Descubre cuánto plástico usas y concientízate

Por:
29 junio, 2018

Necesitamos limpiar nuestros mares y océanos de manera inminente.

Nuestros mares y océanos están en peligro. Cada año llegan a ellos nada más y nada menos que 8 millones de toneladas de plástico destrozando todo a su paso. ¿O es que ya te has olvidado de ese vídeo tan horrible en el que unos chicos trataban de sacarle de la nariz una pajita a una tortuga?

No te lo pondremos aquí porque aún seguimos teniendo pesadillas, pero si no lo has visto y no nos crees, simplemente googlea.

via GIPHY

Como una medida para concientizarnos, Greenpeace España ha creado la calculadora de plásticos. Se trata de una plataforma online que, tras responder a una serie de preguntas, te dice cuánto plástico usas en realidad.

Una vez que has respondido a todas las preguntas y ya eres consciente de todo el plástico que usas durante un año, Greenpeace España te invita a hacerle una petición a la Ministra Tejerina para que luche contra la contaminación por plásticos.

Y si eso no te parece suficiente, puedes seguir estas cuatro recomendaciones:

  • Lleva siempre una bolsa de tela reusable en tu bolso para que cuando vayas al supermercado no tengas que usar bolsas de plástico.

via GIPHY

  • Es importante que te hidrates, pero lleva siempre contigo una botella reusable y rellénala para que no tengas que comprar botellas de plástico.

via GIPHY

  • Por nada del mundo uses pajitas o cubiertos desechables. Su uso es de escasos 10 minutos y tardarán siglos en desintegrarse.

via GIPHY

  • No te olvides el tupper. Eso hará que no uses platos desechables, pero con uno o dos es suficiente. No tengas la cocina lleno de ellos.

via GIPHY

Foto: © Troy Mayne / Oceanic Imagery

Comentarios

Artículos relacionados

Los corgis de Isabel II tendrán su propia película animada
Lifestyle Los corgis de Isabel II tendrán su propia película animada

Y apunta maneras para convertirse en nuestra nueva favorita de dibujos animados.

Ya tenemos las primeras imágenes de Aladdin en carne y hueso
Lifestyle Ya tenemos las primeras imágenes de Aladdin en carne y hueso

¡Pero necesitamos más!

Todos ellos han querido seguir la tendencia de Banksy de autodestruir su obra
Celebs Todos ellos han querido seguir la tendencia de Banksy de autodestruir su obra

¡Nos encanta esta nueva moda!

Trotamundos con GRAZIA

Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.
Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia Nuestros mares y océanos están en peligro. Cada año llegan a ellos nada más y nada menos que 8 millones […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.