8 regalos muy cuquis para celebrar el cumpleaños de Mickey Mouse

Y varias cosas que aún no sabes de él.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

El próximo 18 de noviembre se celebra el cumpleaños de Mickey Mouse, una fecha que coincide con el estreno del primer corto en el que aparecía el ratón más famoso de todos los tiempos Steamboat Willie, (1928). Desde entonces ha protagonizado más de 100 cortos animados, series de televisión y, por supuesto, su célebre silueta se ha estampado en miles de productos.

Quizá ya lo tengas dibujado en tu bolígrafo, bordado en tu sudadera o en forma de orejas en tus zapatillas… pero aún hay muchas cosas que no sabes sobre él y unas cuantas cosas ideas de regalo perfectas para celebrarlo. Muy atenta:

Twiggy… siempre una trendsetter. © Getty Images
  1. Fue en 1928 cuando se estrenó el primer corto en el que aparecía Mickey Mouse: Steamboat Willie, que se proyectó en el Colony Theatre de Nueva York.
  2. Fue la primera animación que combinó sonido y música.
  3. Mickey fue el primer personaje licenciado para Disney: apareció por primera vez en una libreta.
  4. Tuvo su propio programa: en los años 50 se estrenó The Mickey Mouse Club. Se emitía cinco días a la semana y él era el maestro de ceremonias, claro.
  5. Sus sombreros con orejitas, que hoy son emblemáticos, surgieron en 1955.
  6. En los 60, Andy Warhol, John Fawcett y Roy Lichtenstein incluyeron a Mickey en sus obras, expuestas en los museos más reconocidos del mundo.
  7. En 1978, Mickey Mouse se convirtió en el primer personaje animado en tener su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
  8. Volvió al cine, con un look renovado en 2013, con el corto Get a Horse que acompañaba al estereno de Frozen.
  9. En 2014, Damien Hirst creó una obra inspirada en él que fue subastada en Londres.
  10. Mickey Mouse ha inspirado prendas y colecciones de reconocidas firmas como Marc Jacobs, Dolce & Gabbana, Castelbajac, Tommy Hilfiger, Zara, Pandora, Pull & Bear, Bershka, Mango, Forever 21, Desigual…
El rey del street style. © Getty Images

Como en cualquier aniversario que se precie, tiene que haber una buena celebración y (obvio) regalos. Nosotras hemos elegido estos:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad