Estas son las 5 prácticas sexuales más peligrosas

Con motivo del Día Mundial de la Salud Sexual, debemos mantenernos alerta para que nuestras prácticas sexuales sean lo más sanas y placenteras posible.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Aunque lo habitual es creer que todo el mundo mantiene prácticas sexuales de bajo riesgo, debemos asumir que tal afirmación no es cierta. Las prácticas de alto riesgo son mucho más comunes de lo que pensamos y practicar sexo sin protección es solo es una de ellas…

Y sí, seguro que tú tienes mucho cuidado en tus relaciones íntimas, pero nunca está de más que conozcas la situación real a la que nos enfrentamos como sociedad.

En Lovesick saben de lo que hablamos…

Embarazos no deseados, VIH (sida) o candidiasis genital son algunas de las desagradables consecuencias a las que se enfrentan muchas personas que participan (consciente o inconscientemente) en prácticas sexuales de alto riesgo. De ahí que, para concienciar a la población de esta situación y con motivo del Día Mundial de la Salud Sexual, que se celebra hoy, la marca de juguetes eróticos LELO nos desvele cuáles son las 5 prácticas sexuales más peligrosas y de las que deberías huir:

  • El “juego del muelle”

Uno de los más peligrosos y de mayor calado entre quienes están iniciándose en las relaciones sexuales. Este “juego” consiste en que varios jóvenes se sientan desnudos, mientras un grupo de chicas son penetradas, durante 30 segundos, por cada uno de los participantes hasta que solo queda uno. Tremendo. El problema se agrava porque utilizar preservativo no está entre sus reglas. Así pues, hay un alto índice de embarazos no deseados y de transmisión de enfermedades venéreas.

Pues espérate porque aún hay más (y peor).
  •  Bareback y Serosorting

La primera es una práctica sexual de riesgo que consiste en no utilizar preservativo durante la relación (sin saber si la pareja es o no seropositiva). El serosorting se basa en buscar expresamente a personas que no estén contagiadas para así practicar sexo sin condón. Un acto de confianza que no siempre puede salir bien.

Esta última también existe a la inversa. Seropositivos que se buscan entre ellos para así mantener relaciones sin preservativos. La más peligrosa, y que va un paso más allá del sentido común, es lo que se conoce como Fuck of death; personas no infectadas que buscan mantener relaciones con seropositivos para ser infectadas.

  • Chemsex

Su nombre se forma de las palabras inglesas chemical y sex. Mala combinación si mezclamos drogas y sexo. En estos casos donde el sexo suele ser en grupo, la desinhibición llega a tal extremo que los participantes llegan a compartir jeringuillas para drogarse mientras practican sexo (sin condón en la mayoría de los casos). Aquí se une al riesgo del contagio del virus del sida, el de la hepatitis. Ojo con el dato de que el 47 % de los diagnósticos de VIH en nuestro país proceden del chemsex.

  • Stealthing

Es la práctica de quitarse el preservativo durante la relación sexual sin que la pareja se percate ni dé su expreso consentimiento para ello. 250.000 embarazos no deseados se producen en nuestro país de esta manera.

 Medidas de prevención

La educación, la asistencia a cursos sobre sexología, preguntar a tu médico de cabecera, acudir al ginecólogo o visitar un centro de planificación familiar son algunos de los pasos a seguir para disfrutar de relaciones sexuales sanas y satisfactorias. Además, recuerda que existen multitud de métodos anticonceptivos que te protegerán frente a posibles enfermedades.

¡No te la juegues!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram