‘Certain Women’, ¿la película que cambiará la vida de Kristen Stewart?

Por:
4 octubre, 2016

La cinta, sobre la lucha de tres mujeres por perseguir sus sueños, acaba de estrenarse en el Festival de Cine de Nueva York y suena a peso pesado para la próxima temporada de premios.

Aunque muchos solo la recuerden por haberse enamorado (dentro y fuera de la pantalla) del guaperas de Robert Pattinson en la saga Crepúsculo o por pasear con cara de asqueda por las alfombras rojas de medio mundo, hay mucha Kristen que cortar.

Tras estrenar el pasado mes de septiembre Cafe Society, de Woody Allen, Kristen Stewart (28) presenta ahora en el Festival de Nueva York Certain Women, la película que podría hacer que la codiciada frase esa del “and the Oscar goes to…” termine con su nombre.

Kristen da vida a una joven abogada que acaba dando clases para adultos. ©SonyPictures
En ‘Certain Women’, Kristen da vida a una joven abogada que acaba dando clases para adultos. © Stage6Films

Escrita y dirigida por la cineasta Kelly Reichardt, la cinta es, según The Guardian, “un retrato indeleble de las mujeres independientes”. En ella, su directora muestra las vidas de Laura (Laura Dern), Gina (Michelle Williams) y Beth (Kristen Stewart), tres luchadoras que desean encontrar su hueco en el mundo.

La ex-niña Crepúsculo interpreta a una retraída abogada que termina dando clases en un centro de adultos donde conoce a una mujer con la que inicia una complicada relación. Un papel que ya está dando de qué hablar en el mundillo hollywoodiense, que ve en él un posible candidato a brillar en la próxima temporada de premios.

Por fin Kristen Stewart ha conseguido decir adiós a su papel de Bella en 'Crepúsculo'. ©CordonPress.
Kristen Stewart, con traje burdeos, presentando anoche su cinta en Nueva York. © CordonPress.
  • Mujeres ‘Made in USA’

Certain Women abre el debate del papel que tenemos las chicas en nuestra sociedad”, sentencia una madura y serena Kristen Stewart en el festival. Cualquier parecido con la niña-producto del marketing en la que intentaron convertirla hace unos años es fruto de la imaginación: hoy Kristen podría ser la definición andante de anticelebrity: no va a fiestas, se muestra tímida en los photocalls, mide al milímetro  sus respuestas, no tiene redes sociales, siempre lleva unas Converse a las que aferrarse tras las fotografías de rigor en tacones, ha hablado abiertamente de su bisexualidad y ha dejado de lado las superproducciones para acercarse al circuito del cine independiente.

  • Ya tiene un Oscar francés

Quizá es su afán por pasar desapercibida lo que hace que quien no sigue de cerca su trayectoria no sea consciente de sus logros. El año pasado se convirtió en la primera actriz norteamericana en ganar el César (el equivalente francés al Oscar) como Mejor actriz de reparto por su papel en Las Nubes de María. Un éxito al que ella prefiere quitarle importancia y centrarse en trabajar: “Los buenos papeles no llegan solos. Hay que buscarlos día a día con perseverancia y constancia”. Olé.

Kristen recogió el César a mejor actriz de reparto con un precioso vestido de Chanel Couture. ©CordonPress
Kristen recogió el César a la mejor actriz de reparto con un precioso vestido de Chanel Couture. ©CordonPress
  • Prepara su debut como directora

Por si no fuera suficiente mérito el ser una de las actrices con mayor proyección de su generación, Kristen está dispuesta a ponerse detrás de las cámaras. “Me encanta lo que las películas pueden hacer, solo tengo que encontrar mi historia“, declaró recientemente.

Mientras llega ese momento tiene pendientes de estreno dos películas Personal Shopper (que ya presentó en Cannes) y Billy Lynn’s Long Halftime Walk. Además, en breve comenzará el rodaje de un drama basado en hecho reales junto a Chloë Sevigny.

¡Vamos, que tenemos Kristen para rato!

Certain Women se estrena el próxima 14 de octubre en Estados Unidos (en España aún está pendiente su fecha de estreno).

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Todos los secretos sobre la vida y obra de Steve Madden serán descubiertos en Madrid
Lifestyle Todos los secretos sobre la vida y obra de Steve Madden serán descubiertos en Madrid

¡Ya hay fecha! El Madrid Fashion Film Festival tendrá lugar del 15 al 18 de octubre.

Kristen Stewart y Robert Pattinson fueron pillados juntos
Celebs Kristen Stewart y Robert Pattinson fueron pillados juntos

Desde su ruptura en 2012 no habíamos tenido una imagen de la pareja.

Los noventa están de vuelta
Celebs Los noventa están de vuelta

Cinco películas que demuestran que la ‘oversized denim jacket’ y los ‘mom jeans’ están más ‘in’ que nunca.

Estée Lauder se tiñe de rosa por una buena causa
Actualidad Estée Lauder se tiñe de rosa por una buena causa

En 1992, Evelyn H. Lauder quiso concientizar al mundo ante esta problemática y trabajó duro para crear un proyecto que aún hoy sigue vigente; la Campaña Contra el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies.

Los corgis de Isabel II tendrán su propia película animada
Lifestyle Los corgis de Isabel II tendrán su propia película animada

Y apunta maneras para convertirse en nuestra nueva favorita de dibujos animados.

Ya tenemos las primeras imágenes de Aladdin en carne y hueso
Lifestyle Ya tenemos las primeras imágenes de Aladdin en carne y hueso

¡Pero necesitamos más!

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia Aunque muchos solo la recuerden por haberse enamorado (dentro y fuera de la pantalla) del guaperas de Robert Pattinson en […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.