Coffee & Play: 10 cafeterías en las que la mesa también sirve para jugar

¿Jugar al parchís mientras tomas un cappuccino? Sí, y nadie te mirará raro.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Como cualquier tendencia noventera, los juegos de mesa han vuelto para quedarse. Y ante esta afirmación de coolhunter, nuestro yo adolescente solo puede gritar de emoción recordando todas las partidas ganadas al Trivial, ese GRAN juego.

Ahora, además, este placer juvenil se posiciona como pasatiempo perfecto para huir de las brasas del asfalto, refugiándonos en cualquiera de las cafeterías que pueblan España y que combinan, atención: cócteles, zumos o cafés con un buen juego de mesa. ¿Se te ocurre un plan mejor (que no implique bikini) para sobrevivir a la ola de calor?

Los juegos de mesa molan y en estas cafeterías podrás practicarlos mientras te refugias del calor. © Getty Images

Y si pierdes, no hagas esto:

Mal perder, no.

… sino esto:

Y pídete otro cóctel.

Fundado en 1979, es uno de los locales más emblemáticos del barrio de Malasaña. Decorado como si de un café literario se tratase (no obstante en sus inicios era punto de encuentro de mentes geniales de nuestro país, como Carmen Martín Gaite), guarda en sus estanterías más de treinta juegos de mesa. Cluedo, Monopoly, Scattergories, Tabú… ¡tú eliges! Y no solo harás que tu cerebro se ponga en marcha, si no también tu apetito. Zumos naturales, cócteles, tartas, cafés de todo tipo, sándwiches, copas de helado… La merienda está más que servida. Si te enamoras del local (que lo harás), infórmate de sus tertulias bilingües, talleres de poesía, exposiciones de arte, presentación de libros, etc.

¿Dónde? C/ San Vicente Ferrer, 29. Tel. 915 317 037.

Fachada de Café Manuela.

Su lema es “si no compras tu ropa sin probártela, ¿por qué compras tus juegos sin jugarlos?”, por eso, este coffe & shop pone a tu disposición juegos de mesa nacionales e internacionales para que los pruebes y, si te gustan te los llevas a casa. Puedes comprarlos o alquilarlos.

¿Dónde? C/ San Lorenzo, 18. Tel. 951 993 879.

Debe su nombre a la famosa serie de ciencia ficción Firefly, un detalle que encantará a los más ‘friquis’. Sus paredes, decoradas con póster de películas como El señor de los anillos, Blade RunnerJuego de Tronos o La Guerra de las Galaxias, harán que tu inmersión en el juego sea total.

Mientras machacas a tus amigos en el tablero, podrás pedir la bebida preferida de los vikingos: hidromiel. Exacto. Se cree que es la primera bebida alcohólica que consumió el hombre y que fue la precursora de la cerveza. Y sí, como su nombre indica es fruto de la fermentación de la mezcla de agua y miel.

¿Dónde? C/ Bailén, 43. Tel. 932 469 589.

Cambia el tablao por el tablero en este local donde, además de juegos de mesa, tienen en sus estanterías libros que podrás devorar si decides tomarte un café para despejar tus ideas antes de la gran partida. Te avisamos de que seguramente mandarás la dieta a paseo. Sus tartas caseras son espectaculares y podrás acompañarlas de tés, cafés, zumos o batidos naturales.

¿Dónde? C/ Jesús del Gran Poder, 19. Tel. 955 286 287.

Orfeo Café Bar.

Aunque es un local pequeño, te encantará su decoración vintage con sus estanterías y baúles a modo de mesa, velas por doquier, paredes rojas y cortinas como las que encontrarías en casa de tu abuela. Además de cafés, son especialistas en jarras de chupitos. ¿Lo qué? Tendrás que ir para averiguarlo. Por cierto, por las noches hay karaoke. No diré más.

¿Dónde? C/ San Isidro, 3. Tel. 924 259 545.

Y te ponen chocolatinas en forma de mariquita en el café. Total.

Venga, no mientas. Ya solo con el nombre te han entrado ganas de conocerlo. Situado en el centro de la ciudad, es genial para un plan al aire libre porque tiene terraza. Lo mejor es que vayas a la hora de la merienda y disfrutes de sus perritos caliente, sándwiches, tapas y postres. ¡Qué comiencen los Juegos del Hambre (gastronómicos)!

¿Dónde? C/ Taquígrado Marti, 3. Tel. 666 691 545.

Si eres fan del rol o quieres entrar en contacto con este tipo de actividad, este es tu sitio. Tienen una amplia ludoteca donde encontrarás todo tipo de juegos de mesa. Abierto de 7:30 a 12:30 horas y de 17:30 a 0:00 horas, podrás desconectar después de un duro día de trabajo o disfrutar de una agradable tarde de domingo sin hacer nada más que tirar los dados.

¿Dónde? C/ Ángel Guimerá, 14. Tel. 962 067 007.

La Base Secreta Café.

¿Su objetivo? “Hacerte sentir como si estuvieras en tu casa”. Abierto desde 1992, se ha convertido en punto de encuentro para tomar un rico chocolate a la taza y jugar una agradable partida. Además de juegos de mesa, los lunes ofrecen shows de magia y los martes organizan espectáculos de hipnosis. Te pica la curiosidad, ¿eh?

¿Dónde? C/ Margalida Caimari, 17. Tel. 629 029 223.

Café Barroco.

En pleno barrio de Argüelles, se encuentra esta parada lúdica cuyo ambiente te enganchará. Party & Co, EuroSuperPoly, Password, Intelecto, Time’s Up!… Todos estos juegos te esperan en este bar cuyos camareros son expertos en cócteles (si te gusta la ginebra te verás en la tesitura de elegir entre más de ochenta).

¿Dónde? C/ Blasco de Garay, 47. Tel. 638 401 376.

¡Súbete a ‘El Tren’ a jugar!

¿Te imaginas un bar donde a la vez que pides la tapa en la barra también te preguntan qué juego quieres? Pues este es tu sitio. Tienen tantos juegos que puedes entrar en su página web y consultar el listado con antelación. Que luego no sabes cuál elegir.

Además, no te vayas sin probar sus bocadillos calientes. ¡Están de muerte!

¿Dónde? C/ Independència, 323. Tel. 934 553 016.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram