Las estrellas del deporte han sido un filón para la industria de la moda íntima desde que la revolución sexual de los 70 acabara con todo tipo de tabúes. Nada mejor que echar un vistazo a sus fotografías en calzoncillos para darnos cuenta de cómo ha cambiado el concepto de ‘hombre 10’ en nuestra sociedad.

Depostistas en calzoncillos

 

Y es que parece venir con la profesión: uno se trabaja su abdominal para aguantar sobre del terreno de juego, sí, pero también para ocupar marquesinas a tamaño real dando forma a una siempre ajustada ropa interior.

El último en hacer gala del cuerpo que gana (todo) en este caso sobre la arena batida, ha sido Rafa Nadal, quien ha presentado hoy mismo las primeras imágenes de su campaña internacional para Tommy Hilfiger Underwear (esa de la que ya oímos hablar a finales del año pasado).

Con esta campaña son dos las que suma el tenista español ataviado únicamente de unos calzoncillos (la primera fue con Emporio Armani, pero no adelantemos acontecimientos que os vamos a contar ahora mismo). Estas nuevas imágenes, además de mostrar la cara más ‘pilla’ del mallorquín, confirman una vez más el tándem ‘deportista-underwear’ al que ya estamos tan acostumbrados.

© Rafa Nadal x Tommy Hilfiger
© Rafa Nadal x Tommy Hilfiger

Hombretones, fibrados, musculados, hipsters… a cada momento, su famoso. Y su calzoncillos, ¡claro! Aquí los 12 más relevantes:

1. Jim Palmer

  • Quién: Jugador estadounidense de béisbol, una de las mayores estrellas de este deporte de la historia. Forma parte del Baseball Hall of Fame. Este mes cumplió 70 años.
  • Cuándo: Década de los ’70.
  • Marca: Jockey.
Jim Palmer en su anuncio sementero para Jocker.
Jim Palmer en su anuncio setentero para Jocker.
  • Su hito: Fue el primer deportista de éxito en ponerse delante de la cámara para anunciar ropa interior. Visto con ojos actuales, es una publicidad casi asexual y anodina, pero para aquel momento, ver al treintañero estrella del momento casi al natural fue un éxito. Se mantuvo como imagen de la marca durante años.

 

2. Freddie Ljunberg

  • Quién: jugador sueco de fútbol. Estrella internacional de su país, desarrolló su carrera en el Arsenal inglés.
  • Cuándo: 2005.
  • Marca: Calvin Klein.
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Freddie Ljunberg para Calvin Klein revolucionó al público femenino.

 

  • Su hito: si Beckham simboliza el concepto de metrosexual, el vikingo es la viva imagen del paso que le sucedió, el Übersexual. La imagen se vuelve más masculina, se retoma el concepto hombretón de los ’70, pero se mantiene el cuerpazo, los abdominales marcados y se añade un toque picante: pelo rapado, tatuaje y mirada de acero. ¿Te extraña que colapsara varios centros de El Corte Inglés de Madrid y Barcelona cuando vino a presentar la colección?

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3. David Beckham

  • Quién: futbolista británico, padre de Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper; marido de Victoria, la Spice Girl más emprendedora; icono de moda, fashion victim ¿En serio no sabes quién es?
  • Cuándo: desde 2009.
  • Marca: Emporio Armani y David Beckham Bodywear Underwear x H&M.
Beckham en su primera puesta en escena en calzoncillos, para Emporio Armani.
Beckham en su primera puesta en escena en calzoncillos, para Emporio Armani.
  • Su hito: Inventor accidental de la metrosexualidad, el británico se ha encargado de mantenerse en forma toda su vida, lo que le permite ser el primer ‘cuarentón’ en lanzar su propia firma de ropa interior y ser su imagen exclusiva. Él participa del diseño, como nuestro siguiente protagonista.

 

4. Cristiano Ronaldo

  • Quién: futbolista portugués. Jugador del Real Madrid, considerado una de las dos mayores estrellas mundiales del momento.
  • Cuándo: desde 2010.
  • Marca: Emporio Armani y CR7-Cristiano Ronaldo Underwear.
CR7 y su pose griega para Emporio Armani.
CR7 y su pose de pensador griego agobiado para su propia firma underwear.
  • Hito: ha demostrado que los portugueses saben hacer buena ropa interior y no solo sábanas y toallas. Claro que no hace falta peregrinar al país vecino, pues sus calzoncillos CR7 se pueden comprar en España. Al igual que Beckham, primero posó para Emporio Armani y luego con los de su propia firma. Como ha dejado claro en Japón este verano, los abdominales lo son todo.

 

5. Fernando Verdasco

  • Quién: tenista español, aún en activo. Inolvidable su ‘pasión’ para H&S.
  • Cuándo: 2010.
  • Marca: Calvin Klein.
Fernando Verdasco en su campaña con Calvin Klein.
Fernando Verdasco en su campaña con Calvin Klein.
  • Hito: primer deportista español en participar de una campaña internacional de calzoncillos. Su imagen en ropa interior a tamaño gigante cubrió varios edificios de todo el país durante 2010.

https://www.youtube.com/watch?v=NMLumSnMq4I

 

6. Selección Italiana de fútbol

  • Quiénes: Antonio di Natale, Vincenzo Iaquinta, Claudio Marchisio, Federico Marchetti y Domenico Criscito. Un póker de ases de la selección de fútbol trasalpina de hace unos años.
  • Cuándo: 2010.
  • Marca: Dolce & Gabbana.
Los italianos, marcando... territorio para D&G.
Los italianos, marcando… territorio para D&G.
  • Hito: primera vez que parte de un equipo de la élite deportiva posa al mismo tiempo para una firma de moda. En este caso, la imagen homoerótica manda, como no podía ser menos siendo D&G. Sus rostros, cuerpos y tatuajes aparecieron en tamaño gigante por aeropuertos de todo el mundo.

 

7. Rafael Nadal

  • Quién: el mejor tenista español de todos los tiempos. Ahí es nada.
  • Cuándo: 2011.
  • Marca: Emporio Armani
Rafa Nadal para Emporio Armani.
Rafa Nadal para Emporio Armani.
  • Hito: fue el último gesto pre-hipsterismo barbudo. Rafa se depiló pecho y piernas para la sesión fotográfica. A partir de ahí, barbas y pelo empezó a ser tendencia. ¿Tuvo algo que ver el mallorquín? Como en los ’70, un poco sosete… Pero a Rafa se le quiere por lo que es, ¿verdad que sí?

 

8. Javi Martínez

  • Quién: futbolista navarro que, tras triunfar en el Athletic, ahora se encarga de sudar la camiseta para el Bayern de Munich en Alemania.
  • Cuándo: 2011.
  • Marca: SOY Underwear.
Javi Martínez para SOY Underwear.
Javi Martínez para SOY Underwear.
  • Hito: Para gustos, los colores, pero sin haber sido nunca uno de los futbolistas presentes en la lista de ‘los más guapos’ resultó curioso su fichaje como imagen de la firma española. Además, ¿no se supone que los del norte son muy tímidos? Eso sí, las imágenes rivalizan con las de James en cuanto a sosas. ¿Más yernos?

 

9. James Rodríguez

  • Quién: futbolista colombiano, jugador del Real Madrid y cuyo nombre se pronuncia tal cual se escribe en castellano y no como lo harían en Reino Unido.
  • Cuándo: 2014.
  • Marca: Bronzini.
James aquí lo mismo puede estar anunciando calzoncillos que un plan de pensiones.
James aquí lo mismo puede estar anunciando calzoncillos que un plan de pensiones.
  • Hito: el sudamericano demuestra que lo de apadrinar una marca de ropa interior no es asunto solo de los europeos. Claro que, para ser colombiano, en vez de imagen latina y fiestera a lo Pitbull ha querido explotar la de ‘chico bueno y formal’. En este caso, la lascivia la pone la imaginación de quién lo ve. Él prefiere ser el yerno perfecto.

 

10. Lukas Podolski

  • Quién: futbolista de la Selección Alemana, nació en Polonia. Fue uno de los que logró la Copa del Mundo de Brasil en 2014.
  • Cuándo: 2011.
  • Marca: Adidas.
  • Hito: el alemán batió todos los récords de campaña de moda interior sosa, anodina y asexual hasta la fecha. Claro que la culpa no la tienen solo sus pocas dotes como modelo, sino también la propia ropazzZZZZzzz…

 

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Lucas Podolski para Adidas.

11. Didier Drogba

  • Quién: futbolista de Costa de Márfil, jugador del Galatasaray turco. Tiene su propia fundación para el desarrollo educativo y sanitario en África.
  • Cuándo: 2014.
  • Marca: Drogba & Co – HOM.
Didier Drogba.
Didier Drogba.
  • Hito: primer deportista africano en tener su propia firma de ropa interior y ser su imagen. En este caso, en colaboración con HOM, aunque la línea se vende por el nombre del jugador. Además, por cada calzoncillo vendido se destinó 1€ a la fundación del futbolista.

 

12. All Black, Selección de rugby de Nueva Zelanda

  • Quién: uno de los equipos más míticos del mundo del rugby, la selección nacional neozelandesa es sinónimo de virilidad gracias a su tradicional rito maorí al comienzo de cada partido.
  • Cuándo: 2015.
  • Marca: Jockey.
Los cuerpos del rugby a todo color para Jockey.
Los cuerpos del rugby a todo color para Jockey.
  • Hito: es un hecho que ha vuelto el empotrador hombretón al Olimpo de los hombres perfectos y nada lo refleja mejor que el jugador de rugby. Aquí son siete los que han participado de la campaña, que juega con la idea de ‘All Blacks’ y ‘All Colour’. No faltan las barbas, los abdominales ni los cuerpos al natural.