Cómo adelgazar sin dejar (del todo) los deliciosos carbohidratos

Todo depende del tipo que sean y, sobre todo, la hora del día en que los consumas.

Desde hace algún tiempo las dietas cetógenicas (o sea, bajas en carbohidratos) han demostrado tener una alta  efectividad para adelgazar y lograr deshacerse de la grasa sin perder masa muscular. Sin embargo, los carbohidratos son un grupo necesario siempre y cuando tengan un alto contenido en nutrientes y fibra, como los granos y las frutas (no, aquí no entran el pan, las harinas refinadas y el arroz).

via GIPHY

Consumir una dosis moderada de carbohidratos por la mañana y al mediodía  también puede ayudarte a mantener tu peso estable, ya que ayudan a darte energía para tener un rendimiento óptimo durante todas tus actividades. Los carbohidratos hacen que el cuerpo retenga líquidos y por lo tanto cuando bajas su consumo también la piel se ve más pegada al músculo. Cuando dejas de comer carbohidratos después de las dos y media de la tarde, permites que tu cuerpo los pueda quemar durante el resto del día.

via GIPHY

Los carbohidratos saludables que puedes consumir durante la mañana son frutas, como fresas y moras; vegetales verdes, coliflor o granos enteros, como la quinoa y la cebada. Los que debes eliminar por completo de tu dieta (excepto en tu comida libre o en contadas ocasiones) son las harinas, el arroz blanco, el azúcar, las patatas, la pasta y las bebidas alcohólicas).

via GIPHY

Lo recomendado es ingerir menos del 30% del total de tu alimentación en carbohidratos y el 70% de grasas y proteínas, aunque antes las grasas eran consideradas lo peor para mantenerse delgado, ahora está comprobado que incluso ayudan a adelgazar, obviamente estamos hablando de grasas saludables como el aguacate o las semillas oleaginosas.

Para lograr tus objetivos y alcanzar la talla que deseas, se recomienda mover tus comidas fuertes a una hora más temprana del día.

Así que ya lo sabes, si no quieres hacer una dieta muy estricta, solo olvídate de los carbohidratos después de las dos y media de la tarde y a seguir disfrutando de la vida.

Fotos: Getty Images

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram