Cómo dar calabazas (sin ser muy bruja)

Por:
30 octubre, 2016
Cómo dar calabazas (sin ser muy bruja)

Cosas que dan más miedo que Halloween: romper con alguien. ¿Truco o trato?

Que no te engañen. ‘Ser o no ser’ no ha sido el verdadero dilema de la humanidad. Lo que realmente preocupa al mundo entero desde hace millones de años y a ti la primera es cómo narices romper con tu pareja sin que la sangre llegue al río. Porque vale, aquí se supone que todos somos muy civilizados, hasta el día que llega tu churri y te suelta el mítico “no eres tú, soy yo”.

Así, muy bien, con elegancia... que no se note que os ha afectado lo que acabáis de oír. ©DisneyPixar
Así, muy bien, con elegancia… que no se note que os ha afectado lo que acabáis de oír. ©DisneyPixar

Sin embargo, el auténtico problema se plantea cuando eres tú la que ha decidido dejar la relación. Una ruptura nunca es fácil y el que diga la contrario, miente, y menos aún cuando vas a quedar como la mala del cuento. ¿Y por qué digo esto? Porque el ‘dejador’ palabra que si no existe deberíamos patentar es visto generalmente como el malvado de la película. Ese villano perverso que ha decidido echar por tierra el castillo de amor en el que os habíais instalado. Por su parte, el dejado tiene todas las papeletas y todos los clínex, también sea dicho de paso para jugar la baza de lo que yo llamo ‘hacerse el Bambi’. Ese cervatillo adorable y suave que ha sido enviado al bosque de los rechazados y que tendrá que rehacer su vida de nuevo.

Y si a esto le sumas que esté nevando y sea de noche, solo por pena no le dejas.
Y como esté nevando y sea de noche, dejarle ya será misión imposible.

Así pues y para que no te conviertas en Maléfica, la manera en la que se comunica una ruptura será clave para no herir ‘en exceso’ a la otra persona. Una cosa es que quieras romper con él y otra muy distinta es que quieras hundirlo en la miseria forever and ever. ¿O no?

Vale, igual si eres Miranda Priestly sí que quieres destruir su mundo, pero tú tienes más clase. Recuérdalo.
Vale, igual si eres Miranda Priestly sí que quieres destruir su mundo, pero tú tienes más clase. Recuérdalo.
  • Hazlo en un sitio público:

Cuanta más gente haya alrededor, menos probabilidades habrá de que montéis una escena. A poder ser, llévatelo de paseo a un parque, a la terraza de un restaurante, al Corte Inglés

Antes de que penséis que no tengo corazón os diré que, como persona que ha sido dejada cientos de veces y no es broma, sé que el estar en un espacio con más gente ayuda a no querer matar a tu ‘dejador’. Aunque claro, no vale cualquier sitio. Es decir, está bien que haya más personas, pero tampoco muchas.

Tampoco se trata de que te hagas un 'Buscando a Wally'...
Tampoco se trata de que te hagas un ‘Buscando a Wally’…

Un concierto no, más que nada porque no te va a oír. ¿Una biblioteca? ¡Perfecto! Si la cosa se tuerce, vendrá la bibliotecaria y os mandará callar. ¿Un supermercado? Never. Demasiados productos a su alcance para lanzarte. Un bar sí, pero un restaurante no. ¿La razón? En el primero seguramente estéis de pie, os tomaréis una caña, le dejarás y os iréis él igual se queda bebiendo. En un restaurante, estaréis sentados y, o le dejas en el postre, o te esperará un menú cargado de lágrimas. Y pagar una cuenta bastante abultada, también te lo digo.

Imagínate una comida entera con estas vistas... Ni a Matthew se lo aguantarías...
Imagínate una comida entera con estas vistas. Ni a Matthew se lo aguantas.

P.D.: Puedes arriesgarte a decírselo en tu casa o en la suya o ya puestos en la de Bertín Osborne, pero piensa que son lugares cargados de recuerdos. Yo no te lo aconsejo. La nostalgia no es buena aliada de las rupturas.

Ah, bueno, y una cosita más: mira que siempre pongo de ejemplo a Los Simpson, pero no seas tan cruel como Lisa, que rompió con Ralph en un programa de televisión en directo. Eso sí que no. Queda feo. Y sí, el vídeo está en latino porque así es como más pasional.

  • Cero tópicos:

Para disfrutar de una ruptura sana, hay que huir de frases cliché que dan lugar a variadas interpretaciones y están tan trilladas que ya nadie se las cree. En pleno siglo XXI, cualquiera sabe lo que realmente significa “no eres tú, soy yo”, “no soy buena para ti” o “no es que no quiera estar contigo, es que no quiero estar con nadie”. Y vale que todas ellas se usan para no hacer daño a la otra persona, pero esto es una ruptura. Alguien va a salir herido (probablemente, los dos). Asúmelo.

Sé que parece frívolo, pero es así.
Sé que parece frívolo, pero es así.
  • Arriba la sinceridad:

Las mentiras tienen las patas muy cortas y es muy probable que te acaben pillando. Si te has enamorado de otro, se lo dices. Con tacto, eso sí. Pero siempre será mejor eso a que se entere a las dos semanas por Instagram. Si lo piensas bien, nadie podrá culparte nunca por haber ido con la verdad por delante. ¿Le dolerá lo que le digas? Seguro que sí. Y me da igual que el motivo de tu ruptura sea que no se lava las manos después de hacer pis. Si es por eso, pues qué se le va a hacer. Ya vendrá otra a la que no le importe.

Vale, no sé si está en Wikipedia, pero verdad es.
Vale, no sé si está en Wikipedia, pero verdad es.
  • Sé fuerte:

Jamás, jamás y jamás de los jamases, titubees delante de tu ‘víctima’. Si has tomado la decisión es porque tienes claro que no quieres seguir adelante con esa relación. No estás negociando la ruptura, estás dándola por hecho. ¿Tú has visto lo que les pasa a los asesinos que dan muchas explicaciones? Que acaban siendo derrotados o arrepintiéndose. A ti no puede pasarte eso. ¿Entendido?

Echarse atrás en el último momento no está permitido.
Echarse atrás en el último momento no está permitido.
  • Escucha:

No es broma. Lo mínimo que se merece tu ya exnovio es que le dejes explicarse y contarte cómo se siente. Tener un poquito de empatía con él no te matará. Además, todas hemos sido Bambi alguna vez y sabemos lo duro que es. Por eso, permítele que pueda decirte ‘cuatro cosas’, aunque tres de ellas sean insultos.

Este sí que no. Que una cosa es ser buena y otra tonta.
Este sí que no. Que una cosa es ser buena y otra tonta.
  • No seas egoísta:

Pasados unos días, seguramente querrás preguntarle qué tal está o cómo le va. No lo hagas. Deja que sea él quien marque los tiempos de vuestra situación post ruptura. Puede que acabéis siendo amigos o (más probablemente) puede que no. You never know. Pero lo que es seguro es que si intentas ser su colega demasiado pronto, a él le costará olvidarte. Así que lo mejor que puedes hacer es darle espacio. Te lo agradecerá.

Le has roto el corazón, así que no quieras que te perdone tan fácilmente...
Le has roto el corazón, así que no quieras que te perdone tan fácilmente…

…y comieron perdices y se atragantaron. Fin.

Y las brujas... para Halloween.
Y las brujas… para Halloween.

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Kim Kardashian cumple su sueño de convertirse en Ángel de Victoria’s Secret
Celebs Kim Kardashian cumple su sueño de convertirse en Ángel de Victoria’s Secret

Aunque solo fuera para Halloween y le acompañara el resto del clan Kardashian.

¿Qué te parece el cambio de look (radical) de Justin Bieber?
Celebs ¿Qué te parece el cambio de look (radical) de Justin Bieber?

¿Tendrá algo que ver con Halloween?

¿Planes de última hora? En tu armario encontrarás el disfraz perfecto para Halloween
Moda ¿Planes de última hora? En tu armario encontrarás el disfraz perfecto para Halloween

Todo es cuestión de saber optimizar los recursos.

¿Quieres petarlo en Internet? Te decimos cómo convertirte en Youtuber por menos de 30 euros
Lifestyle ¿Quieres petarlo en Internet? Te decimos cómo convertirte en Youtuber por menos de 30 euros

Famosa ha lanzado una nueva, y millennial, versión de su icónica Nancy.

3 coches eléctricos que puedes empezar a usar ya
Lifestyle 3 coches eléctricos que puedes empezar a usar ya

No esperes a 2040 y reduce tu huella ecológica cuanto antes.

Te compartimos los mejores tips para vestirte bien en el trabajo
Lifestyle Te compartimos los mejores tips para vestirte bien en el trabajo

¿Tu estilo es el adecuado? ¿estás alineada con lo que quiere transmitir mi empresa? ¿te queda bien? Los expertos responden.

Trotamundos con GRAZIA

La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.