‘California dream’: una visita diferente a esta joya de la costa Oeste

Por:
27 julio, 2018

Te presentamos una idea diferente para conocer la Costa Oeste desde Coronado, San Diego, hasta Los Ángeles, tocando incluso un poco de la frontera mexicana.

Si has cruzado el charco en alguna ocasión, con destino California, seguramente ya has hecho el clásico recorrido que incluye el parque Disney, Universal Studios y la visita protocolaria al paseo de la fama de Hollywood para ubicar a tus estrellas favoritas.

via GIPHY

Bien sea porque no es tu primera vez en el estado o porque te apetece hacer algo fuera de las normas establecidas, la guía que aquí te planteamos se va a convertir en tu mejor compañero de viaje por el West Coast y la isla de Coronado.

¿Cómo organizar tu viaje?

Vuela a San Diego para empezar el recorrido. Te recomendamos el Hotel del Coronado, lugar épico de la región que, según cuenta la leyenda, esta embrujado. Desde Winston Churchill hasta Marilyn Monroe se han hospedado ahí.

Es un lugar con historia, mágico y perfecto para conocer esta hermosa isla. Ubicado en el centro de Coronado, con acceso directo a la playa y fácil de moverte a otras áreas de San Diego, desde Downtown hasta La Jolla o Pacific Beach. Te recomendamos moverte en uber express pool, una opción nueva de la conocida aplicación, pues es más barato y el servicio es muy bueno. Si te mueves dentro de Coronado, lo ideal es andar en bici o caminar.

¿Dónde puedes ir de compras?

Verás una cantidad de tiendas locales con souvenirs, empezando por las que están en el hotel y siguiendo con las ubicadas sobre Orange Avenue. En Fashion Valley Mall puedes encontrar todas las marcas de diseñador. Otra opción son los Outlets situados en la frontera, donde encontrarás precios de las tiendas más famosas (y sí, apetecibles y normalmente inalcanzables) en rebajas inimaginables.

via GIPHY

Por si te da hambre.

Bistro of Asia, en el centro de Coronado, tiene unas delicias japonesas para chuparse los dedos. Si estás descubriendo las playas de los alrededoras, piérdete en el Aroma Thai en Imperial Beach (la ensalada de papaya es un must). Si alquilaste coche, no dudes en cruzar la frontera mexicana y visitar Tijuana. La corriente cevichería nais es todo un clásico. No te puedes ir sin probar las tostadas red snapper, las de callo de hacha y las de atún. Los tacos en particular y todo el menú, en general, son de lo mejor de las gastronomía del país azteca.

Road Tripping

Coge el Amtrak desde el centro de San Diego a Los Ángeles, en el tren podrás disfrutar de la vista del mar durante todo el trayecto, razón de más para decantarnos por este medio de transporte.

Los Ángeles

Además de ir a los lugares típicos de la ciudad (por algo se les denomina clásicos), te recomendamos visitar Manhattan Beach (ya es hora cambiar los típicos Venice Beach o Santa Mónica por una playa nueva). Su variedad de restaurantes, tiendas locales y senderos para pasear lo han convertido en el nuevo favorito. La mejor opción para hospedarte es alquilar un espacio en Airbnb. Te recomendamos quedarte en West Hollywood o Manhattan Beach.

¿A qué esperas para hacer la maleta?

Fotos: Carlos Garate

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Todos ellos han querido seguir la tendencia de Banksy de autodestruir su obra
Celebs Todos ellos han querido seguir la tendencia de Banksy de autodestruir su obra

¡Nos encanta esta nueva moda!

Esto es lo que necesitas comprar hoy mismo para que el 2019 no te pille desprevenida
Lifestyle Esto es lo que necesitas comprar hoy mismo para que el 2019 no te pille desprevenida

¡Es momento de organizarte!

Sabrina, la bruja adolescente, pierde su inocencia en la nueva serie de Netflix
Lifestyle Sabrina, la bruja adolescente, pierde su inocencia en la nueva serie de Netflix

Prepárate para la combinación perfecta de terror, ocultismo y, por supuesto, brujería.

La esencia de ‘Juego de Tronos’ puede ser tuya
Gourmet La esencia de ‘Juego de Tronos’ puede ser tuya

Johnnie Walker presenta una nueva edición inspirada en la serie.

Trotamundos con GRAZIA

Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.
Te presentamos la mejor excusa para seleccionar Japón como tu próximo destino Si eres amante del Kit Kat y el chocolate, este bar se convertirá en tu nuevo sitio favorito.
3 hoteles ‘Pet-friendly’ que visitar si viajas a Nueva York ¿Te imaginas llevarte de vacaciones a tu pequeño peludo?