Cocina como una auténtica chica Gilmore

Desayunar en el café de Luke, comer en casa de Lorelai y Rory o cenar en la mansión de Emily es posible y sin salir de tu cocina. ¡Manos al delantal!

Llevas semanas soñando con volver a disfrutar de una de las series que marcaron tu paso de niña a mujer y sí, Julio Iglesias tiene un álbum que se llama así, lo sé, pero sigues sin saber qué tipo de palomitas o snacks combinan mejor con tu pijama de ositos. Tengo la respuesta. ¡Ninguno!

Vale tranquilidad, que no cunda el pánico chicas.
Vale tranquilidad, que no cunda el pánico chicas.

El regreso de las Chicas Gilmore a la pequeña pantalla (el 25 de noviembre estará disponible la nueva temporada de cuatro episodios en Netflix) se merece un menú como Dios manda. O mejor, una degustación gastronómica propia de una Gilmore. Y para ello, te presentamos el libro con el que te convertirás en una auténtica freak-fan de la serie: Eat Like A Gilmore de Kristi Carlson.

Hasta tu madre te lo pedirá, ya lo verás.
Hasta tu madre te lo pedirá, ya lo verás.

En él, podrás encontrar más de 100 recetas inspiradas en los platos que aparecieron en los 154 episodios originales. Y no es que se parezcan, es que son las que se cocinaron de verdad. ¿Te acuerdas del Founders Day Punch, el famoso cóctel de Miss Patty? Sí, sí. El que Rory describió como “el líquido que se utiliza para eliminar el alquitrán de las obras”.  Pues ahora podrás bebértelo de un trago.

Prepárate para un buen pelotazo, 'baby'. ©KristCarlson
Prepárate para un buen pelotazo, ‘baby’. © Kristi Carlson

Eso sí, esperamos que no acabes como la pobre Rory…

Sí, la pobre se pasó de copas y terminó en el suelo del baño. ¡Menos mal que estaba Lorelai para consolarla!
…que se pasó de copas y terminó en el suelo del baño. ¡Menos mal que estaba Lorelai para consolarla!

Pero tranquila, que no solo hay recetas de bebidas alcohólicas aunque son las que más ricas están, también podrás desayunar con un toque mexicano cocinando los chilaquiles de la cafetería de Luke.

Di adiós a las tostadas por un tiempo.
Di adiós a las tostadas por un tiempo. © Kristi Carlson

O si lo prefieres, conviértete en la perfecta anfitriona de una buena merendola con amigas gracias a las galletas de chocolate de la cocina de Sookie.

Solo te diré que el ingrediente secreto son nubes de golosina. Flipa. ©KristiCarlson
Solo te diré que el ingrediente secreto son nubes de golosina. Flipa. © Kristi Carlson
  • Su autora, un ejemplo de superación

Y si todavía no te he convencido del todo para que te hagas con él, espera a conocer la historia de Kristi Carlson. Esta estadounidense, fan de la cocina y de las Chicas Gilmore, tuvo la genial idea de elaborar todas las recetas y plasmarlas en un libro, pero ¿de dónde sacaría el dinero para conseguirlo?

¡De Internet! Kristi recurrió a la página Kickstarter, que es la mayor plataforma de crowfunding a nivel mundial. Ahí subió su proyecto y meses después consiguió los ingresos necesarios para hacer su libro realidad.

Seguro que se puso así de contenta cuando lo consiguió.
Seguro que se puso así de contenta cuando lo consiguió.

Así que, ya sabes, los sueños se cumplen y no solo en las series de televisión. Qué cuqui me ha quedado esto como final.

Puedes comprar ‘Eat Like A Gilmore’ en Amazon por 19,98 dólares (unos 18,8 euros).

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram