Cuando tu ex se echa novia

¿Cómo afrontar que el que iba para 'amor de tu vida' se convierte en el príncipe azul de otra?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo más difícil no es enamorarse, sino olvidar a esa persona por la que perdiste la cabeza cuando rompes con ella. Porque asúmelo, salvo que ocurra un milagro, que a veces ocurren, tarde o temprano pasará. Y es que en el terreno del amor llega a un momento sobrepasados los 30 en el que echas la vista atrás y, sin saber cómo ni por qué, empiezan a aparecer hombres que has dejado por el camino (o que te han dejado por el camino). Son los “EX”, así, con mayúsculas. Una de las palabras que más grima dan pero inevitable cuando quieres referirte a ese alguien que en algún momento fue tu pareja y ahora, cuando lo ves, intentas evitar saludar.

Pero no todo acaba ahí. Por si no tuvieras suficiente con los “ex”, todavía tienes que enfrentarte a uno concreto, ése que es un EX más importante que los demás. A ellos van dedicados este artículo.

Ejemplo de como debe llevarse lo de tener una ex y nueva novia, en un visto y no visto  © Cordon Press
Ejemplo de como debe llevarse lo de tener una ex y nueva novia, en un visto y no visto © Cordon Press

¿CÓMO QUE NO PASA NADA?

Puedes decir lo que quieras para engañarte, pero toda ruptura es más o menos dolorosa. También es bastante frecuente que al terminar intentes mantener una situación de “normalidad” con el que fue tu pareja y seguir como amigos. Os lo prometéis. ¡ERROR!.

No intentes hacer ver que no ha pasado nada. El imbécil hombre con el que has salido un montón de años te ha dejado porque no sabe qué hacer con su vida, no tienes por qué ser simpática con él, así que ADIÓS. A los hombres (a lo mejor) les afecta de otra manera y pueden seguir manteniendo una relación cordial sin más problemas, enviándote mails preguntándote “¿Qué haces? ¿Cómo estás?” pero eso, a la mayoría de nosotras, no nos viene muy bien.

tumblr_mb3fnvpxwn1r93l9w
“Callate, me estás poniendo de los nervios”

No tienes por qué borrar su móvil de tu agenda de teléfonos pero sí, sin duda, desagregarlo de Facebook, Twitter, Blogspot… Evitemos que en un futuro no muy lejano aparezca en tu muro un link en el que pose con su nueva pareja. Que pasará, seguro, y te pillará desprevenida. Tú tranquila que con el tiempo todo volverá a la normalidad.

 

Misión: desagregar.
Misión: desagregar.

 YA TIENE SUSTITUTA

Y aquí está: el momento que jamás creías que llegaría, ¡tachán!, ha llegado. Tu reciente ex tiene una nueva novia.

Sí, la memoria es selectiva, y tú (al parecer) acabas de ser eliminada de sus circuítos neuronales. Lo más natural en estos casos es que no te haga mucha gracia y que empieces a verle todos los defectos posibles a la nueva mujer. Lo natural es que esto derive en pasar una tarde con tus amigas despotricando de la susodicha mientras coméis un kilo de helado… y ya.

Paltrow
Chris Martin y Gwyneth Paltrow, pasando página… © Cordon Press

Pero si por el contrario vas de enrollada y de qué amigos que somos, prepárate porque tu querido amigo te va a contar que ha conocido a alguien y bla-bla. Tú, mientras lo hace, vas a intentar mantener la sonrisa y hacer ver que no pasa nada, pero a la mínima que bajes la guardia te saldrán culebras por la boca. Y contarás todo lo malo habido y por haber que sepas sobre esa mujer, porque encima es probable que la conozcas (muchas ciudades no son muy grandes… Encima, serás tan orgullosa o masoca, que seguirás negándote a borrarlo de las redes sociales (ese invento infernal) y, avisadas estás, tendrás que ver fotos grotescas (amaneceres en la playa, helados compartidos…) y  estados de Facebook dignos de subir el nivel de azúcar de cualquiera.

Total, que tú vas a quedar como una loca desequilibrada y vas a dar bastante miedo. Y él, en cambio, va a pensar que gracias a Dios que ya no sale contigo, porque ¡vaya tela que tienes! Por lo tanto, insisto, ya no sois novios y no tenéis por qué ser amigos: ¡no funciona!

NO ES UNA MÁS, ES SU NOVIA

¡Asimílalo! No es para tanto. Probablemente si estás enfadada por esto, es porque tú no has conocido a nadie aún. Ten paciencia.

Van a empezar a pasar cosas muy freaks, como el cambio de hábitos de tu expareja. No te extrañe que de repente él practique yoga, se haga vegetariano y se vaya los fines de semana a meditar al monte. Esto con el tiempo te va a hacer mucha gracia, pero cuando pase, te quedarás en shock (creías salir con el hombre más carnívoro de la tierra cuyo máximo deporte era ver el fútbol desde el sofá). Meditar… ¿Qué es meditar?

Bien, parece ser que tú eras Azazel y que ahora él sale con la líder de alguna secta de la cienciología. No te preocupes, en el futuro tú empezarás a salir con alguien y también harás cosas que antes no hacías, te querrás ir a vivir a un pueblo y cosas de esas… ¿A alguien más le ha pasado?

megan

 

EL CICLO SIN FIN

Esta frase es ridícula y manida, sobre todo cuando se dice en  voz alta, pero es así: el tiempo lo cura todo.

Lo que antes creías un drama, con el paso del tiempo se irá diluyendo, e incluso te va a parecer genial que tu ex salga con otra chica, que posiblemente encaja mucho mejor con tú con él. Cuando llegues a esta reflexión, ya puedes retomar el contacto, y todo puede volver a la normalidad de cualquier par de amigos que no tienen sexo. Porque (y espero que esto esté muy claro) a nadie se le pasa por la cabeza caer en el error de tirarse a un ex, ¿verdad?

¡Fiestaaaaaaaaa!
¡Fiestaaaaaaaaa!

Así que ya que tienes la oportunidad, disfruta de tu soltería, que hay mucha gente que se pasa la vida emparejada y se pierden grandes experiencias, y ¡no me refiero sólo al sexo! Suelen ser etapas muy divertidas.

Además, lo más probable es que, cuando mejor te lo estés pasando, aparezca un hombre que te vuelva loca de nuevo, que a lo mejor es otro futuro EX, pero eso quién lo puede saber…

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram