Consejos y trucos para viajar con tu mascota estas vacaciones

Sabemos que no te puedes separar de tu mejor amigo ni en vacaciones. Por ello hemos preparado esta guía práctica para que los dos disfrutéis del verano como reyes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

El verano sigue su curso y con la llegada de los primeros días de agosto nos enfrentamos a una nueva “operación salida”. Todos sabemos las precauciones que debemos tomar a la hora de vacacionar con estilo sin ser víctimas de aglomeraciones y retrasos innecesarios pero, ¿qué pasa cuando nuestra mascota se suma a la ecuación?

via GIPHY

De acuerdo al estudio trianual de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, casi la mitad de las familias españolas cuentan en sus hogares con al menos una mascota, ya sean perros, gatos, peces, aves u otro tipo de especies domésticas y más de un tercio decide su destino para ir de vacaciones en función de si aceptan animales, según una encuesta realizada por HomeAway a más de 3.000 dueños de mascotas en Reino Unido, España, Portugal, Italia y Alemania.

De hecho, uno de los filtros más usados en las plataformas online, cuando se inicia el proceso de búsqueda de alojamiento, es el que permite conocer si incluyen la presencia de animales de compañía, incluso por encima del relativo al wifi gratuito o al aparcamiento, según el informe de servicios hoteles realizado por Trabber.com.

Si viajo este verano con mi mascota… ¿qué debo incluir en la maleta?

Debido al incremento de personas que eligen irse de vacaciones con sus “perrijos”, el número de hoteles que cuelgan su cartel de pet-friendly ha aumentado de forma exponencial.

via GIPHY

Por ello, los expertos de Coverfy, la primera App que permite gestionar todos los seguros desde el dispositivo móvil y optimizar precios y coberturas, hacen un repaso por los 4 aspectos que debemos tener en cuenta si vamos a viajar con animales:

Documentación sanitaria: Los certificados médicos necesarios para viajar con nuestra mascota varían en función del destino que elijamos.

Fórmulas de transporte y seguridad: El uso de transportín o jaula es obligatorio durante el desplazamiento, independientemente de si viajamos en coche, avión, barco, tren o autobús, siendo esta última la opción menos recomendable, ya que el animal suele tener que ir en el maletero del vehículo.

via GIPHY

Seguro para mascotas: durante los trayectos y estancias en lugares desconocidos, muchos animales se sienten desorientados y pueden comportarse de un modo distinto, lo que puede dar lugar a incidentes que pongan fin a los días de descanso o incluso un desembolso extra para el bolsillo. Para evitarlo, independientemente del destino y del medio de transporte, es aconsejable viajar con el seguro de responsabilidad civil de mascotas en regla, siendo además obligatorio para quienes cuentan con un animal catalogado como raza peligrosa.

Localizador: el microchipado es obligatorio por ley en nuestro país, ya que además de permitir la localización del animal, sirve de control del estado de vacunación.

Fotos: Getty Images

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram