Claves para escoger a la perfecta wedding planner

¿Por qué cada vez son más las parejas que eligen una wedding planner para organizar una boda?

Sencillamente porque quieren confiar esta tarea tan importante a un equipo experto que sea capaz de transformar su estilo y gusto creando los escenarios perfectos. Personas que, además, se ocuparán de la coordinación de los proveedores tanto antes como durante la celebración para que vosotros solo os preocupáis de disfrutar. Desvelamos las claves para acertar y saber cómo elegir la mejor profesional para vuestro día.

© Dafne y Cloe

1. Comienza la búsqueda

Lo primero y más importante es informarse con detalle. Preguntad a gente que conozcáis para obtener referencias y recomendaciones de posibles candidatas, buscad en webs nupciales como Zankyou, en blogs… Ahora bien, la búsqueda debe quedar acotada por personas que creáis que sabrán adaptarse al estilo que buscáis, que tengan un larga experiencia en el sector que les abale y que se encuentre dentro de vuestro presupuesto.

2. Elegid el tipo de servicio

Es fundamental definir el tipo de servicio que necesitaréis. Estos son lo más demandados por los novios:

  • Organización integral: se trata de un servicio completo. Desde el asesoramiento inicial hasta la decoración total de la boda, pasando por la coordinación de todos los proveedores.
  • Elección de proveedores: hace referencia a un servicio que se centra en el asesoramiento de los profesionales que más os convienen según el tipo y gusto de boda que deseáis celebrar.
  • Decoración: contratando este servicio buscáis que la wedding planner diseñe con sumo cuidado cada escenario de vuestra boda para adaptarlo al hilo temático que previamente hayáis decidido. En la personalización de cada rincón está la clave del éxito.
  • Coordinación: este servicio es perfecto para los novios que solo necesiten la tranquilidad de que todo está bajo control y que todos los proveedores ofrecerán el servicio tal y como lo tenían planificado.
© Natalia Ibarra

3. Presupuesto y disponibilidad

Tras descubrir qué servicio se adapta más a vuestra demanda, valorad el presupuesto que supondrá y si lo podéis asumir. Por supuesto, hay que tener en cuenta que parte de sus ingresos serán para hacer frente a sus servicios. Una vez que estéis de acuerdo en este punto, llega el momento de ponerse en contacto con el profesional en cuestión para tratar otro tipo de detalles tan importantes como su disponibilidad.

4. Entrevista personal

Hay detalles de la wedding planner que solo descubriréis cuando la conozcáis. Por ello, es importante que los dos os citéis con ella para resolver dudas y ver el feeling que hay entre ambos. Descubriréis cómo se organiza y se coordina en todo el proceso y cuál es su metodología. También desvelaréis vuestras necesidades, cuál será el hilo conductor de la boda, con qué estilo os sentís más identificados… Poco a poco os iréis dando cuenta si os entiende y si es la persona indicada que sabrá hacer realidad vuestra boda soñada.

5. Descubrir su método de trabajo

Una vez que hayáis comentado con ella detalles tan fundamentales de la boda como la fecha y el lugar. Llega el momento de fijar el timming, un organizador de deberes para cumplir con cada tarea en los plazos establecidos. En este punto nos referimos a la organización de invitados, la elección del vestido o del fotógrafo, el dossier con propuestas de decoración, visitas concertadas con los distintos proveedores que participaran en vuestra boda…

© Zephyr et Luna

Decidid tranquilamente si la wedding planner cuenta con los requisitos que os planteáis en el inicio de la búsqueda, si está dentro de vuestro presupuesto, si sabrá solucionar vuestros problemas y se trata de una persona creativa. Si todas estas cuestiones son afirmativas, adelante, comienza la cuenta atrás más apasionante.

Quizá también te interese:

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram