuervo de los tres ojos, que ha escogido la forma de un anciano y asegura a Bran que nunca caminará, pero si volará. El misterio queda abierto. ¡Hodor!

tumblr_n4c4gwOlnX1se9fcoo1_500

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram