#ComoMujerMeHaPasado

El 'trending topig' en Twitter que explica qué es ser mujer hoy.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

¿Machismo? Que vaaaaaaaa. “Además, yo no creo ni en el machismo ni en el feminismo; yo creo en la igualdad”. Porque, total, ya está todo hecho. Todo superado y no hay nada de lo que quejarse. Porque, a ver, si viviésemos en Arabia Saudí, pues venga, vale. Pero ¿en España? Si tenemos derecho a votar, a conducir, a abrirnos una cuenta corriente y hasta a trabajar (por un poco menos, sí, ¿pero quién está contando?). Además, ya casi no nos matan, ni nos violan. Y bueno, sí, nos violan. Pero ojo, que a los hombres en las cárceles también y no veo a ninguna feminista quejándose de ello.

El caso, que en una sociedad tan avanzada como la nuestra sorprende que espontáneamente miles de mujeres de todos los rincones comiencen a tuitear sobre lo que realmente significa ser mujer hoy. Bajo el hashtag #ComoMujerMeHaPasado, el jueves en Twitter las mujeres han copado el ansiado podium de los trending topics para compartir lo que significa ser mujer hoy. Y, ¡sorpresa! resulta que todas nos identificamos con estas expresiones del machismo.

La etiqueta no es nueva, nació en la cuenta @relatofeminista, que desde hace varias semanas propone tuitear estas experiencias. Situaciones que a todas nos suenan y con las que nos sentimos muy identificadas: discriminaciones y comportamientos que tenemos que soportar por el simple hecho de ser mujeres y que ahora juntas colocamos sobre la mesa. Detrás de la iniciativa está la emisora Recuperando Memoria y la periodista Ale de la Fuente: “Comencé con un grupo de Facebook donde mucha gente ha puesto microrrelatos, en el que pedí que quienes quisieran escribieran contra el machismo, contasen sus sentimientos, sus ideas…”, explica a Buzz Feed la creadora. Los relatos se recopilarán en forma de libro para recaudar fondos para una organización, mientras que el hashtag se ha hecho viral gracias a la idea de una seguidora del proyecto.

© Getty Images

¿Con cuántas de estas situaciones te identificas?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad