Cafeterías para superar una resaca

¿Te pasaste con las copas? Tranquila, estos templos de los desayunos te ayudarán a recuperar toda la energía que perdiste anoche bailando.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

¿Qué hay peor que despertarse tras una buena fiesta con un dolor de cabeza similar al de tener a un pájaro carpintero de okupa en tu cerebro? ¡No tener desayuno en casa! Exacto.

Pero si no estoy hablando…. En fin.

El drama de no tener nada que echarse a la boca cuando la noche anterior te bebiste hasta el agua de los floreros (sí, sí, ese agua que tu cuerpo necesita ahora con urgencia) tiene fácil solución. ¡Salir de la cama y de tu casa!

Vale, no te apetece, pero es lo que hay.

Porque a ver, la otra opción sería que le hubieses hecho caso a esa vocecilla interna que llevas escuchando toda la semana y que te ha dicho por activa y por pasiva que fueses al supermercado.

Tranquilo Pepito. Tú has hecho lo que has podido.

Y bueno, también es verdad que podrías llamar a tu madre y decirle que vas a casa a desayunar. Pero… ¿seguro que quieres enfrentarte al interrogatorio de qué hiciste, con quién saliste, a qué hora volviste, qué bebiste, qué te pusiste o de si te llevaste la chaqueta?

O sea, que no.

Aunque pensándolo bien, también podrías llamar a tu mejor amiga (si es que te coge el móvil), preguntarle qué tiene en la nevera (sólido, que líquido ya sabemos que tiene mucho) y si encuentra algo comestible que te lo lleve a casa. ¡Já! Que te crees tú que va a moverse de la cama para llevártelo a ti. Sois mejores amigas, entendido, pero todo tiene un límite.

Tranquila, lo entendemos perfectamente.

Y sí, también podrías aprender a beber con cabeza, pero eso mejor lo dejamos para cuando todas tus neuronas estén activas. Así que venga. Dúchate…

Te sentará de maravilla.

Hidrátate…

En botella vas a ir BASTANTE más rápido.

Vístete…

Eso es. Cualquier trapillo es bueno. Sin excesos.

Y prepárate para disfrutar de un desayuno espectacular. De nada.

  • Kafé Kovac (Bilbao)

    Su decoración rústica te hará desear vivir allí, pero recuerda que has ido solo a desayunar y que después tendrás que seguir con tu vida. Querrás subirte a sus taburetes con pedales de bicicleta y tumbarte en su sofá al más puro estilo Friends. Su zona de lectura te atrapará.

    ¿Qué tomar? Tostadas con jamón y tomate, tortitas recién hechas con sirope y nata, croissant (a la plancha o no), un buen tazón de muesli…

    Te recomendamos… que pidas uno de sus pintxos. Sí, para desayunar, porque ¿qué mejor que probar algo nuevo? Las tostadas ya te las preparas tú en casa.

    Precio: Para repetir cada fin de semana.

    Dónde: C/ Buenos Aires, 1. Bilbao.

    Web

  • Bendita Locura (Madrid)

    Su café 100 % Arábica te hará dejar de bostezar. Además, su decoración te hará sentirte como en casa. Eso sí, cuidadito con bajar en pijama.

    ¿Qué tomar? Hasta las 12:30 este bar redefine el concepto de desayuno continental: ofrece siete tipos diferentes de breakfast: Madriz, Spanish, Iberian, New York, París, Öslo y Atenas. Y sí, cada uno con delicias típicas de la zona. ¡Ñam, ñam!

    Te recomendamos… que te sueltes la melena y apuestes por el neoyorquino. Un bagel de amapola con jamón york, queso, lechuga y cebolla caramelizada te está esperando.

    Precio: Saldrás con los dos riñones. Tranquila.

    Dónde: C/ Príncipe de Vergara, 73. Madrid.

    Web

  • Cappuccino (Madrid)

    Nada mejor que desayunar con vistas a la Puerta de Alcalá para olvidarte de las vueltas que daba tu habitación anoche. Su cuidada decoración y su estilo clásico te harán sentir como una verdadera celebrity post fiesta de los Oscar.

    ¿Qué tomar? Pon tu organismo en marcha de nuevo con sus zumos naturales. No solo tienen los típicos, decántate por el de acelgas, pera y jengibre o por el de remolacha, piña, manzana y miel. Además, lo mejor es que cuentan bollería, panes y huevos ecológicos. Si te ves con fuerzas, siempre puedes arriesgar con su desayuno inglés tradicional con huevos fritos, bacon, alubias, salchicha, tomate y champiñón. Ah, y si tienes pensado ir a mediodía, pregunta por su brunch.

    Te recomendamos… probar su tortilla de tres claras con queso feta, rúcula y tomate seco.

    Precio: Lleva la tarjeta. Ser una celebrity es caro.

    Dónde: Plaza de la independencia, 5. Madrid. (También tienen locales en Mallorca, Ibiza, Marbella y Valencia).

    Web

  • La Cacharrería de Sevilla

    Desayunar como si tu madre te hubiese preparado el café o las tostadas es posible en este entrañable local. Aquí olvídate de nombres en inglés y disfruta de los mejores productos, todo ellos caseros.

    ¿Qué tomar? Sáltate la dieta (aunque ya sabes que el alcohol de anoche no es que adelgace, precisamente) y pídete una de sus deliciosas tartas caseras. Chocolate, zanahoria… Después, para no sentirte mal, un buen bol de fruta y solucionado.

    Te recomendamos… sus tostadas con tomate triturado natural, jamón serrano y un chorrito de aceite de oliva. Gloria pura.

    Precio: Tu viaje de verano no peligrará.

    Dónde: Calle Regina, 14. Sevilla.

    Web

  • Café Botànico (Zaragoza)

    Desayunar como si estuvieses al aire libre es posible en este acogedor local por el que tendrás que madrugar si quieres pillar sitio. Aunque claro, siempre puedes ir directamente desde el after, ¿no? Ni lo pienses, esa ropa necesita acabar YA en el cesto de la lavadora. Por cierto, también es floristería. Ahí lo dejamos.

    ¿Qué tomar? Un café bien caliente y un buen trozo de sus bizcochos y tartas caseras. Olvídate de lo típico de las tostadas porque no tienen. El bizcocho de canea y jengibre te dejará sin aliento y el de naranja y chocolate hará que te plantees seguir en el gimnasio. Si te gustan las infusiones, tienen mil y un sabores.

    Te recomendamos… probar sus mini bocadillos de aguacate, queso y olivada. Sabemos que es lo opuesto a los pasteles, pero merece la pena. Arriésgate.

    Precio: Querrás (y podrás) dejar propina.

    Dónde: C/ Santiago, 5. Zaragoza.

    No tiene ni web ni RRSS.

  • La Rollerie (Valencia)

    ¿Es una franquicia? Sí. Pero una con mucho rollo. Su carta (impresa en papel 100 % ecológico) compuesta por recetas con productos de temporada hará que te quedes hasta, posiblemente, la hora de comer.

    ¿Qué tomar? Prepárate para perderte en los 13 desayunos que te ofrecen de 08:00 a 12:30: francés, andaluz, criollo, ligero, mexicano… Y a partir de las 11:00 y hasta las 16:00, déjate llevar por su brunch inglés, español, francés o americano. Para que luego digas que no viajas.

    Te recomendamos… su desayuno especial para dos personas. Consiste en una cesta de panes surtidos con mermelada y mantequilla o tomate y aceite de oliva, cuatro piezas de bollería, dos zumos de naranja y dos bebidas calientes.

    Precio: Podrás invitar a tu amiga. No te decimos más.

    Dónde: Convento de Santa Clara 7, esquina Ribera. Valencia. (También hay locales en Madrid y en Alcalá de Henares).

    Web

  • Can Dendê (Barcelona)

    ¿No quieres dejar a tu mascota en casa? Tranquila porque aquí tu fiel amigo es bienvenido. Este pequeño local se define como Brunch & Eatery y el buen rollo de sus dueñas ayudará a que tu dolor de cabeza se desvanezca.

    ¿Qué tomar? Olvídate del típico combo de tostada más café. En Can Dendê déjate llevar por sus huevos benedictinos, sus french toasts o su sándwich británico de pulled pork.

    Te recomendamos… su brunch. Un bagle de salmón ahumado, tostadas francesas, huevos revueltos y pancakes. ¿Podrás con todo?

    Precio: Te seguirá quedando para ir de compras.

    Dónde: Ciutat de Granada, 44. Barcelona.

    Web (en construcción).

  • El Mortal (Málaga)

    Si la fiesta de anoche fue mortal, que el desayuno también lo sea, ¿o qué? De ahí que queramos que conozcas este delicioso local, regentado por Jana y Juan, muy preocupados porque empieces con energía un nuevo día.

    ¿Qué tomar? Un buen café con una rebanada de pan de centeno con aceite, tomate, aguacate sal y pimienta. O si prefieres algo dulce, siempre puedes decantarte por sus bizcochos caseros o por sus croissants rellenos de chocolate. ¡Qué hambre!

    Te recomendamos… su tabla de queso, jamón asado, jamón serrano, aguacate, tomate, dulces y una combinación de exquisitos panes. Porque el desayuno es para tomárselo sin prisas.

    Precio: Menos de lo que te gastaste en copas.

    Dónde: Plaza Enrique García Herrera, 18. Málaga.

    Web

  • Menssana (Barcelona)

    ¿Te suena lo de Mens sana in corpore sano? Pues a ellos sí. Y para ello, este local sigue la filosofía Eat Good, Feel Good, Do Good. Si suena irresistible, su sabor te enloquecerá.

    ¿Qué tomar? Nada mejor para activar tus neuronas que el batido Brain Booster realizado con remolacha, zanahoria, pera, manzana, lima, aceite de lizana y jengibre. Y si lo acompañas de un tazón de muesli casero con yogurt y miel, ¿qué más se puede pedir?

    Te recomendamos… sus huevos al horno con bacon y crème fraîche o con tomate asado y queso feta.

    Precio: No tendrás que tirar de ahorros.

    Dónde: Calle Sandenya, 48. Barcelona.

    Web

  • Retrò Gusto (Ibiza)

    Vale que la isla Pitiusa es muy conocida por sus fiestas nocturnas (que te lo digan a ti, ¿eh?), pero también tiene locales muy tranquilos donde disfrutar de un desayuno digno de una fiestera como tú. No hay excusas. Coge las gafas de sol y dirígete a su terraza.

    ¿Qué tomar? Desde el típico croissant más café más zumo hasta una focaccia rellena pasando por el siempre apetecible english breakfast.

    Te recomendamos… unos huevos escalfados con salmón y salsa holandesa, con ensalada y pan tostado. De vicio.

    Precio: Mucho más barato que entrar en las discotecas de la isla.

    Dónde: C/ Pais Basc, 6. Ibiza.

    Web

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram