Descubre cuánto plástico usas y concientízate

Necesitamos limpiar nuestros mares y océanos de manera inminente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Nuestros mares y océanos están en peligro. Cada año llegan a ellos nada más y nada menos que 8 millones de toneladas de plástico destrozando todo a su paso. ¿O es que ya te has olvidado de ese vídeo tan horrible en el que unos chicos trataban de sacarle de la nariz una pajita a una tortuga?

No te lo pondremos aquí porque aún seguimos teniendo pesadillas, pero si no lo has visto y no nos crees, simplemente googlea.

via GIPHY

Como una medida para concientizarnos, Greenpeace España ha creado la calculadora de plásticos. Se trata de una plataforma online que, tras responder a una serie de preguntas, te dice cuánto plástico usas en realidad.

Una vez que has respondido a todas las preguntas y ya eres consciente de todo el plástico que usas durante un año, Greenpeace España te invita a hacerle una petición a la Ministra Tejerina para que luche contra la contaminación por plásticos.

Y si eso no te parece suficiente, puedes seguir estas cuatro recomendaciones:

  • Lleva siempre una bolsa de tela reusable en tu bolso para que cuando vayas al supermercado no tengas que usar bolsas de plástico.

via GIPHY

  • Es importante que te hidrates, pero lleva siempre contigo una botella reusable y rellénala para que no tengas que comprar botellas de plástico.

via GIPHY

  • Por nada del mundo uses pajitas o cubiertos desechables. Su uso es de escasos 10 minutos y tardarán siglos en desintegrarse.

via GIPHY

  • No te olvides el tupper. Eso hará que no uses platos desechables, pero con uno o dos es suficiente. No tengas la cocina lleno de ellos.

via GIPHY

Foto: © Troy Mayne / Oceanic Imagery

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram