¿Detox de redes sociales? ¡Sí, por favor!

El 78% de los usuarios consideran muy importante disponer de Internet durante las vacaciones.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Ayer hablábamos sobre la importancia que tiene para muchos españoles el encontrar un espacio pet friendly donde poder irse de vacaciones con su mascota. Aunque si nos ponemos estrictos, se trata solo de un porcentaje de la población.

Nada que ver, por otra parte, con los adictos a los smartphones que no pueden desconectarse de las redes sociales ni siquiera para tirarse en la playa a tomar el sol. De hecho hay algunas compañías, como Samsung, que basan su publicidad en esta época del año en difundir el mensaje de que su teléfono se puede sumergir.

🐳

Una publicación compartida de Blanca Suárez (@blanca_suarez) el

Según un reciente estudio global de Linksys®, empresa especializada en conectividad inalámbrica, realizado a unos 7.000 usuarios europeos, los usuarios consideran muy importante contar con red Wi-Fi durante las vacaciones. De hecho, un 78,3% así lo afirma y solo a un 5,1% no le importa en absoluto quedarse sin conexión.

Por otro lado, viajar con niños y adolescentes aumenta la necesidad de conectarse (77%), respecto a aquellos usuarios que se desplazan sin hijos (62%). La nueva generación digital influye, y mucho, en los planes de los mayores para elegir el hotel, camping o piso turístico donde pasar el verano.

El estudio de Linsksys señala que la falta de acceso a Internet puede ser determinante durante el proceso de reserva. Por ejemplo, se recomienda a los propietarios de pisos vacacionales que se aseguren de que la Wi-Fi está al día. Crear una red para invitados resulta una buena opción que ofrecer a los turistas y evita que estos accedan a la conexión principal. Con este sistema, los visitantes tendrán acceso a Internet y podrán conectar cualquiera de los dispositivos que lleven consigo, como smartphones, tabletas o portátiles.

Cuanto más lejos, más desconexión
Antes de marchar de viaje a otro lugar, se habla mucho de la necesidad de dejar de pensar en el trabajo, alejarse de las preocupaciones y disfrutar de los ratos de relax. Sin embargo, muchas de las actividades que hacemos en verano para “desconectar” pasan finalmente por conectarse a Internet.

Por otra parte, la distancia de casa también influye. Así, cuanto más lejos viajamos, menos conectados queremos estar o al menos no lo vemos como algo del todo necesario. De hecho, muy pocas personas consiguen estar completamente offline y hacer un detox digital durante las vacaciones, según ha podido comprobar Linksys en esta encuesta.

Fotos: Cortesía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram