El fin de las vacaciones no hace estar más tristes, y está claro que volver al trabajo no ayuda a nuestro ánimo, porque retomamos la rutina y el estrés aumenta en nuestro día a día, y más si llega el llamada Blue Monday, el día más triste del año. Eso implica que no siempre estemos de buen ánimo, porque las horas y días se hacen largos. Por si no lo sabías, puedes animarte con algunos alimentos, que no siempre significa que tengas que sucumbir a comida basura, por ejemplo, para sentirte bien, o al menos mejor.

Toma nota de esta lista de alimentos que te harán sonreír e intenta incluirlos en tu dieta diaria:

Yogurt

Parece ser que los lactobacillus juegan un papel importante, no solo en nuestro sistema digestivo, sino también en nuestro cerebro. En la Universidad de Medicina de Virginia lograron que ratones deprimidos se recuperasen con la ingesta de esta bacteria probiótica.

Nosotros podemos ayudar a nuestra mente comiendo yogurt, pero por supuesto, bajo en grasas. Si no, no servirá de nada.

Chocolate negro

Sabíamos que algo tan delicioso tenía que tener algo bueno. Pues sí, el chocolate negro, OJO, ¡NEGRO! Tiene una gran cantidad de magnesio. Y según muchos estudios médicos, este mineral juega un papel muy importante a la hora de luchar contra la depresión.

De hecho, un estudio descubrió que los pacientes que dejaban de tomar magnesio después de un tiempo tomándolo, volvían a experimentar síntomas de depresión.

Salmón

De sobra se sabe que los ácidos grasos omega-3 son vitales para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

El salmón es una forma deliciosa de lograr la dosis necesaria para seguir sonriendo.

Queso cottage

La vitamina B se encarga de mantener a raya nuestro estado de ánimo y vigilar nuestros niveles de ansiedad.

El queso cottage es una fuente enorme de vitamina B, así que es más que recomendable que lo consumas mínimo tres veces por semana.

Fotos: Unsplash, pixabay y Getty Images