Carabinas 2.0: ligar en grupo versión millennial

Españolas, ‘Tinder’ ha muerto. Si lo que quieres es encontrar a tu media naranja con el apoyo ‘in situ’ de tus amigas, esta aplicación no puede faltar en tu móvil. 3, 2, 1… ¡A pillar!

¿Qué me pongo? ¿De qué hablo? ¿Y si no le gusto?… Estas son solo algunas de las preguntas que pasan por tu mente ante la inminente llegada de una primera cita. Ahora bien, imagina que a ese encuentro vas acompañada de tus mejores amigas. ¿A que la cosa mejora?

Britney no lo tiene nada claro...
Britney no lo tiene nada claro…

Que sí mujer, no desesperes. Ya sabemos que enfrentarse a una cita a ciegas, como ocurre si utilizas Tinder o alguna app parecida, no es nada fácil. En gran parte, gracias a esas películas de serie B donde la joven e inocente Mary conoce a Tom por Internet, quedan, y él, horas más tarde, la secuestra y descuartiza en una casa en el campo. Desde aquí mandamos un beso a todos los guionistas de Multicine de Antena 3. Ah, y a los de las películas de asesinatos en garajes. ¿No da ya bastante miedo pensar que vas a rozar el coche en las 14 columnas que hay para llegar a tu plaza?

Ojalá poder aparcar así para dejar de tener pesadillas con las columnas.
Ojalá poder aparcar así para dejar de tener pesadillas con las columnas.

Reivindicaciones cinematográficas al margen, tenemos la solución para que encontrar pareja no sea tu talón de Aquiles. Apunta esta palabra: Groopify. Tu puerta hacia el altar sin pasar vergüenza ni momento incómodos.

Se acabaron las pesadillas de primeras citas.
Se acabaron las pesadillas de primeras citas.
  • ¿Qué es y dónde puedo descargarla?

Groopify es una aplicación móvil totalmente gratuita. Está disponible para sistemas operativos iOS y Android.

  • ¿Cómo funciona?

Solo tienes que registrarte y empezar a buscar entre los grupos que creas que son compatibles contigo y tus amigas. Eso sí, ellas también tienen que estar registradas para que podáis acceder a los planes en grupo. Una vez conectadas, la línea directa al amor estará ante vosotras entre otros gracias al primer chat grupal en aplicaciones de este tipo (que acaba de lanzarse en España).

Todavía no, pero date tiempo...
Todavía no, pero date tiempo…
  • ¿Dónde quedamos?

La eterna pregunta queda en manos de la aplicación. La interfaz os propondrá a ambos grupos un sitio en el que encontraros basándose en vuestras preferencias.

¡Bravo!
¡Bravo!

Pero, ¿es realmente eficaz esta táctica? Amiga, como todo en la vida, esta opción tiene sus pros y sus contras. Aunque si sigues nuestra guía de consejos para ligar en grupo, todo irá como la seda.

Para ligar en grupo y que todo vaya como la seda, sigue nuestra guía. © H&M
Para ligar en grupo y que todo vaya como la seda, sigue nuestra guía. © H&M

1. Elige bien a tus amigas

Ya sabemos que las quieres a todas por igual y que no puedes vivir sin ellas. Pero no cometas el error de llevarte a la cita a esa amiga de 1,80 cm, ojos claros, piel morena, melena al viento y cuerpo escultural. Seguro que ella no necesita ayuda para ligar y lo único que hará será despistar a tu futuro marido. Y no, no es machismo. Se llama selección natural y la naturaleza ha sido mucho más generosa con ella que contigo. Jugar tus cartas no te hace ser mala persona.

Para que lo entiendas. No hace falta que te lleves a la cita a Cindy Crawford, pero tampoco a Paz Padilla. Busca el término medio. Lo fundamental es que ninguna destaquéis por encima de la otra. Fair play, amigas.

¡Juega bien tus cartas! O luego no digas que no te lo advertimos...
¡Juega bien tus cartas! O luego no digas que no te lo advertimos…

2. Fijad los objetivos antes de la cita

Lo que se conoce como el “me lo pido”. Toda chica sabe que si una amiga pronuncia esas tres palabras, el chico en cuestión queda vetado. Sí, tu grupo se parece bastante a la ONU. Sea como fuere, en la aplicación podréis ver los perfiles de vuestros acompañantes y convendría que les echaseis un vistazo antes para intentar saber con cuál congeniaríais más y así evitar una posible pelea de gatas.

En caso de que queráis cambiar de objetivo una vez empezada la cita, os reuniréis en el baño para un pleno de emergencia. Y recordad que la violencia nunca es el camino.

¡Fijad objetivos!
¡Fijad objetivos!

3. Prohibido sacar ‘trapos sucios’

Contar la historia del día en el que tu amiga amaneció en casa ajena vestida de conejita ‘Playboy’ puede que te parezca una idea maravillosa. Créenos, no lo es. No se trata de que no contéis vuestras anécdotas más delirantes, pero podéis maquillarlas un poco.

Los trapos sucios de tus amigas mejor guárdalos en el armario.
Los trapos sucios de tus amigas mejor guárdalos en el armario.

4. Una copa, no dos (y mucho menos tres)

Aunque el alcohol te ha servido como aliado en muchas ocasiones para acercarte al macizo de turno, recuerda que en este caso ellos están ahí por propia voluntad y que te han visto antes. Es decir, no tienes que recurrir al puntillo de unas copas para creer que puedes ligar con ellos. Vas a hacerlo y punto.

Cuidado con las copas de más. Nadie quiere acabar gateando por el bar...
Cuidado con las copas de más. Nadie quiere acabar gateando por el bar.

5. Ni besos (ni mucho menos sexo)

Lo sentimos pequeña, pero si quieres que el ligue en grupo funcione tendrás que olvidarte de pasar rápidamente a la acción. ¿Qué nos demuestra la experiencia? Que las prisas no son buenas y menos si una pareja del grupo va mucho más rápida que el resto. Y eso quiere decir que en la primera cita grupal podréis intercambiaros los teléfonos pero nada de fluidos corporales. Hacerte de rogar un poquito no te matará, ni a él tampoco.

Las manos van al pan...
Las manos van al pan…

6. No alternéis grupos

Llamar Emilio a Paco o preguntarle a Carlos por su hermano cuando en realidad era hijo único no está bien. Evita este tipo de momentos incómodos sin mezclar grupos. La norma es fácil. De uno en uno, amigas. Si os ha gustado un grupo, seguid quedando con ellos. Cuando decidáis pasar a otro, romped definitivamente con el anterior para no vivir ‘dramas’.

7. Todas a una (Fuenteovejuna)

Habéis ido juntas y os cubriréis como buenas amigas que sois. Si a una de vosotras no le gusta su cita, tendréis que ir en su ayuda. Ella lo haría por ti. Sin el grupo, no sois nada.

Es muy probable que no encontréis a los hombres de vuestra vida en la primera cita grupal. Pero, ¿quién dijo que ligar fuera fácil? Nadie. Por eso no debéis desanimaros y pensar que al menos pasáis un buen rato en compañía de vuestras best friends.

Igual no con tanto énfasis como Gerard Butler, pero con el mismo espíritu.
Igual no con tanto énfasis como Gerard Butler, pero con el mismo espíritu.

Y si las cosas siguen saliendo mal, no hagas esto…

Nada de deprimirse y tirar la toalla a la primera de cambio.
Nada de deprimirse y tirar la toalla a la primera de cambio.

…si no esto; y prepárate para tu próxima cita, ¡campeona!

Esto mucho mejor.
Así mucho mejor.

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram