#ComoMujerMeHaPasado

Por:
6 abril, 2017
#ComoMujerMeHaPasado

El 'trending topig' en Twitter que explica qué es ser mujer hoy.

¿Machismo? Que vaaaaaaaa. “Además, yo no creo ni en el machismo ni en el feminismo; yo creo en la igualdad”. Porque, total, ya está todo hecho. Todo superado y no hay nada de lo que quejarse. Porque, a ver, si viviésemos en Arabia Saudí, pues venga, vale. Pero ¿en España? Si tenemos derecho a votar, a conducir, a abrirnos una cuenta corriente y hasta a trabajar (por un poco menos, sí, ¿pero quién está contando?). Además, ya casi no nos matan, ni nos violan. Y bueno, sí, nos violan. Pero ojo, que a los hombres en las cárceles también y no veo a ninguna feminista quejándose de ello.

El caso, que en una sociedad tan avanzada como la nuestra sorprende que espontáneamente miles de mujeres de todos los rincones comiencen a tuitear sobre lo que realmente significa ser mujer hoy. Bajo el hashtag #ComoMujerMeHaPasado, el jueves en Twitter las mujeres han copado el ansiado podium de los trending topics para compartir lo que significa ser mujer hoy. Y, ¡sorpresa! resulta que todas nos identificamos con estas expresiones del machismo.

La etiqueta no es nueva, nació en la cuenta @relatofeminista, que desde hace varias semanas propone tuitear estas experiencias. Situaciones que a todas nos suenan y con las que nos sentimos muy identificadas: discriminaciones y comportamientos que tenemos que soportar por el simple hecho de ser mujeres y que ahora juntas colocamos sobre la mesa. Detrás de la iniciativa está la emisora Recuperando Memoria y la periodista Ale de la Fuente: “Comencé con un grupo de Facebook donde mucha gente ha puesto microrrelatos, en el que pedí que quienes quisieran escribieran contra el machismo, contasen sus sentimientos, sus ideas…”, explica a Buzz Feed la creadora. Los relatos se recopilarán en forma de libro para recaudar fondos para una organización, mientras que el hashtag se ha hecho viral gracias a la idea de una seguidora del proyecto.

© Getty Images

¿Con cuántas de estas situaciones te identificas?

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Mujeres del mundo: ¡reclamemos el orgasmo femenino que nos merecemos!
Lifestyle Mujeres del mundo: ¡reclamemos el orgasmo femenino que nos merecemos!

¿Alguna vez te has quedado al borde del éxtasis pero no has sido capaz de decirle a tu pareja que remate la faena? Que no vuelva a pasar.

Lo que siempre quisiste saber sobre eyaculación femenina
Lifestyle Lo que siempre quisiste saber sobre eyaculación femenina

…y no te atreviste a preguntar.

La brecha del orgasmo
Lifestyle La brecha del orgasmo

La salarial nos preocupa, faltaría más. Pero no es la única diferencia entre hombres y mujeres que en 2018 todavía hay que colocar sobre la mesa.

Se acabó el chollo de comprar seguidores en Instagram
Lifestyle Se acabó el chollo de comprar seguidores en Instagram

El universo de los blogueros va a tener que esforzarse más por llegar a la cima.

La versión real de Dumbo te hará llorar más que la animada
Lifestyle La versión real de Dumbo te hará llorar más que la animada

La dirige Tim Burton así que prepárate.

Todo lo que siempre has soñado con tener de Harry Potter estará en Lafayette
Lifestyle Todo lo que siempre has soñado con tener de Harry Potter estará en Lafayette

Amiga, prepara la cartera…

Trotamundos con GRAZIA

La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.